Pablo Gonzalez

Presidente ruso: "Las declaraciones agresivas contra Irán pueden llevar a una catástrofe"


http://actualidad.rt.com/images/publications/30/slide_issue_32131.jpg La retórica militar en Medio Oriente puede llevar a una catástrofe.


"Las declaraciones bélicas de Israel o algún otro país que se dispongan a usar la fuerza contra Irán u otra nación de Medio Oriente son una retórica muy peligrosa”, dijo el presidente.

“Entendemos hasta qué punto en Medio Oriente están calientes las pasiones, la situación en la que se encuentran algunos países y que el proceso pacífico está en un callejón sin salida y no hay ningún avance.

Y si ahora en estas condiciones alguien levanta una ola militar, amenazando a otros, esto tendría consecuencias muy complicadas, hasta un conflicto”, aseveró Medvédev.

El presidente ruso llamó a “apaciguar y tranquilizarse para seguir las discusiones constructivas de todos los problemas actuales y no amenazar con bombardeos”.

También subrayó la necesidad de que Irán cumpla con las obligaciones que le impone la comunidad internacional, en particular en lo que se refiere al carácter pacífico de su programa nuclear.

Rusia insistió en pedir a Irán una conducta responsable y el cumplimiento de las decisiones tomadas por el Consejo de Seguridad de la ONU.

“Durante mis últimos contactos con el gobierno iraní, el presidente del país me aseguró muchas veces que están listos para presentar las pruebas correspondientes e incluso a colaborar  con otros participantes de las negociaciones”, dijo Medvédev.

“Por desgracia, no hay ningún avance a esta dirección”, agregó. 

 http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_32131.html

Related Posts

Subscribe Our Newsletter