Pablo Gonzalez

Nicaragua: Activistas PLI-MRS-REJUDIN atacan a mujer policía

 http://www.el19digital.com/images/stories/000-2011-11-Noviembre/policia-mujer-lesionada.jpg

Activistas PLI-MRS-REJUDIN atacaron a pedradas en las inmediaciones del Colegio La Salle a la miembro de la Dirección de Operaciones Especiales, Noreira Díaz Blandón, de 33 años, dejándole lesiones de gravedad en su rostro, de acuerdo al examen realizado por los médicos del Hospital Carlos Roberto Huembes.

Información dada a conocer por la Dirección de Relaciones Pública de la Policía Nacional, destaca que con la cobarde agresión a la oficial Noreira Díaz Blandón, ya van 50 oficiales lesionados “producto de las últimas manifestaciones incitadas por algunos partidos políticos”.

De acuerdo a la información policial, dada a conocer por el Comisionado Mayor Fernando Borge, Jefe de Relaciones Pública de Policía Nacional, la oficial policial recibió múltiples golpes en su rostro, producto de varias pedradas lanzadas durante una protesta realizada cerca del colegio La Salle por el grupo reconocido como PLI-MRS-REJUDIN.

Señala el Comisionado que la oficial afectada, cuyas lesiones en el rostro son graves, está recibiendo la debida atención médica en el Hospital Carlos Roberto Huembes, al tiempo que llamó a los dirigentes de los partidos políticos que están involucrados en las protestas, que hagan sus manifestaciones pacíficamente y que no agredan a la Policía.

El Comisionado Borge destacó  que la Directora General de la Policía Nacional, Primer Comisionada Aminta Granera visitó a la oficial en el hospital, donde reiteró su compromiso de seguir garantizando la seguridad para todos los nicaragüenses.

Borge reiteró que la Policía Nacional estará haciendo las averiguaciones para que sean deslindadas las responsabilidades sobre los agresores de los oficiales de policía.

Hordas derechistas de la alianza PLI-MRS-REJUDIN han provocado algunos focos de violencia en puntos del país, esto por la negativa de esta organización partidaria de reconocer los resultados electorales del domingo, en los que el Presidente Daniel Ortega y el Frente Sandinista obtuvieron más del 62 por ciento de los votos.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter