Pablo Gonzalez

Así va la guerra de Libia al día de hoy, martes 8 de noviembre

 http://www.insurgente.org/images/stories/noviembre-2011/asilaguerra.jpg

La actual situación territorial de Libia
 
  Negro: CNT, Blanco: En disputa, Verde y Rojo: ResistenciaMapa: Sacrificio hasta el final. El territorio libio, hoy, se encuentra dividido.  
 
 El sur (color verde) es hogar de la resistencia, gracias a las tribus tuareg y tubu, partidarios de la Yamahiriya. En el sur el Ejército Popular de Liberación se organiza y traza su accionar. 
 
El centro (color blanco) de Libia es zona de disputa constante entre las fuerzas del Ejército Popular de Liberación y el CNT. 
 
El norte (color negro) es territorio del CNT, fuerzas especiales de la OTAN y grupos fundamentalistas islámicos. 
 
Las manchas rojas representan a las fuerzas de resistencia atomizadas en territorio ocupado por el CNT. El proceder es de guerrilla urbana, organizados en células independientes y operaciones fugaces, evitando el enfrentamiento cuerpo a cuerpo.

Todo esto ocurre mientras que los mercenarios han plantado cara al gobierno propiciado por la OTAN porque  no cobran su salario y hay un creciente malestar en la tropa.

Todo lo prometido ha quedado en eso, meras promesas. 

La situación es explosiva y nadie se atreve a pronosticar lo que pueda ocurrir en las próximas horas.

De momento, el gobierno títere ha pedido a la OTAN que siga en Libia porque teme que al irse puedan perder el control de las zonas que ocupan.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter