Víctor Boitano |
» Denuncian que candidato de ALN pretendía secuestrar a hija de Daniel y Rosario
El militar retirado, Víctor Boitano, fue capturado por las autoridades y guarda prisión preventiva en las celdas de la dirección de Auxilio Judicial, según informaron a Radio La Primerísima fuentes de la Policía Nacional.
Sobre Boitano pesan dos serias acusaciones, una realizada este domingo por el ciudadano José Almendárez, quien lo señala de haberle disparado el pasado 10 de agosto durante la celebración de "la dejada" de Santo Domingo.
Como resultado del balazo, Almendárez quedó postrado en silla de ruedas con un proyectil alojado en la columna.
La otra acusación la realizó el candidato presidencial por ALN, Enrique Quiñónez, quien asegura que Boitano promovió la idea de atentar contra un hijo o hija del presidente Daniel Ortega y de cometer otros actos terroristas con el fin de acusar al Frente Sandinista y empañar su imagen.
"...se le comenzó a dar seguimiento a las propuestas que venía haciendo el señor Boitano, entre ellas compra de armas, tirar granadas de mano en concentraciones que nada tenían que ver con el Frente Sandinista para echarle la culpa al Frente o viceversa, secuestros", dijo el candidato.
"Se le dejó clarísimo, yo tuve una discusión con él, porque me dijo que estaba planificando, y quería planificar, un atentado, y le dejé clarísimo que nosotros no nos prestábamos a ese tipo de cobardías, mucho menos de que, después del 10 de agosto, hizo disparos, según testigos y luego puso el arma en la camioneta de Álvaro Somoza para implicar a nuestro jefe nacional de campaña", agregó Quiñónez este sábado en conferencia de prensa.