Pablo Gonzalez

La situación en Trípoli, cada hora más confusa


http://actualidad.rt.com/images/publications/30/slide_issue_28672.jpg
Aunque los rebeldes libios aseguran que ya tienen bajo control un 90% de la capital del país, desde Trípoli llega información contradictoria.

Según informan algunos medios occidentales, las fuerzas rebeldes ya están perdiendo sus posiciones y comienzan a abandonar la ciudad. 

Al mismo tiempo, el paradero del propio coronel Gaddafi sigue siendo un misterio.

Después del mediodía del martes en las zonas occidentales de la capital libia se reanudaron los enfrentamientos. 

Una cadena de televisión controlada por los rebeldes advirtió que las tropas de Gaddafi que están en Trípoli, incluyendo francotiradores, todavía representan una grave amenaza para las fuerzas opositores.

Mientras tanto, se ha conocido que la inteligencia británica ha ayudado activamente a los opositores a organizar el asalto de Trípoli. 

Según informó 'Daily Telegraph', los oficiales de MI6 que se encuentran en la base de los opositores libios en Bengasi acordaron el plan de la ofensiva hacia la capital con los miembros del Consejo Nacional de Transición hace 10 semanas.

Paralelamente, la OTAN dio a conocer que no planea cerrar su misión en Libia en un futuro próximo, ya que los rebeldes todavía no alcanzaron la victoria sobre el régimen de Gaddafi. 

Fuentes de la Alianza Atlántica han confirmado este martes que la OTAN mantendrá su misión en Libia no solo hasta la caída de Gaddafi, sino hasta que "cesen todos los ataques y se permita el acceso a la ayuda humanitaria".

Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_28672.html

Related Posts

Subscribe Our Newsletter