Pablo Gonzalez

Ollanta Humala denuncia que el Gobierno “prepara un fraude electoral” a favor de Keiko Fujimori


El partido del candidato Ollanta Humala en las elecciones presidenciales peruanas  sostiene en que el Gobierno “prepara un fraude electoral” a favor de la candidata Keiko Fujimori.
El anuncio del supuesto fraude lo hizo Luis Alberto Salgado, miembro del equipo técnico del partido de Humala, cuando falta una semana para los comicios de segunda vuelta y algunas encuestas señalan un empate técnico entre los dos postulantes.

Según Salgado, el Ejecutivo ha venido realizando una serie de violaciones a la ley electoral para ayudar a la candidata de Fuerza 2011. “El Gobierno del Perú está incurriendo en graves violaciones de la convención Americana sobre Derechos Humanos (…) a vista y paciencia del Jurado Nacional de Elecciones”, acusó Salgado.

Dijo que su partido está solicitando un pronunciamiento antes del 5 de junio, para salvar el equilibrio que tiene que haber en un estado de derecho”, dijo Salgado desde los exteriores de la sede de la Diroes, donde se encuentra recluido el expresidente Alberto Fujimori, padre de Keiko.

Además, consultado sobre un eventual triunfo de Fujimori, Salgado afirmó que “los pueblos del Perú tienen absoluto derecho de protestar, de ejercer su derecho también a la insurgencia dentro de los marcos legales. Yo apelo, además, a los que toman decisiones de Estado a que no desafíen o pretendan torcer la voluntad popular”.

Humala ha acusado reiteradamente que el presidente Alan García está al frente del supuesto fraude y que se ha mostrado abiertamente en favor de la candidata Fujimori.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter