Un ataque con bomba ha destruido un convoy militar de EE.UU. en el sudeste de Afganistán, los talibanes han intensificado los ataques contra las fuerzas de ocupación extranjeras en el país en guerra.
Según un funcionario de seguridad afganas, una enorme explosión se escuchó después de que un vehículo cargado de explosivos golpeó al convoy en un distrito de la provincia de Khost, un corresponsal de Press TV informó el sábado.
No ha habido ningún informe oficial sobre muertes o lesiones. Sin embargo, los talibanes dijeron que al menos 10 soldados estadounidenses han muerto en el ataque.
Más de 170 tropas extranjeras lideradas por Estados Unidos, la mayoría de ellos estadounidenses, han muerto en Afganistán en lo que va de año.
Hay cerca de 150.000 soldados extranjeros en Afganistán.
La opinión pública occidental está cada vez más cansada de la guerra.
Las muertes de civiles en ataques de la OTAN y de EE.UU. también han aumentado las tensiones entre el presidente afgano, Hamid Karzai y sus aliados occidentales.
Funcionarios Occidentales, militares y diplomáticos habrían admitido que las ofensivas militares lideradas por Estados Unidos en Afganistán no han logrado frenar el poder de los talibanes en la última década.