Dos ataques perpetrados en Pakistán dejaron como saldo cuatro policías muertos y la destrucción de 14 camiones que suministran armas y combustible a las tropas de ocupación de la OTAN en Afganistán.
De acuerdo con la cadena de televisión privada Geo News, el ataque de los insurgentes se produjo la noche de este domingo n las afueras de Pindi Gheb, a unos 60 kilómetros de la principal ciudad del país, donde varios hombres armados abrieron fuego contra los vehículos detenidos frente a un restaurante e incendiaron 10 de ellos.
Antes de abandonar el lugar, los atacantes dispararon contra un grupo policial, dejando como saldo tres agentes y un subinspector muertos.
Según la televisión otros seis uniformados resultaron heridos en el ataque.
Testigos citados por Geo News indicaron que cuatro de los camiones cisternas de la OTAN fueron incendiados en Dhok Patha, una localidad perteneciente a la provincia central de Punjab.
Por las carreteras de Pakistán transita casi la mitad de los camiones con suministros de armas y combustible destinados a los 140.000 soldados que las tropas ocupantes de la OTAN mantienen desplegados en Afganistán desde el comienzo de la invasión en 2001.
Estos suministros entran a territorio pakistaní por el sureño puerto de Karachi y luego son transportados hacia el país vecino a través del Paso de Khyber, en el noroeste, o por el puesto fronterizo de Balochistán, en el suroeste.
De acuerdo con cifras extraoficiales, la OTAN perdió más de 200 camiones el año pasado dentro de Pakistán, como resultado de ataques perpetrados por insurgentes armados.
En lo que va de 2011, casi un centenar de vehículos con combustible y armas para las tropas extranjeras han sido atacados en ese país.
AVN