Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

Califica Libia de piratería transferir fondos congelados a los rebeldes


 TRÍPOLI, 6 de mayo.— El Gobierno libio calificó hoy de ilegal el plan de ayuda internacional a los rebeldes que prevé la utilización de sus fondos congelados arbitrariamente, y reiteró que el dirigente Muammar al Gaddafi no tiene intenciones de abandonar el poder, reportó AFP. 

"Libia sigue siendo, según el derecho internacional, un Estado soberano, y cualquier utilización de los fondos congelados es como piratería en alta mar", respondió el viceministro libio de Relaciones Exteriores, Jaled Kaim, durante una conferencia de prensa en Trípoli, un día después de la reunión del Grupo de Contacto en Roma, que coordina los bombardeos y acciones contra la nación norafricana.

Mientras, Francia, el primer país que reconoció al Consejo Nacional de Transición (CNT), un organismo que representa a los rebeldes con sede en Bengasi, declaró "persona non grata" a 14 diplomáticos libios que se mantienen leales a Gaddafi, y les dio un plazo de 24 a 48 horas para abandonar el territorio galo.

En cambio, durante una conferencia de prensa en Moscú, los ministros de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y China, Yang Jiechi, demandaron nuevamente el cese del fuego en Libia e hicieron un llamado a lograr un acuerdo pacífico que evite "una catástrofe humana aún mayor", añade Telesur.

Por su parte, Giovanni Innocenzo Martinelli, el vicario apostólico de Trípoli, dijo a la agencia vaticana Fides que tiene el deber de advertir que los bombardeos a Libia "son inmorales", según ANSA.

"Me sorprenden las declaraciones sobre el hecho de que debería ocuparme solo de cuestiones espirituales, y que los bombardeos fueron autorizados por la ONU.

Pero esto no significa que la ONU, la OTAN o la Unión Europea tengan la autoridad moral para decidir bombardeos", agregó.

MANIFESTACIONES EN YEMEN

EFE informó que las multitudinarias manifestaciones contra el presidente yemení, Ali Abdalá Saleh, continuaron en diversas ciudades de Yemen, mientras sigue paralizada una iniciativa para resolver la crisis política que atraviesa el país.

Cientos de miles de opositores se congregaron después de la oración del mediodía en la avenida Al Setin, en el oeste de la capital yemení, Saná, y corearon consignas antigubernamentales.

En Siria, un oficial castrense y cuatro policías murieron este viernes en Homs, centro del país, a manos de un grupo armado que disparó contra un retén del ejército, de la policía y de la seguridad, informó la agencia oficial Sana.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter