Pablo Gonzalez

EEUU financiará con 5 millones de dólares a grupos políticos contrarrevolucionarios en Venezuela para el año 2012


Prensa PSUV.- Una nueva cascada de dólares arrojará Estados Unidos a grupos políticos contrarrevolucionarios para el año 2012, justamente cuando está en juego el futuro de la Revolución Bolivariana y su líder, el Comandante Hugo Chávez.

Un total de 5 millones de dólares distribuirá el Gobierno de Barack Obama entre los partidos políticos y ONGs contrarias al proceso revolucionario para desestabilizar y socavar las fuerzas políticas que sostienen a la Revolución, informó la abogada Eva Golinger.

“Ya hay un presupuesto para el año que viene de manera descarada. Ha salido en el presupuesto solicitado por el Presidente Obama unos 5 millones de dólares mínimo para los grupos opositores en Venezuela para el 2012. Entonces ya están planificando el financiamiento para la campaña presidencial”, informó Golinger.

La autora del libro El Código Chávez, que devela el financiamiento externo a la oposición en los primeros años de la Revolución, mostrará en los próximos días pruebas de algunas reuniones que sostuvieron “dirigentes políticos” de la oposición con funcionarios del Departamento de Estado en Washington para evaluar diferentes mecanismos que permitan hacer efectivo el financiamiento.

“Estaban viendo cómo triangular el dinero a través de universidades, otras fundaciones trasnacionales y embajadas de otros países, incluyendo la embajada de Filipinas en Venezuela, por ejemplo, para hacer llegar el dinero de Estados Unidos a los grupos venezolanos”, indicó Eva Golinger.

Al respecto, la investigadora precisó que la oposición busca evitar que se le aplique la Ley para la Defensa de la Soberanía Política y Autodeterminación Nacional, aprobada el año pasado por el Parlamento Nacional, que prohíbe el financiamiento externo a grupos políticos venezolanos.

“Ellos están buscando evitar que la ley se les aplique y eso hay que denunciarlo y prohibirlo. El financiamiento sigue activo. Yo no tengo ninguna evidencia que haya cesado el financiamiento de grupos políticos en Venezuela”, recalcó.

Dijo que hasta ahora no ha recibido respuesta del Ministerio Publico sobre las denuncias que ha formulado en relación al financiamiento externo a grupos políticos contrarrevolucionarios en Venezuela

La guerrilla comunicacional

Eva Golinger llama a tomar todos los espacios de la comunicación en nuestro país, justamente para contrarrestar los efectos que sobre muchas personas, sobre todo en el ámbito internacional, ha dejado la intensa guerra mediática q ue se ha desatado contra nuestro país.

Insiste en apropiarse de las redes sociales, como Twitter y Facebook, para comunicar las ideas sobre el proceso revolucionario y profundizar el debate sobre lo que ha sido la experiencia de los colectivos revolucionarios en diversas áreas.

“Los cuentos personales son a veces los más valerosos. Es importante el uso de las redes sociales. 

No podemos engañarnos a pensar que no deberíamos usar las redes sociales porque pertenecen al adversari. Más bien nosotros tenemos que ocupar esos espacios utilizándolo lo máximo posible, viendo que son, de donde son y para qué fin son” apuntó.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter