
A pesar de las críticas públicas, el gobierno de Obama aún no ha amenazado públicamente con retener miles de millones de dólares de la ayuda anual de Estados Unidos, para aumentar así la presión sobre el régimen de Mubarak.
Se prevé que el Presidente Obama continúe tratando de brindar plena asistencia a Egipto cuando presente el presupuesto de 2012 ante el Congreso la semana que viene.
Según Los Angeles Times, Egipto recibirá una gran variedad de equipos militares de Estados Unidos a lo largo del año que viene, incluidos aviones caza F-16, embarcaciones, misiles de defensa área y radares de vigilancia.
A medida que se acerca la solicitud de presupuesto, varios importantes legisladores, como el senador republicano John McCain y el senador demócrata Patrick Leahy, han suavizado sus reclamos de recortar la asistencia al gobierno egipcio.
En Nueva York, docenas de personas participaron en una acción solidaria con los manifestantes egipcios congregados frente al consulado de su país. (Tomado de Democracy Now)