Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

Desde la Plaza Verde, reportero de TeleSur en Libia desmiente a las agencias de noticias


El periodista de TeleSur, Jordán Rodríguez, reportó este miércoles desde Libia que en las calles de Trípoli se vive una “total normalidad” y aseguró que en el país hay manifestaciones en apoyo al régimen de Moamar Gafadi.


“Hay total normalidad en las calles. Llegamos aquí en medio de una gran expectativa por lo que se decía en las agencias internacionales, pero hasta ahora hemos encontrado manifestaciones en apoyo a Gadafi. Ahora mismo estamos en una en la Plaza Verde”, dijo en un contacto telefónico desde Trípoli.

Añadió que a la Plaza Verde ha llegado un gran número de personas con banderas libias y retratos de Gadafi, en una gran manifestación que se repite en varios puntos de Trípoli.

En torno al número de fallecidos tras las protestas, Rodríguez dijo que hay “un número aproximado de al menos 400 personas” muertas, de acuerdo a cifras que le habría facilitado una fuente diplomática que no reveló.

“Estas personas (fallecidas) se habían dado a la tarea de tomar bases militares y edificios del gobierno, y se presentaron enfrentamientos. 

Es allí donde se han presentado focos de violencia. Personas que militan en la oposición y quisieron tomar bases militares y por supuesto hubo la respuesta de las Fuerzas Armadas de Libia (…), pero esta información está por confirmarse”.

No obstante, el miembro libio en la Corte Penal Internacional (CPI), Sayed al Shanuka, aseguró hoy en la televisión Al Arabiya que al menos 10 mil personas han fallecido tras el inicio de las protestas.

Fuerza Aérea libia no bombardeó al pueblo

Rodríguez señaló además que conversó con varias personas en las calles, que desmintieron que la Fuerza Aérea libia hubiese bombardeado a la población que manifestaba en contra de Gadafi.

“La gente dice que (Gadafi) no es un presidente, que es un Dios, que es mentira la información dada por las grandes agencias sobre el bombardeo”.

Reconoció que el equipo de TeleSur fue detenido por fuerzas de seguridad libias por “razones obvias”, hasta que fueron revisadas sus credenciales de prensa.

“Es algo normal porque hay muchísima desinformación y muchísima tensión (…), porque algunas agencias (de noticias) guardan silencio”.

Indicó además que los ciudadanos se preguntan por qué Naciones Unidas y la Liga Árabe, además de otras organizaciones internacionales, no se pronunciaron contra las protestas en Túnez y Egipto, como actualmente lo hacen con Libia.

Sostuvo además que no hay “excesiva presencia militar” en las calles, sólo hay oficiales de seguridad en las edificaciones gubernamentales.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter