Los mapas reflejaban, según dicha compañía, un error de 2,7 kilómetros que pertenecerían, supuestamente, a Costa Rica, lo cual rechaza Nicaragua categóricamente.
"Bueno, como yo no soy de la Cancillería ni soy del gabinete puedo decirlo: Si Google toma esa medida, es una de dos: O es cobarde o recibió millones de dólares, porque está una danza de millones de dólares que están repartiendo los narcotraficantes que se sienten golpeados por las autoridades nicaragüenses", declaró a Canal 12.
Pastora anunció que el dragado del Río San Juan continúa en territorio nicaragüense y anunció que al mismo se unirán otras dragas a finales de año. "La segunda draga, de la Empresa Portuaria, en cuanto termine el dragado de Puerto Momotombo va para el San Juan.
Y a finales de diciembre y comienzos de enero, la que está trabajando en El Viejo, la Soberanía 2, va a ir a romper el tapón en el delta.
El dragado es una necesidad nacional, es un proyecto de nación. Esto es serio, los costarricenses saben que vamos en serio a rescatar nuestras aguas del Río San Juan", señaló.
El encargado del dragado también valoró la visita al país del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza: "No pudo ser más positiva, sobrevolando vio sobre una gran maqueta real, in situ, los tratados Cañas-Jerez, vio el Laudo Cleveland, vio la Laguna de los Portillos y vio el caño de los portillos o el Caño de la Soberanía.
Vio algo que le impresionó, según sus palabras:
El espíritu de paz, entendimiento, diálogo, entre nuestro presidente Daniel Ortega, a la vez que vio también la firmeza de un sandinista defendiendo la soberanía nacional".