13 de octubre de 2010.- Cerca de seis de cada diez estadounidenses tienen una opinión negativa del gobierno federal, lo que lo sitúa justo debajo del sector bancario y por encima de la industria de petróleo y gas en términos de imagen.
Una encuesta publicada el miércoles mostró que sólo el 26 % de los estadounidenses tiene una opinión positiva del gobierno federal comparado con el cerca de seis de cada diez que tienen una opinión negativa, informó la AFP el miércoles.
La encuesta realizada por la organización electoral Gallup y por el diario Usa Today, fue llevada a cabo en agosto, cuando la petrolera BP todavía luchaba para contener la ruptura de un pozo en el Golfo de México.
Muchos estadounidenses culparon al sector bancario como uno de los principales culpables detrás de la crisis financiera.
Los resultados vienen justo semanas antes de las elecciones del 2 de noviembre, en las cuales se espera que el disgustado público le quite la mayoría de la Cámara de Representantes al partido demócrata y se la den a los republicanos.