Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

Daniel reitera que en Nicaragua no hay condiciones para golpe de Estado

  http://www.elpueblopresidente.com/thumbnail.php?file=DOS_31_aniv_ejercito_CCC_CPerez__13__DCE_898812014.jpg&size=article_medium

El mandatario nicaragüense Daniel Ortega Saavedra reiteró una vez más que en Nicaragua no existen las condiciones necesarias para un golpe de Estado, tal y como lo sostuvo en semanas anteriores durante una entrevista concedida a una cadena televisiva rusa.

Durante el acto de celebración del 31 aniversario de la conformación del Ejército de Nicaragua, Ortega reiteró no obstante que dichos planes siguen presentes por parte de las agencias de inteligencia estadounidenses, quienes muchas veces pasan por encima de la voluntad del congreso y del presidente de esa nación.

Manifestó que para poder perpetuar un hecho de este tipo las fuerzas de inteligencia del imperio necesitan tener a su disposición una fuerza policial y de un ejército cómplices, con lo cual no cuentan.

En Nicaragua la institución armada, por su propia naturaleza, por sus propias raíces, son respetuosas de la Constitución. No se le pasa por la cabeza, ni se le ocurre a esos conspiradores, venir a proponer un golpe de estado, insistió.

Gracias a Dios que tenemos un Ejército que se ha puesto a prueba en tiempos de guerra y se ha puesto a prueba en tiempos de paz, agregó Ortega.

Tampoco en América Latina

Así mismo señaló que luego de los anteriores golpes como el ocurrido en Honduras y el fallido golpe contra Hugo Chávez en Venezuela, ya en América Latina no hay posibilidades de que vuelvan a ocurrir, pues son gobernados por mandatarios con sentido se soberanía, dignidad y con sentido de integración.

Eso hace más difícil que (el imperio) encuentre aliados en gobierno alguno de América Latina y el Caribe, afirmó Daniel.

Insistió en que en Nicaragua las relaciones con el ejército estadounidense están basadas ahora en una relación de respeto en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado y no de subordinación.

Un Ejército de paz

Durante el acto su Eminencia Cardenal Miguel Obando Bravo felicitó a los miembros de las fuerzas armadas por su 31 años de haberse conformado, y manifestó que a pesar  de estar preparadas para luchar y defender la soberanía nacional son un “ejército de paz, humanitario, con don de servicio al próximo”.

“Este ejército desde su constitución se ha ido transformando y adecuando a las necesidades de los tiempos. Hoy podemos decir con seguridad que contamos con un ejército compuesto por los militares profesionales que aman a su país y que se entregan a su trabajo de una manera solidaria para beneficio de todo”, destacó.

Ascenso en grados a oficiales

Durante la actividad fueron ascendidos en grado un total de 214 oficiales, de los cuales 12 mujeres. Dentro de los ascendidos al grado inmediato superior se encuentran tres generales de brigada, 11 coroneles, 40 tenientes coroneles, 50 mayores, 44 capitanes, 54 tenientes primero y 11 tenientes.

Abanderamiento de la brigada humanitaria de rescate

El Presidente de la República también procedió a abanderar a la Brigada Humanitaria Permanente de Rescate y Salvamento, la cual será de vital importancia para enfrentar los desastres naturales.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter