Pablo Gonzalez

FISCALIA INFORMATIVA

http://3.bp.blogspot.com/_icCihZvohpw/SoFxAWG6K5I/AAAAAAAAAHQ/Cb-lRMjZdN8/S730/salgado3.jpg




REFRITO O REPITO.- La PRENSA en su edición del 17 y 18 de Marzo, nos informa de los militares retirados que tienen cargos públicos…El Canal 12, en su emisión noticiosa del medio día, difundió los criterios del vocero del Ejército General Adolfo Zepeda y en ello resalta las profesiones de estos militares retirados y que aportan ya fuera de la institución al desarrollo del país. 
Es delito que trabajen los militares en retiro. No. 
¿ ES delito que un militar sea orgulloso de haber laborado en la institución castrense. 
NO LO ES, pero La PRENSA, sugiere distinto y el Canal 12, refrita el eje o por lo menos legitima una aberración institucional y humana. De los que institucionalmente estuvieron en el Ejército de Nicaragua.

FUNCIONARIO GUBERNAMENTAL?.- Relevaron de su cargo al doctor Guillermo González, del Ministerio de Salud, y lo hizo él mismo, conforme ley, el que le nombró para el cargo que tenía antes, la doctora Maritza Cuan... Quien lo ubicó como Ministro, lo quita, el Presidente Daniel Ortega…
Los colegas preguntaron al doctor Gustavo Porras, que es diputado, sobre el tema, el Doctor responde, pero….pero, debe responder?? es obvio que no, pero si lo hizo y defiende la nueva ubicación del Doctor González, como amigo es leal, pero como funcionario, debe guardar las distancias en tanto que esa decisión es de otro ámbito, del Ejecutivo, donde no pertenece el doctor Gustavo Porras, que es legislador.

PERIODISTAS “A y B”.- Un grupito de propietarios y “expertos” del periodismo han comenzado a instalar nuevas categorías en el periodismo nicaragüense , basados en posiciones políticas y partidarias y los califican de “A” o “B”, Ellos dicen que estar laborando con medios sandinistas , sos un “B” y si avalas la filosofía del liberalismo eduardista o alemanista, sos “A” y si repetís los ejes informativos de la “sociedad civil”, organizadas en ONG, terminan ubicando como doble “A” y aparece en el reporte que recibe Madame Mary Hogan…¡Clase de demócratas! ¡clase de profesionalidad!

RADIATON.- Este 19 de Marzo, fue el TELETON. Hay que destacar, el esfuerzo de los organizadores y en especial del amigo Oscar Miranda en coordinar el esfuerzo y aportes de las emisoras del país para con este evento humanitario y solidario para adecuar el escenario visual, al auditivo. En ocasiones anteriores desaprovechado en detrimento de la misma jornada.

ATOL CON EL DEDO.-
El 17 de Marzo pasado Violeta Granera dijo en el programa de entrevistas del Canal 23, que ellos reciben el apoyo de la población y donantes o amigos particulares nicaragüenses, para sus marchas, entre ellas la ocurrida el sábado…En la página web, la misma Violeta Granera, reconoce que tiene nueve donantes, seis de ellos, provenientes de los Estados Unidos, incluida la propia embajada norteamericana que jefea Robert Callahan.

A FONDO Y CON FONDOS.-
Un reporte oficial entregado a tres programas de la Agencia Internacional para el Desarrollo de los Estados Unidos, revela que durante el año 2009, financiaron un total de 18 documentales o temáticas informativas con fondos de USAID y Unión Europea. Temas étnicos, maltrato, el ejercicio participativo de incidencia política, destacan en esos trabajos periodísticos a fondo y con fondos externos.

ANUNCIOS…Y.- La Alcaldía de Managua, informó de una jornada de mantenimiento de calles, avenidas, para ir atendiendo la queja de los conductores sobre tantos baches, huecos y deterioro de esas calles y avenidas.- El secretario del Concejo Municipal, Enrique Armas, habló y enumeró parte de las calles y avenidas priorizadas, pero, hasta ahora la publicación exacta y completa de lo definido no existe por ningún lado y es posible que lo hagan, pero…pero.. la población que requiere saberlo, esta esperando saber que después del anuncio, dónde lo hacen y aplaudir lo que esta además de anunciarlo.

GRAN NOTICIA! Desde hace más de diez años, desapareció la Gasolinera Esso del Gancho de Camino en Managua. Desde hace más de cinco años, parte de los servicios policiales de la Estación Cuatro, lo atienden en el Complejo Ajax Delgado y Herty Lewites, hizo un monumento a las vivanderas, y ya en la Administración de Dionisio Marenco estaba cercado de comerciantes…El comercio se “comió a el Gancho de Camino es noticia? Pero si para la primera plana de El Nuevo Diario, si lo fue en su edición del 22 de Marzo

Copyright ® 1997-2010 Bolsa de Noticias

--
Publicado por Carlos Alberto Salgado Gomez para Carlos Alberto Salgado Gómez el 3/26/2010 11:05:00 AM

Related Posts

Subscribe Our Newsletter