Pablo Gonzalez

Se enviaron a Oslo los documentos proponiendo a Fidel Castro como Premio Nobel por la Paz 2010

http://www.nodo50.org/carlosmarx/spip/IMG/arton489.jpg

Información del Comité Internacional ¨Fidel Nobel por la Paz¨ Nevalis Quintana Fernández
Martes 19 de enero de 2010.

El lunes 11 de enero se hicieron los envíos por email al Instituto Nóbel de Oslo, Noruega, conteniendo la declaración internacional a favor de que el premio sea concedido al doctor Fidel Castro Ruz, la nómina de los 38 avalistas de tal nominación según las reglas del Instituto, entre ellos legisladores nacionales, abogados y profesores de Derecho y Ciencias Sociales.

También se giró la nómina de 109 personalidades del mundo en diversas áreas (cultura, ciencias, entidades sociales, de derechos humanos, gremios, universidades, partidos políticos, etc).

Asimismo el envío contuvo una carta en español e inglés a las autoridades del Instituto Nóbel explicando el sentido de la iniciativa, así como la lista universal de firmantes ordenada alfabéticamente, aproximadamente 6.000, y el listado de los 64 países de donde esas firmas procedían.

Esos países cubren los cinco continentes.
Cabe remarcar que el comité que trabajó en esta noble iniciativa aprobada el 11 de octubre pasado en el IX Encuentro Nacional de Solidaridad Argentina con Cuba, en la ciudad de Santiago del Estero, Argentina, reunió esta cantidad y calidad de firmas en sólo un mes de trabajo, entre el 24 de noviembre y el 24 de diciembre.

El plazo legal para recepción de las mismas vencía el 31 de enero de 2010, de allí la urgencia y cortos plazos de esta labor.

El martes 12 de enero toda la documentación, incluyendo un CD con los archivos mencionados, fue girado a Oslo vía correo postal de Correo Argentino, como carta certificada con aviso de retorno. También fue entregada una copia de todo el expediente en la embajada de Noruega en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sita en calle Carlos Pellegrini 1427, 2 piso.

Todos estos documentos estarán disponibles en 24 horas en el blog www.fidelnobeldelapaz.blogspot.com para su consulta y difusión.

Recordamos que entre los miles de firmantes estuvieron Silvio Domínguez, Amaury Pérez, Vicente Feliú, Danny Rivera, Saul Landau, Roberto Fernández Retamar, Xiomara Castro de Zelaya, Padre Luis Barrios, Pastores por la Paz, Hebe de Bonafini, Martín Almada, Nora Cortiñas, Hugo Yasky, Victorio Paulón, Fanny Edelman, Stella Calloni, Carlos Aznarez, Claudia Baigorria, Irina Santesteban, Andrés Atencio, Liliana Mazea, Julio Ahim, Julio Gambina, Alejandra Guzzo, Aldo Getino, Alfredo Grande, Paula Bernengo, Iván Peña, Olga Aráoz, Fabián Pennini, médicos argentinos recibidos en la ELAM, muchas casas de amistad con Cuba, los diputados nacionales Eduardo Macaluse y Jorge Cardelli así como los legisladores provinciales Adela Coria (Córdoba), María Elena Naddeo (Capital Federal), Cristina Romano (Jujuy), los diputados (MC-mandato cumplido) Irma Othar y Jorge Fernando Daffra, y legisladores de Venezuela, Nicaragua y Bolivia.

El Comité “Fidel Nobel de la Paz” desea agradecer a todos y todas por el apoyo recibido, por las firmas y la difusión de esta iniciativa, que ha interesado a nivel de pueblos y de personalidades de diferente forma de pensar.

Y se compromete a seguir trabajando durante 2010 para reunir nuevos elementos de juicio y testimonios que haremos llegar al Instituto Nóbel de Oslo para persuadirlo de que el estadista Fidel Castro Ruz tiene los méritos más que suficientes, ya hechos en materia de aportes a la educación, la salud, el medio ambiente y la defensa de la paz, como para ser premiado con el Nóbel en 2010.

Buenos Aires, 12 de enerdo de 2010

Ana Daglio-Miguel Delgado-Sergio Ortiz-Ingrid Storgen-Adriana Vega
Por el Comité “Fidel Nobel de la Paz”
fidelnobeldelapaz@gmail.com
www.fidelnobeldelapaz@blogspot.com

Related Posts

Subscribe Our Newsletter