La presidenta del Movimiento Por Nicaragua, Violeta Granera, que lideró en el gobierno de Enrique Bolaños junto a otros organismos no gubernamentales marchas contra el gobierno de Daniel Ortega, se recetaba cheques mensuales por más de $3,500 dólares mensuales en concepto de "asesorías" al CONPES, además de un cheque mensual por presidir ese organismo del Estado.
Es decir, liderar la campaña anticorrupción costó al presupuesto $7,000 dólares mensuales por un largo tiempo.
El caso toma nueva importancia luego de haber sido proclamada ayer candidata a la vicepresidencia del PLI, que afirma ser el partido más "transparente" de Nicaragua.
También Granera escandalizó el jueves pasado cuando se declaró a favor de la despenalización del aborto.
El caso de Violeta Granera fue conocido en 2008 cuando el diputado sandinista, Gustavo Porras, quien sucedió a Granera como Director Ejecutivo del Consejo Nacional de Planificación Económica y Social (CONPES), un órgano de consulta entre la sociedad civil para hacer recomendaciones sobre políticas económicas y sociales al Poder Ejecutivo, revisó las cuentas que ella le dejó.
El caso fue enviado a la Contraloría General de la República para su investigación y Porras decidió lavarse las manos y tomar distancia del acto administrativamente contaminado de corrupción.
Una fiesta con 126 botellas de vino y 72 de whisky
En una comparecencia televisiva, el diputado Gustavo Porras, exdirector del CONPES, mostró al menos dos, "de un montón", de cheques a favor de Granera en los que se le pagaban esas "asesorías", que justificaba con la inserción de las copias de "las ayudas memorias" de las reuniones de las entidades que conforman el CONPES.
Las cuentas de Granera no sólo se referían al doble pago que se hizo en la desaparecida institución presidencial, autorizado por el propio Enrique Bolaños, a cuya jurisdicción se encontraba el Consejo.
Entonces, mostró los cheques de pagos por consultorías, asesorías, estipendios, viáticos, salarios y otros gastos administrativos que se realizaron en el CONPES cuando fue dirigido por Granera.
Presentó un pago por 36 mil córdobas en concepto de gastos de "clausura de la tercera sesión del organismo", que sirvió para cancelar la compra de 126 botellas de vino y 72 de whisky.
Porras enseñó otro cheque de cancelación de los gastos por la celebración del cumpleaños de un funcionario del CONADES, Consejo Nacional de Desarrollo Social, de apellido Belli, en el restaurante La Marsellesa.
Violeta Granera Padilla y la “guerra irregular” contra Nicaragua.
Una de las más caracterizadas es Violeta Mercedes Granera Padilla, quien se la pasa pidiendo a grito partido el respeto a las leyes, sin embargo, ha sido una de las primeras en violentarlas.
Los datos que logramos reunir de esta señora son los siguientes:
Cédula: 281-051151-0001T.
Dirección: Colonia Becklin, km 13, carretera Sur.
Cargo: Directora Ejecutiva del Movimiento por Nicaragua (MpN).
Otros cargos: Representante de Agencias Extranjeras.
Granera y su Movimiento por Nicaragua son financiados por la NED, NDI, IRI y Fundación Soros, entre otros.
De la National Endowment for Democracy (NED), conocida también como “Proyecto Democracia”, ya hemos expuesto algunas cosas. Vale decir, no obstante, que en julio de este año fue expulsada de Rusia por inmiscuirse en asuntos internos y amenazar la seguridad nacional y la capacidad de defensa de la gran nación europea.
Por el peligro que la NED representaba, fue declarada junto a otras de su calaña como “ONG indeseable”. Si la NED provocó tal reacción en Rusia, solo imaginemos lo que es capaz de hacer en la pequeña Nicaragua, donde sueltan dinero a manos llenas con el fin desestabilizarla.
Otro grupo que financia a Violeta Granera Padilla es la Fundación Soros, también señalada como una de las que podría abandonar Rusia tras ser descubierta en sus actividades conspirativas.
El 25 de mayo de 2015, el presidente ruso Vladimir Putin firmó un proyecto de ley que prohíbe las actividades de grupos extranjeros que representan una amenaza para la seguridad nacional de Rusia o sus capacidades de defensa.
El proyecto de ley, aprobado por ambas cámaras del parlamento ruso, dice que los grupos que caen en esta categoría de "indeseables" serán sancionados. Las autoridades rusas también clasificaron a las "revoluciones de color" como una forma de guerra irregular en contra de la nación.
En Nicaragua las ONG opositoras reciben dinero de muchas más organizaciones, y la misma Granera Padilla es financiada además por el NDI e IRI, ambos abiertamente hostiles a los gobiernos de izquierda o democráticos.
Esta señora es una agente asalariada de estos organismos norteamericanos que han organizado a muchas ONG locales cuyos dirigentes se autodenominan “sociedad civil”, sin embargo, sus actividades están dedicadas enteramente a socavar la autoridad institucional del presidente Daniel Ortega.
Tomando como ejemplo lo dicho por el gobierno ruso, esta también es una guerra irregular contra Nicaragua.
http://nicaleaks.com/noticias/item/2655-violeta-granera-padilla-y-la-%E2%80%9Cguerra-irregular%E2%80%9D-contra-nicaragua
http://www.trincheraonline.com/