Pablo Gonzalez

Difunden fotos de narcoprófugo Ostreicher en Estados Unidos


Un portal de internet (VIN news) difundió una serie de fotografías del empresario estadounidense Jacob Ostreicher, prófujo de la justicia boliviana, quien se encuentra en Estados Unidos. Ostreicher se encontraba bajo arresto domiciliario y con arraigo, acusado de presunto blanqueo de dinero a favor de narcotraficantes desde 2011.

Las fotografías, según la nota difundida por el portal web (http://www.vosizneias.com/), habrían sido tomadas el 31 de diciembre en la premiación que realizó la Fundación Aleph en la casa de Shlomo Yehuda Rechnitz, un negociante judío, en Los Ángeles, Estados Unidos.

“Fue una operación encubierto, aunque quizás no al estilo James Bond”, confesó una fuente a la que tuvo acceso la VIN News sobre el operativo que permitió a Ostreicher salir de Bolivia.

Por otro lado, la información de este periódico digital señala que Walberg, Sean Penn y Rechnitz trabajaron para que Ostreicher pueda salir de Bolivia.

El pasado 15 de diciembre, el estadounidense, luego de arribar a La Paz desde Santa Cruz en un vuelo de Boliviana de Aviación (BoA), salió del país rumbo a Perú y de ahí a Estados Unidos.

Ostreicher guardaba detención domiciliaria desde diciembre de 2012 en su residencia ubicada en la zona de Equipetrol de la ciudad de Santa Cruz, luego de permanecer un poco más de 18 meses encerrado en la cárcel de Palmasola.

El norteamericano fue acusado por legitimación de ganancias provenientes del narcotráfico, en una empresa arrocera que montó en la capital cruceña y cuya empleada (Claudia Liliana Rodríguez, de nacionalidad colombiana), mantenía ciertos vínculos con el brasileño Maximiliano Dorado, deportado por narcotráfico.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter