
Estados Unidos está difundiendo mentiras al mundo sobre los beneficios de su sistema, según afirma un informe condenatorio.
Estados Unidos difunde propaganda como el mito del “sueño americano” como parte de una campaña de “guerra ideológica global” , afirmó un grupo de expertos chino en un informe publicado el domingo.
Las críticas surgen en medio de crecientes tensiones entre Estados Unidos y China, donde ambas naciones intercambian frecuentemente acusaciones sobre sistemas políticos, influencia global y agendas ideológicas.
El Instituto Xinhua afirmó que Washington promueve un sistema deficiente en el extranjero que no produce resultados en el país.
El documento se centró en lo que describió como una "colonización de la mente" por parte del poder blando estadounidense.
El “sueño americano” –la creencia de que el trabajo duro y el talento pueden garantizar una buena vida, independientemente de la clase social o el origen– es una de las ilusiones que vende Estados Unidos, señala el informe.
En esta sociedad centrada en el dinero, las historias de éxito de ascenso personal y abundancia material no son más que versiones infinitamente exageradas del 'sesgo de supervivencia', lo que significa que solo se presta atención a los pocos éxitos mientras se ignoran los numerosos fracasos.
El 'sueño americano' es una herramienta edulcorada de manipulación cognitiva, un envoltorio brillante para exportar los valores estadounidenses, declaró.
El think tank argumentó que los ideales de libertad e igualdad se han visto erosionados por el privilegio capitalista en Estados Unidos, mientras que el sistema político estadounidense funciona como una democracia de dinero, capital y unos pocos privilegiados.
También afirmó que la libertad de expresión se ha visto socavada por la rivalidad partidista y los intereses corporativos.
El informe enmarcó la estrategia estadounidense de poder blando como una forma de reforzar su dominio global. Afirmó que Washington mezcla conceptos ampliamente reconocidos como deseables, como la democracia, la igualdad y los derechos humanos, con «individualismo, egoísmo, materialismo y hedonismo» , y presenta el resultado como «valores universales».
El informe instó a las naciones a reconocer los riesgos de adoptar la visión del mundo estadounidense y, en cambio, buscar la “independencia mental” para garantizar la estabilidad y el desarrollo en un orden multipolar emergente.
https://www.rt.com/news/624265-us-ideology-american-dream/