El mito del catolicismo progresista

- El mito del catolicismo progresista

El Salvador: Nuevo espacio de guerra contra Venezuela

/////
***En 2021, medios de comunicación salvadoreños mostraba la presencia inusual de ciudadanos venezolanos en el entorno más cercano al presidente Bukele, quienes tenían una mayor influencia en las decisiones gubernamentales por encima del gabinete ejecutivo oficial.

S. Arias
Nayib Bukele, durante una gira en Estados Unidos en mayo de 2019, en la que tuvo un encuentro con el embajador de Juan Guaidó en Washington D.C, Carlos Vecchio.

Este grupo que opera tras la sombra en el régimen de Nayib Bukele, nace en el año 2007, son los mismos que protagonizaron para entonces una larga campaña de mentiras y desinformación impulsada desde las universidades que para su época, se escudaban en el ejercicio de su autonomía para así servir de vehículo para el activismo político contra el gobierno del presidente Hugo Chávez.

Para ese mismo año, la oposición venezolana lograba, tras un arduo trabajo de tergiversación, hacerse con un triunfo electoral por un margen muy pequeño de diferencia. 

Esta sería la primera de las dos únicas elecciones ganadas por el extremismo desde la llegada de la Revolución Bolivariana.

Meses más tarde el activista Yon Goicochea es agasajado con 500 mil dólares recibiendo el premio Milton Friedman con el cual funda la organización no gubernamental llamada Futuro Presente (la cual más tarde estuvo involucrada en el apoyo y logística a la fracasada operación Gedeón).
 
Para ese momento Goicochea planteaba como objetivo de la organización formar líderes políticos jóvenes en Venezuela sin embargo años más tarde dicha Organización política estuvo implicada en el financiamiento y logística de la fracasada Operación Gedeón.

Entre los programas que llevaba está ONG se encontraba uno llamado lidera el cual estaba asesorado por el instituto de Estudios Superiores (IESA), Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y la Universidad Metropolitana (UNIMET) desde donde se reclutaban jóvenes para presuntamente ejercer un liderazgo en el ámbito político, social, empresarial, comunitario o estudiantil.}

Papel de Leopoldo López

Vale recalcar que tras la salida de López del partido Un Nuevo Tiempo inmediatamente se encargó de reclutar jóvenes a chamos dentro de la Cátedra de Honor de la universidad «autónoma» UCAB para insertarlos en activismo político de ultraderecha con el amparo de dichas universidades.

Entre los jóvenes que más resaltaron dentro de esa captación figuran Freddy Guevara, David Smolansky, Miguel Sabal [hoy también en el círculo interno de Bukele] y Carlos Graffe.

Un año más tarde Leopoldo López funda el movimiento Voluntad Popular que más tarde paso a ser partido político y en medio de ello Sara Hanna fungía como la jefa de despacho de López dicha información fue corroborada por el mismo Lester Toledo en una entrevista señalando que él estaba en conocimiento de ello porque para ese entonces él era quien manejaba las bases de datos de la pregunta organización política.

¿Quién es Sara Hanna Georges?
Sarah Hanna Georges ha sido asistente del extremista opositor venezolano Leopoldo López y de su esposa, Lilian Tintori en la actualidad opera tras bastidores en el régimen de Nayib Bukele y tiene un poder inimaginable teniendo la capacidad de influir en la política del Salvador por encima del gabinete ministerial de Bukele.

Oriunda de Valencia, es la misma persona que trabajó desde sus 19 años en una campaña desenfrenada de desinformación contra la reforma constitucional presentada por Chávez en agosto de 2007 y sometida a referendo el 2 de diciembre de ese año

¿Quiénes acompañan a Hanna y a Bukele?

Dentro del equipo reclutado por Hanna para integrar 

El gabinete oculto de Bukele están:
Miguel Sabal: segundo al mando de Georges y se encarga de temas logísticos. 

Previo a su labor en El Salvador, trabajó en Cúcuta con la logística de la ayuda humanitaria enviada desde EE. UU. 

El portal El Faro asegura que también se dedica al reclutamiento de venezolanos para trabajar en el Gobierno de El Salvador.

Miguel Arvelo: atiende temas de salud.

Nayib Bukele Casa Presidencial declara bajo reserva la información relativa al proceso de contratación de Miguel Arvelo, uno de los asesores venezolanos que laboran para el gobierno de Nayib Bukele, y que han estado al frente de la manipulación de los datos de la pandemia.

El nombre de Miguel Ángel Sabal saltó al escenario cuando al final del trabajo titulado “Enviados de Guaidó se apropian de fondos para ayuda humanitaria en Colombia”

Vale acotar que en Febrero de 2020 tanto Hanna como Sabal y Arvelo coordinaron la construcción de un fondo de emergencia ante la problemática del Covid 19 valorado en 2000 millones de dólares conociendo los antecedentes de este grupo.

El 1 de junio de ese mismo año, una laboratorista del Instituto Nacional de Salud (INS) denunció que Miguel Arvelo, Miguel Sabal y Sara Hanna le instruyeron no procesar pruebas de Covid-19, incluidas las del personal de primera línea para disminuir las cifras oficiales de contagio de coronavirus y no permitir que la opinión publica tuviese conocimiento de ello.

Tomás Hernández: se encarga de la economía.

Roddy Rodríguez: se ocupa de los temas de educación y Cancillería.

Santiago Rosas: ha estado a cargo de la elaboración del Plan de Control Territorial.

Ernesto Herrera: lideran la materia de seguridad.

María Alejandra García: Es asesora del protocolo de la Casa Presidencial y coordina el Programa de Emergencia Sanitaria.
A la izquierda, María Alejandra García, y a la derecha, Tomás Hernández. La pareja de asesores venezolanos coordina el Programa de Emergencia Sanitaria (PES)

Juan Carlos Gutiérrez: es encargado de los temas de transparencia y es enlace con la Corte de Cuentas y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en El Salvador, fue abogado y asesor legal de Leopoldo López y colaboro para que se consolidara la autoproclamación de Juan Guaidó.

Lester Toledo: Es miembro fundador del partido Voluntad Popular, junto a Leopoldo López y ha sido denunciado por malversación de fondos de la ayuda humanitaria enviada por EE. UU. a Venezuela a través de Juan Guaidó, recibida por el y su equipo en Cucuta.

En su cuenta en la red social X, el exmilitar estadounidense, Jordan Goudreau, señaló directamente al exdirigente de Voluntad Popular, Lester Toledo, como propietario de una empresa de ayuda humanitaria financiada por la USAID.

Según Goudreau, dicha empresa habría blanqueado una parte de los $1.600 millones supuestamente desviados de fondos que tenían otros fines.

En su publicación, también afirmó que Toledo y Jorge Betancort serían agentes de la CIA y hombres cercanos al opositor y prófugo de la justicia, Leopoldo López.

Adicionalmente, el exmilitar cuestionó la falta de investigaciones sobre estos presuntos vínculos. En este contexto, se refirió a los formularios 302 del FBI, documentos utilizados para registrar entrevistas de investigación, y sugirió que las autoridades estadounidenses estarían más enfocadas en encubrimientos que en indagar sobre estas acusaciones.

En 2019, se desempeñó como jefe de campaña del partido Nuevas Ideas (de Nayib Bukele).

 Una vez en el poder, Bukele lo encargó de rediseñar el Programa de Emergencia Sanitaria (PES) de El Salvador. Se mantiene, además, encargado de las campañas de propaganda en redes sociales del partido de Bukele. 

Las acciones de propaganda en redes sociales son coordinadas por el equipo de Toledo, que incluye a su hermano Lender y a Esteban Vicuña, en coordinación con Hanna.

En 2021, medios de comunicación salvadoreños mostraba la presencia inusual de ciudadanos venezolanos en el entorno más cercano al presidente Bukele, quienes tenían una mayor influencia en las decisiones gubernamentales por encima del gabinete ejecutivo oficial.

Nueva Guerra contra Venezuela

No sería ajeno pensar a estas alturas que todo esté círculo que tuvieron como puntos de encuentro estás universidades y la presunta organización política de aquel entonces estén ahora operando en el ámbito internacional

Y a estas alturas ver estos actores en el gabinete paralelo de Nayib Bukele, con la coincidencia de que en estos momentos se esté dando un método de trata de personas, que por el solo hecho de ser venezolanos sean llevados a las mazmorras salvadoreñas y sometido a toda clase de calamidades; llama aún más la atención el silencio cómplice de este grupo de venezolanos que por años se vendieron como defensores la ética, la moral y los derechos humanos pone entredicho la presencia de una nueva conspiración contra la nación venezolana emprendida ahora desde El Salvador

Si a esto le añadimos una visión geopolítica, veremos que en un escenario donde la parapolítica ha perdido alcance en Colombia producto de la llegada de Petro al poder y las operaciones que se están haciendo en la frontera venezolana, por parte del gobierno de Nicolás Maduro; para la derecha extrema ha surgido la necesidad de impulsar una nueva ola de conflicto apalancado desde el gobierno de El Salvador, recordando a su vez que Bukele ya ha manifestado en ocasiones anteriores su apoyo a factores extremistas de derecha en Venezuela.

Por: Animal Político

https://fusernews.com/gabinete-oculto-de-bukele-nuevo-espacio-de-guerra-contra-venezuela/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter