EL BLOQUEO A CUBA

EL BLOQUEO A CUBA

Cancillería nicaragüense rechaza declaraciones de apátridas que hablan en nombre del Vaticano

/////
***Pronunciamiento de nuestro Ministerio de Relaciones Exteriores, ante declaraciones que se realizan a nombre del Estado Vaticano desde sus páginas y plataformas.

LUZ Y VERDAD

Todos vosotros presentís una fuerza superior a si mismo y a todas las otras fuerzas del universo. Esa fuerza invisible tiene muchos nombres, pero nosotros lo hemos conocido con el nombre de Dios.

Augusto C. Sandino
General de Hombres y Mujeres Libres
1931 – Las Segovias, Nicaragua

Nos pronunciamos sobre declaraciones que a nombre del Estado Vaticano, se realizan desde páginas y plataformas que les son propias, declaraciones que constituyen un agravio y un insulto a la soberanía y dignidad del Estado nicaragüense.

Según la Constitución de nuestra República, aprobada en el año 1893, y ratificada con sus Reformas, este año 2025, el Estado nicaragüense es laico y promueve el respeto a todos los credos religiosos, sin distingos o preferencias que marquen u obliguen a exclusividades en cultos y prácticas de las distintas Iglesias, algunas de las cuales han acompañado con fidelidad, lealtad y espiritualidad verdadera, al pueblo nicaragüense.

Las declaraciones citadas, son irresponsables e irrespetuosas y violentan las máximas Leyes y Normas que rigen la vida independiente de nuestra Nicaragua Bendita. 

Además, sin ninguna autoridad política supranacional, el Estado Vaticano pretende disponer sobre cargos y poderes que otorgan, en Nicaragua, a personas que dejaron de ser nicaragüenses, por conductas impropias e intolerables de promoción de crímenes, políticamente instigados, así como constantes llamados a romper la paz, con todo tipo de violencia, falsedades y planificadas calumnias, infringiendo angustias, sufrimiento y dolor, a las familias de nuestro país.

Condenamos estas conductas inadmisibles de personas que desde tronos ególatras, con disfraces y máscaras de benevolencia y farisaico misticismo, continúan agrediendo al pueblo nicaragüense, en su pretensión de poder político, ridícula, insolente e indecente, por oculta tras ropajes fantasmagóricos, y pretensión absurda, al fin, por basarse en arbitrariedades, falsificaciones, afán de sometimiento y violación de todos los derechos.

Esos individuos han roto con el sagrado deber de tod@ ciudadan@ de este país, de custodiar y preservar soberanía, seguridad, paz y trabajo digno de cada persona.

Desde púlpitos y tronos vacíos, esos falsos profetas y mercaderes, desconocen a Cristo y sus doctrinas de amor y concordia, legado profético a la humanidad, como patrimonio de esperanza, convivencia dialogante, tolerante y pacífica, entre herman@s.

Las citadas conductas, inadmisibles y anti-cristianas, han merecido, y merecen, la condena de las familias nicaragüenses y nada autoriza al Estado Vaticano, que debe regirse por las Normas del Derecho Internacional, y el respeto a los Gobiernos e instituciones nacionales, a otorgar nombramientos de cualquier tipo, en el territorio soberano y digno de nuestra Nicaragua.

Toda conducta jurídicamente inadmisible, y por lo tanto ilícita e ilegal, se considera ofensiva a la dignidad, decoro y libertades de nuestro pueblo, que vive, no sólo según las leyes humanas, sino y sobre todo según los principios, valores y prácticas del cristianismo verdadero, esperanza cierta de millones, desde el amor a y de Dios, sobre todas las cosas.

El Pueblo nicaragüense ha defendido con sangre y honor santos, a través de los siglos, su vida soberana y pacífica. 

Las conductas ilícitas e inapropiadas de falsarios, fariseos y profetas del vacío, que rechazamos, en nada difieren de comportamientos y prácticas que derivan de ideologías fascistas, pro-imperialistas, y en ningún momento podrán ser admitidas, aceptadas, y mucho menos aplaudidas en Nicaragua.

Desde la fe que nos caracteriza y mueve, nuestra más enérgica protesta por la promoción de personas apátridas, destructivas, ambiciosas e irredentas, y la pretendida imposición de tales Personajes deleznables, como autoridades que nadie reconoce o reconocerá.

La historia de inclinaciones y prácticas abominables, perversas, inhumanas en sintonía con infames monarquías colonialistas, incriminan a ese Estado Vaticano, que, usurpando el nombre de Dios cortó cabezas, enterró espadas, y exterminó pueblos y culturas enteras, declarando muerte a las lenguas y prácticas espirituales propias de pueblos originarios, y blandiendo armas de todo tipo, para dominar, conquistar y robar nuestros ricos patrimonios materiales y culturales, que, además, han sostenido materialmente al llamado tesoro del Imperio Vaticano, nada generoso y sí culpable de crímenes de lesa humanidad.

Desde los millones de voces y almas, acalladas brutalmente por la Inquisición, se alzan todos los pueblos sacrificados y desangrados por ese Estado Vaticano depravado, pedófilo, denunciado así en todo el mundo, que en estos tiempos todavía desconoce virtudes, derechos y se alía con las fuerzas de la oscuridad, la barbarie, el genocidio y el mal, para continuar el expolio de nuestras sagradas dignidades, creencias, potestades y riquezas materiales y espirituales, que en afán de usurpación todavía siguen desconociendo.

A nombre de todos los mártires, de todos los muertos que las prácticas innobles del Estado Vaticano, han generado en el mundo entero, exigimos respeto a la vida, a la armonía, a la conciencia alzada, y a la sacrosanta espiritualidad propia, activa, creativa y beligerante de un pueblo que Ni Se Vende, Ni Se Rinde, Jamás !

Sepan, señores, que sus inmorales adefesios y esperpentos, disfrazados de pastores, aquí Ni Volverán, Ni Pasarán !

¡La Fe nos vale!

Desde nuestra Nicaragua, Cristiana, Socialista y Solidaria, ratificamos todo lo dicho.

¡Siempre Más Allá!

Ministerio de Relaciones Exteriores
República Soberana de Nicaragua
8 de Febrero 2025
¡Viva la Paz!

Related Posts

Subscribe Our Newsletter