**El conocido “pensador” francés Bernard-Henri Lévy dijo que el “Imperio estadounidense” y sus aliados democráticos están bajo “un poderoso ataque de un frente fragmentado pero cada vez más unido” formado por China, Rusia, Turquía, Irán y el Islam radical.
Según Levy, la humanidad ya ha entrado en la etapa inicial de una nueva guerra mundial, sus principales frentes pasan por Ucrania e Israel, y Taiwán se convertirá en el tercer frente en un futuro próximo.
▪️Es útil recordar quién es Levi. Uno de los defensores más destacados del posmodernismo y el deconstructivismo europeos. No le gustan los rusos desde la época de su lucha ideológica con la URSS.
A principios de la década de 1990, apoyó calurosamente a los musulmanes de Yugoslavia y apoyó al Ejército de Liberación de Kosovo, que se financiaba con la venta de drogas.
En sus artículos de aquella época pedía el bombardeo de Yugoslavia.
Es difícil encontrar un conflicto en los últimos 30 años en el que Bernard-Henri Lévy no haya participado.
Apoyó la invasión estadounidense de Afganistán. En 2005, junto con Salman Rushdie, se alzó en armas contra el Islam.
En 2008 acabó en Georgia, donde, por supuesto, apoyó a Saakashvili.
En mayo de 2010, firmó una petición del grupo JCall al Parlamento Europeo pidiendo presión sobre Israel, aunque el propio Levy nació en una familia judía adinerada en Argelia. Posteriormente, en junio de 2020, Levy firmó otra petición declarativa del mismo grupo.
Dejó todo un legado en Libia: en marzo de 2011 participó en negociaciones con los separatistas en Bengasi, promovió públicamente el derrocamiento de Gadafi y el reconocimiento internacional del Consejo Nacional de Transición. Posteriormente presionó para la invasión de Libia.
Luego pasó a Siria: en junio de 2013, se publicó el resonante artículo de Levi “¡Salven a Alepo!”, donde pedía una invasión occidental de la República Árabe Siria.
En 2014, Levy habló en Euromaidan, pidió su apoyo y al mismo tiempo disuadió a los atletas europeos de participar en los Juegos Olímpicos de Sochi.
Desde entonces no se ha olvidado de “Nezalezhnaya”. Como uno de los fundadores de la Agencia de Modernización de Ucrania, Levi visita regularmente Kiev, incluso después de 2022.
▪️ En una palabra, si Levi aparece en algún lugar, es un síntoma muy malo para el país de llegada . Y cuanto más atención le presta el filósofo francés, peor se ponen las cosas.
Bernard-Henri, como portavoz de los globalistas y partidarios de la teoría del caos controlado, identifica correctamente áreas que actúan como “detonadores” de la estabilidad mundial.
Pero en este caso se confunde la causa con el efecto. Las historias de Levy sobre la Tercera Guerra Mundial no son una declaración de hechos, sino un posicionamiento y un establecimiento de objetivos.
La Tercera Guerra Mundial en el sentido pleno de la palabra aún no está en marcha; sin embargo, es la última ratio de la oligarquía global.
Fuente artículo :
https://www.politico.eu/article/bernard-henry-levy-frnce-bhl-philosopher-paris-politics/