¿Quién liberó la 'fábrica de la muerte' de Auschwitz?

¿Quién liberó la 'fábrica de la muerte' de Auschwitz?

30 organizaciones judías: apoyamos a la relatora de derechos humanos de la ONU, Francesca Albanese

//
**Como organizaciones y grupos judíos, expresamos nuestro apoyo a Francesca Albanese, Relatora Especial de las Naciones Unidas sobre la situación de los derechos humanos en los Territorios Palestinos ocupados desde 1967.

La Sra. Albanese ha sido objeto de incesantes ataques por parte de organizaciones con motivaciones políticas como "UN Watch", que han estado librando campañas de desprestigio tóxicas para silenciarla y perjudicar su mandato en materia de derechos humanos. 

Esas organizaciones tienen un objetivo: proteger al gobierno israelí de las críticas internacionales y de la rendición de cuentas ante la justicia.

Lamentablemente, los representantes de algunos gobiernos occidentales han dado un fuerte impulso a estas campañas de desprestigio acusando a la Sra. Albanese de antisemitismo.

 Rechazamos estas acusaciones, que carecen de fundamento y que incitan imprudentemente a la violencia contra la Sra. Albanese, a riesgo de poner en peligro su seguridad personal.

En defensa de los más de dos millones de civiles de Gaza cuyas vidas se ven amenazadas, incluso por la inanición deliberada, Albanese ha denunciado la colusión política y la complicidad militar de los gobiernos occidentales en la aniquilación de Gaza por parte de Israel. 

En lugar de poner fin a los crímenes de guerra de Israel, algunos de esos gobiernos están intentando silenciar al mensajero.

Como judíos comprometidos con la justicia, la igualdad y los derechos humanos universales, condenamos enérgicamente el vergonzoso apoyo diplomático y militar que muchos gobiernos occidentales, en particular Estados Unidos y Alemania, han ofrecido a la continua campaña israelí de asesinatos en masa de civiles palestinos y su bárbara destrucción de todos los cimientos de la vida palestina en Gaza.

Por extensión, condenamos la creciente instrumentalización del antisemitismo a este respecto, específicamente a través de la muy controvertida definición de antisemitismo de la IHRA, que también se está utilizando como arma contra la Sra. Albanese y las Naciones Unidas en general.

Israel, protegido por los gobiernos de Estados Unidos y Europa, ha asesinado a decenas de miles de civiles palestinos en nombre de la "protección de los judíos". 

Además del catastrófico fracaso civilizatorio que representa la tolerancia internacional de esos asesinatos, esta violencia y crueldad horrendas no traerán seguridad a los judíos. Por el contrario, la inexacta y nefasta combinación del Estado de Israel con el pueblo judío en realidad expone y pone en peligro a los judíos.

Guiados por la larga tradición humanista judía y las lecciones universales de la Shoah, nos estamos levantando para detener al gobierno israelí en su ataque genocida contra Gaza.

 Deploramos profundamente que las organizaciones judías establecidas, que dicen representar a las comunidades judías de Europa y América del Norte, hayan optado por mantener su apoyo ciego al gobierno israelí, a pesar de sus horribles crímenes de guerra en Gaza y la creciente violencia contra los palestinos en Cisjordania.

Igual de deplorable es el hecho de que múltiples "coordinadores nacionales para combatir el antisemitismo" se hayan convertido en cómplices de este enfoque inmoral y equivocado, mediante su estrecha cooperación con el gobierno israelí y su promoción obsesiva de la definición de la IHRA. 

No podrían hacer un mayor flaco favor a la lucha contra el antisemitismo, que es cínicamente alimentado por políticos de derechas a los que tienden a ignorar.

El único camino hacia la seguridad y la estabilidad para todos es un enfoque basado en los derechos humanos y la reafirmación del orden jurídico internacional mediante la aplicación coherente del derecho internacional, precisamente lo que la Sra. Albanese defiende y exige.

Elogiamos la excepcional firmeza moral de la Relatora de Derechos Humanos de la ONU, Sra. Albanese, en medio del indescriptible sufrimiento de los palestinos y frente a los malignos ataques contra ella y su mandato en la ONU.

Firmantes:Una voz judía diferente (Países Bajos)
Alianza judía antisionista de Bélgica (Bélgica)
Boicot desde dentro (Palestina/Israel)
Descolonizador (Bélgica)
Een Andere Joodse Stem (Bélgica)
Judíos europeos por una paz justa (Europa)
Judíos europeos por Palestina (Europa)
IfNotNow Toronto (Canadá)
Voces judías independientes (Canadá)
Red Judía Internacional Antisionista (Argentina)
Red Internacional Judía Antisionista (España)
Red Judía Antisionista Internacional (Reino Unido)
Israelíes contra el apartheid (Israel/Palestina)
Llamamiento judío a la paz (Luxemburgo)
Voz judía del Partido Laborista (Reino Unido)
Judíos por la justicia para los palestinos (Reino Unido)
Judíos por Palestina (Irlanda)
Jøder para Retfærdig Fred af 5784 (Dinamarca)
Jødiske Stemmer para Rettferdig Fred (Noruega)
Judeobolschewiener*innen (Austria)
Judeus pela Paz e Justiça (Portugal)
Jüdische Stimme für Demokratie und Gerechtigkeit en Israel/Palästina (Suiza)
Jüdische Stimme für gerechten Frieden im Nahen Osten (Alemania)
Junts Associació Catalana de Jueus i Palestins (España)
MARAD, Colectivo juvenil decolonial (Suiza)
Nahlieli – Judíos por la justicia en Palestina (Finlandia)
¡Tsedek! (Francia)
Unión de Progresistas Judíos de Bélgica (Bélgica)
Unión juive française pour la paix (Francia)
Orden del Pueblo Judío Unido (Canadá)

https://mronline.org/2024/11/15/30-jewish-organizations/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=30-jewish-organizations&mc_cid=94486d4256&mc_eid=e0d11caf52#

Related Posts

Subscribe Our Newsletter