***La vicepresidenta estadounidense y ex fiscal de distrito supuestamente robó de varias fuentes para su libro de 2009 sobre la actuación policial
La candidata presidencial demócrata estadounidense, la vicepresidenta Kamala Harris, ha sido acusada en múltiples ocasiones de plagio por un libro sobre la actuación policial que publicó en 2009 y que coescribió mientras se desempeñaba como fiscal de distrito de San Francisco.
Según una investigación realizada por el austríaco Stefan Weber, que se autodenomina "cazador de plagios", Harris copió al menos 24 fragmentos de otros autores en el libro "Smart on Crime" , que escribió con Joan O'C Hamilton.
Otros tres fragmentos eran "autoplagio de una obra escrita con un coautor", según el experto.
“¿Qué dicen estos hallazgos sobre Kamala Harris? ¿Es en parte falsa? ¿Su escritor fantasma plagió?
¿Fue solo el equipo que estaba detrás de ella? No tengo idea.
Dejé que otras personas de los EE. UU. sacaran las conclusiones correctas”, escribió Weber en su sitio web detallando todos los casos de presunto plagio en el libro de Harris.
Las acusaciones contra Harris también fueron denunciadas por el activista conservador Chris Rufo. En una publicación en su sitio web el lunes, señaló varios pasajes del libro de la vicepresidenta que parecían sacados palabra por palabra de otras fuentes.
En varios casos, Harris parecía haber tomado secciones enteras de Wikipedia, mientras que otros pasajes presentaban reproducciones casi textuales de un informe de NBC News, un comunicado de prensa del John Jay College of Criminal Justice y un informe de la Oficina de Asistencia Judicial, entre otros.
“Sin duda, aquí se ha producido una infracción de las normas. Harris y su coautora duplicaron pasajes largos casi palabra por palabra, sin citarlos adecuadamente y sin comillas, que es la definición clásica de plagio”, afirmó Rufo.
La activista señaló que, si bien Harris pudo haber recurrido a un escritor fantasma para redactar su libro, ella es en última instancia la responsable del plagio que contiene, ya que su nombre aparece en la portada. Rufo pidió a Harris, así como a la editorial del libro, que se retracten de los pasajes robados y publiquen una corrección.
“Debería haber un único estándar, y Kamala Harris no lo está logrando”, concluyó Rufo.
Aunque Harris no ha comentado personalmente las acusaciones, su campaña ha desestimado las afirmaciones, insistiendo en que su candidata “citó claramente fuentes y estadísticas en notas a pie de página y notas finales a lo largo” del libro.
https://www.rt.com/news/605763-kamala-harris-plagiarism-accusations/