VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

Valores europeos?… Los países bálticos y Finlandia están gobernados por los nazis

NeoNazismo/
***Este artículo le mostrará hasta qué punto se han radicalizado los países bálticos y Finlandia sin darse cuenta de que son fascistas y siguen los principios del nacionalsocialismo de Hitler.

En este artículo se analiza hasta qué punto se han radicalizado los países bálticos y Finlandia, que son fascistas y siguen los principios del nacionalsocialismo de Hitler. Este siniestro acontecimiento tiene graves consecuencias para toda la Unión Europea en sus relaciones con Rusia.

Irónicamente, los países bálticos y Finlandia proclaman ser democracias, sin darse cuenta de que se ajustan a los principios del nacionalsocialismo predicado por el partido político alemán NSDAP (Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei) liderado por Adolf Hitler en las décadas de 1930 y 1940.

Recientemente, se produjo otro incidente, uno de muchos, esta vez en Estonia, donde en la ciudad de Johvi, el monumento de dos veteranos de las SS de la Segunda Guerra Mundial fue sacado de los sótanos del museo, limpiado y puesto nuevamente en exposición.

Georg Sooden fue voluntario en la 20 División de Granaderos de las SS de Estonia (Waffen-Grenadier-Division der SS)

En este batallón lucharon unos 70.000 voluntarios, principalmente contra el Ejército Rojo soviético, en particular en la batalla de Krivasoo . Georg Sooden murió en esta batalla, al igual que su compañero Raul Jüriado, también mencionado en el monumento. Un miembro del consejo de Johvi inauguró la conmemoración.

En los medios de comunicación occidentales apenas se habla de este tipo de incidentes, y tampoco se critica el argumento apologético habitual de los países bálticos de que se vieron “obligados” a luchar por los nazis.

Sin embargo, los alemanes son conocidos por su precisión a la hora de documentar todo. Los archivos atestiguan que los batallones de las SS en los países bálticos (como en los Países Bajos, Bélgica y Francia) estaban formados por voluntarios.

En Estonia , alrededor de 70.000 hombres se unieron voluntariamente a las SS.

En Letonia, la 1.ª División de Granaderos Waffen de la 15.ª SS junto con la 2.ª División de Granaderos Waffen de la 19.ª SS estaban formadas por 87.500 hombres.

Lituania no tenía oficialmente un batallón de las Waffen SS, sino que se autodenominaba Fuerza de Defensa Territorial de Lituania. 

Pero la mayoría de ellos colaboraban como policías y llevaban a cabo redadas contra judíos, comunistas y disidentes. 

Casi todos los judíos de Lituania fueron asesinados en la Segunda Guerra Mundial por lituanos , que llevaron a cabo las ejecuciones. Lituania es el estado báltico más meridional. 

Durante el Holocausto, alrededor del 90 por ciento de todos los judíos lituanos fueron asesinados, una de las tasas de víctimas más altas de Europa del Este. Los Países Bajos tuvieron la tasa de víctimas más alta de Europa Occidental.

En 2023, una investigación de la BBC sobre Lituania (Dailymotion) descubrió que casi todos los lituanos estuvieron involucrados en el Holocausto, y hasta el día de hoy no se permite hablar de ello en público. 

Además, todos los batallones de las SS mencionados fueron autores del asedio de Leningrado (San Petersburgo) y de la Operación Barbarroja en Rusia, matando y asesinando a rusos, judíos, comunistas y otros eslavos.

Sin embargo, lo más siniestro es que se está reescribiendo la historia para borrar esta horrible complicidad europea en el genocidio nazi. Letonia (y los demás Estados también) están tratando de hacer este encubrimiento histórico con la ayuda de todo tipo de fondos de la Unión Europea. 

Mientras tanto, Letonia y los demás Estados bálticos siguen difundiendo odio antirruso y ocultando los horrendos crímenes genocidas cometidos por sus ciudadanos durante la Segunda Guerra Mundial en colaboración con el Tercer Reich nazi.

El revisionismo de los crímenes históricos cometidos por los países bálticos adquirió urgencia después de que la Unión Soviética se disolvió en 1991 y estos obtuvieron una independencia nominal, uniéndose posteriormente a la Unión Europea y la OTAN.

Finlandia es una historia diferente. Los finlandeses no tenían un batallón SS tan grande durante la Segunda Guerra Mundial, pero desde entonces la política nacional ha adquirido cada vez más una actitud fascista. Los políticos y los ciudadanos finlandeses han adoptado una visión hostil hacia Rusia.

Recientemente, el presidente finlandés, Alexander Stubb, habló en la CNN y declaró: “Sentí que Rusia representaba una amenaza existencial potencial”. Provocativamente, dijo que “el camino hacia la paz pasa por el campo de batalla” y se jactó de que Finlandia tiene el mayor porcentaje de población de Europa dispuesta a morir por su patria.

Stubb también afirma que Finlandia intentó cooperar con Rusia después de la Guerra Fría (1991), pero no funcionó porque Rusia no es un estado “normal” que respete el derecho internacional.

En junio de 2023, el ministro de Asuntos Económicos de Finlandia se disculpó por aparecer en una manifestación organizada por grupos neonazis; también se disculpó por hacer una broma sobre el número 88 que puede significar “Heil Hitler” para los extremistas de derecha, y dijo que condena el Holocausto.

El partido neonazi en Finlandia se llama Movimiento de Resistencia Nórdica, que tiene muchos seguidores también en Suecia, Dinamarca, Noruega e Islandia.

Además, curiosamente, Wikipedia afirma que sus aliados son el batallón ucraniano Azov, que estuvo asociado con el neonazismo hasta 2022. 

Los medios de comunicación y los políticos occidentales borraron la afiliación nazi de Azov, y al grupo se le dio una nueva imagen que afirmaba falsamente que el grupo había "rechazado su ideología nazi".

Un actor importante en la Unión Europea es la mayor rusófoba Kaja Kallas, que recientemente fue primera ministra de Estonia y que pronto será ministra de Asuntos Exteriores de la UE. 

Es alarmante pensar que una política de Estonia, el país que recientemente erigió un monumento al SS Georg Sooden y a su camarada, sea ahora responsable de la política exterior europea en un momento peligroso de conflicto geopolítico con Rusia.

Kallas es conocida por su rusofobia y creció con un odio inmenso hacia Rusia. Su madre fue deportada a Siberia, según su página de Wikipedia. 

Tiene raíces alemanas por parte paterna. Su padre fue primer ministro de Estonia en los años 90 y comisario de la UE. No está interesada en luchar por una buena vecindad con Rusia.

De este modo, un cóctel tóxico de odio y venganza impregna ahora la Unión Europea, amplificando la influencia del fascismo y la beligerancia en los países bálticos y Finlandia.

Además, la era del comunismo nunca ha estado cerrada en sus mentes, por lo que han surgido traumas tan grandes y este trauma ha inflamado al resto de los países europeos y los ha infectado con odio contra Rusia.

Sin vergüenza ni escrúpulos, Kaja Kallas escribe en la revista estadounidense Foreign Affairs que sólo puede haber paz cuando Putin está en la cárcel.

 Hasta ahí llega el odio y las llamadas democracias de la Unión Europea, como los Países Bajos, Francia y Alemania, que hablan de antisemitismo a cada paso, toleran a esta mujer y a los países bálticos y los llaman democracias sin tener en cuenta el terrible pasado y el presente.

Los neonazis vuelven a desfilar por las calles, no sólo en los países bálticos y Finlandia, sino también en Kiev, Odessa y Lviv, con antorchas encendidas, esparciendo su odio hacia los rusos, los judíos, los árabes, los africanos y todos los demás extranjeros. 

Igual que en la Segunda Guerra Mundial, tal vez incluso con un grado de intensidad mayor.

Los políticos y muchos civiles de los países bálticos y de Finlandia glorifican al batallón Azov, que ha causado miles de muertes entre la población rusa en Mariupol y otras ciudades, pueblos y aldeas del Donbass. Cuentan con el apoyo de políticos europeos que ahora afirman que han sido desnazificados.

La verdad es que la desnazificación solo comenzó en 2022, cuando Rusia lanzó la Operación Militar Especial para salvar a la población de habla rusa en el Donbass de estos monstruos nazis fascistas que iniciaron un pogromo en toda regla contra ellos en 2014, apoyados por Estados Unidos y Europa.

La Unión Europea patrocina legiones neonazis como la recién surgida Legión Georgiana o el llamado Ejército Ruso de Liberación, todas ellas probablemente desplegadas en el ataque a la región de Kursk. 

El jefe del Ejército Ruso de Liberación es Denis Kapustin, promocionado por los medios occidentales como un duro neonazi alemán que también tenía pasaporte ruso (revocado), un ruso-alemán que es considerado influyente en la escena extremista de derecha y radicalizado en Alemania.

 Hace años fundó la marca de moda neonazi “White Rex”, que, según los medios alemanes, ayudó a profesionalizar la escena de las artes marciales neonazis en toda Europa. 

También fue un modelo a seguir para el batallón Azov, cuya gira fue cancelada recientemente en Europa después de cierta indignación mediática.

https://strategic-culture.su/news/2024/08/18/the-baltic-states-and-finland-are-ruled-by-nazis/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter