Cómo EEUU normaliza una caricatura de países como Venezuela y por qué lo hace

Cómo EEUU normaliza una caricatura de países como Venezuela y por qué lo hace

Diputado israelí aprueba abusos sexuales a prisioneros palestinos

Sionismo/Genocida/
***¿Qué democracia aceptaría que un miembro del parlamento aceptara que es permisible y aceptable que sus soldados abusen sexualmente de prisioneros políticos “metiéndoles un palo en el recto” y que refuerce esta tortura y estos crímenes de guerra diciendo: “Sí, con esta gente todo es aceptable. Todo”. Esa supuesta “democracia” es Israel. 

Durante años ha alardeado de que su ejército es el “ejército más moral del mundo”, cuando en realidad es ahora el ejército más inmoral del mundo dirigido por un gobierno fascista, brutal, extremista y delincuente dominado por colonos mesiánicos.

El 3 de julio fue el Día de los Prisioneros Palestinos y cientos de miles de personas en todo el mundo recordaron la difícil situación de los prisioneros palestinos bajo el brutal e ilegal régimen de encarcelamiento de Israel. 

Destacando estos últimos abusos y crímenes de guerra, la ONU, entre muchos informes, detalla el abuso de los prisioneros palestinos por parte de Israel. 

El informe fue publicado el 29 de julio de 2024 por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), (Informe temático: Detención en el contexto de la escalada de hostilidades en Gaza). 

Este informe ha detallado las horribles condiciones a las que están sometidos los prisioneros palestinos, tanto en el centro de detención de SdeTeiman en el Néguev para prisioneros de Gaza, como en las cárceles de Israel que detienen ilegalmente a miles de prisioneros palestinos, hombres, mujeres y niños.

 Los centros de detención incluyen instalaciones ad hoc dentro de cuarteles militares en Israel, como SdeTeiman, Zikim y otros, incluido Ketziot en el desierto de Negev bajo el control militar, mientras que otros incluyen las prisiones de Ofer y Damon en Israel bajo el control del extremista Ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben-Gvir.

El informe de la ONU detalla que miles de prisioneros palestinos de Gaza han sido sometidos a formas brutales y sádicas de tortura u otros malos tratos, entre ellos “palizas brutales, electrocución, ser obligados a permanecer en posiciones de estrés durante largos períodos, vendarles los ojos durante períodos prolongados y estar encadenados durante largos períodos”. 

El informe detalla que los prisioneros son recluidos en centros militares “similares a jaulas”, encadenados y obligados a llevar únicamente pañales y se les niega el acceso a los baños. 

Los han mantenido en el frío en situaciones humillantes y han sido torturados mediante el método del ahogamiento simulado, la privación del sueño, la liberación de perros sobre ellos en algunos casos con el resultado de ataques y mordeduras, la privación de comida, sueño y agua, la falta de atención médica y ser quemados con cigarrillos, ser suspendidos del techo, ser obligados a arrodillarse sobre grava, humillación deliberada, chantaje y píldoras alucinógenas. 

Tanto hombres como mujeres han denunciado numerosos casos de violencia sexual y de género, y el ACNUDH ha recibido informes constantes de que miembros de las fuerzas de seguridad israelíes han introducido objetos en el ano de los detenidos. 

La tortura y los malos tratos han sido tan extremos que 53 detenidos han muerto bajo custodia.

Se trata de crímenes de guerra extremos y éste es un supuesto gobierno democrático al que el gobierno australiano todavía llama “amigo”.

También hay informes de que las fuerzas de seguridad israelíes cometieron actos de violencia sexual y de género contra hombres y mujeres detenidos en Cisjordania, incluida Jerusalén Oriental, que incluían desnudez forzada de hombres y mujeres; palizas mientras estaban desnudos, incluso en los genitales; electrocución de los genitales y el ano; sometimiento a registros corporales humillantes y repetidos; insultos sexuales generalizados y amenazas de violación; y tocamientos inapropiados de mujeres por soldados, tanto hombres como mujeres. 

Hay testimonios de víctimas, así como material de vídeo, de que algunos detenidos varones casi desnudos, con los ojos vendados y fuertemente esposados ​​fueron filmados y fotografiados en posiciones deliberadamente humillantes.

Toda esta tortura detallada, horrorosa y bárbara se considera un crimen de guerra y un crimen contra la humanidad y nuestro gobierno permanece en silencio.

Los varones palestinos entrevistados por el ACNUDH creían que habían perdido entre 25 y 55 kg de peso corporal mientras estaban detenidos, en parte como resultado de la negación del acceso a una alimentación adecuada.

El ACNUDH informa que el Dr. Adnan Ahmad Ateya Al Bursh, de 50 años de edad y jefe del Departamento de Ortopedia del Complejo Médico Al Shifa en la ciudad de Gaza, habría muerto el 19 de abril en la prisión de Ofer, un centro de detención israelí dirigido por IPS y situado en Cisjordania. 

El informe del ACNUDH detalla que “la ISF lo detuvo el 18 de diciembre de 2023 en el Hospital Al Awda, en el norte de Gaza, junto con varios otros médicos y personal del hospital. 

Según un testigo detenido con el Dr. Al Bursh entrevistado por el ACNUDH, el Dr. Al Bursh gozaba de buena salud antes de ser detenido, a pesar de una lesión menor sufrida unos días antes, y estaba desempeñando sus funciones normales en el hospital.

 El testimonio de los palestinos detenidos con él plantea serias preocupaciones de que muriera tras ser torturado o maltratado por las autoridades israelíes”.

El informe de la OACNUDH también detalla que “el personal médico israelí y los denunciantes han informado de que detenidos heridos de Gaza fueron retenidos en un hospital de campaña establecido en el complejo de Sde Teiman, donde tenían los ojos vendados en todo momento, los brazos y las piernas encadenados a sus camas y se les alimentaba con una pajita. 

A principios de abril de 2024, un médico israelí informó de que a dos detenidos palestinos de Gaza se les habían amputado las piernas allí en lo que llamó “un hecho rutinario”, debido a las lesiones causadas por el duro encadenamiento por parte de las FDI”. 

En apoyo del informe de la OACNUDH, Physicians for Human Rights Israel (PHRI) informó de que sus médicos observaron las autopsias de cinco hombres palestinos que habían muerto bajo detención en IPS hasta el 20 de marzo de 2024.

 En dos de los cinco casos, PHRI informó de signos visibles de violencia física, incluidas costillas fracturadas, y en un tercer caso evaluó que la causa específica de la muerte fue la negligencia médica.

¿Por qué los medios de comunicación australianos guardan silencio ante estas atroces violaciones y crímenes de guerra contra el personal médico en Gaza?

En la Cisjordania ocupada, a finales de junio de 2024, el servicio penitenciario de Israel tenía detenidos a más de 9.400 de los llamados “detenidos por motivos de seguridad”, algunos de los cuales han estado recluidos en secreto sin acceso a abogados ni respeto por sus derechos legales. 

La mayoría de ellos son hombres, aunque también se detuvo a adolescentes varones.

 Entre ellos había 295 mujeres y 630 niños, incluida una mujer de más de 80 años con enfermedad de Alzheimer, y niñas sin ningún vínculo aparente con grupos armados. Amnistía Internacional informa sobre cinco mujeres palestinas que estuvieron recluidas en régimen de incomunicación durante más de 50 días. 

Inicialmente estuvieron recluidas en un “campo de detención exclusivo para mujeres en el centro de detención militar de Anatot, en un asentamiento israelí ilegal cerca de Jerusalén, y luego en la prisión de Damon para mujeres en el norte de Israel bajo el control del Servicio Penitenciario israelí”. 

Según el seguimiento del ACNUDH, “se han producido redadas periódicas, a veces diarias, en las celdas de la prisión, se han retirado objetos personales y se ha limitado el acceso a artículos de higiene personal, incluida la higiene menstrual”. 

El Ministro de Seguridad Nacional de Israel declaró que los “terroristas” palestinos serían sometidos deliberadamente a un trato duro.

Desde el 7 de octubre, Israel ha suspendido el acceso del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) a todos los detenidos palestinos.

¿Por qué nuestros gobiernos, estatales y federales, y todos los demás gobiernos occidentales guardan silencio sobre esta horrible tortura y sobre los numerosos crímenes de guerra que se siguen cometiendo contra los prisioneros palestinos? 

¿Por qué siguen apoyando a este gobierno fascista, brutal, extremista y mesiánico creando grupos de apoyo de los Amigos de Israel, como sucedió recientemente en Victoria, a los que se unió con orgullo un ex primer ministro estatal y miembro del actual gobierno federal? 

¿Acaso este grupo no es consciente de los crímenes de guerra actuales de Israel, identificados tan claramente por la CIJ y ahora también por la OACDH, la principal organización de derechos humanos del mundo?

https://mronline.org/2024/08/07/israeli-mp-condones-sexual-abuse-of-palestinian-prisoners/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=israeli-mp-condones-sexual-abuse-of-palestinian-prisoners&mc_cid=44811209be&mc_eid=e0d11caf52#

Related Posts

Subscribe Our Newsletter