***El viceministro de Políticas Antibloqueo, William Castillo, se refirió este sábado 27 de julio a algunas incidencias que se produjeron en mesas electorales, durante la instalación de las mismas en el país, y que, tras ello, algunos medios han querido vender el “escándalo de que se están denunciando irregularidades”.
“En realidad se trata de delitos electores; de personas que incluso falsificaron credenciales de testigos electorales y violentaron la instalación de algunas mesas que se realiza 48 horas antes para chequear que todo esté bien e informar al Consejo Nacional Electoral (CNE) si hay algo que corregir”, explicó.
Al respecto, agregó que “el show se les cayó, porque ya están en manos de la justicia”.
Igualmente, agregó que tampoco debería presentarse ninguna incidencia en caso de algún fallo de energía eléctrica, puesto que las máquinas pueden permanecer encendidas hasta doce horas, en una situación semejante.
Asimismo, hizo referencia a Wall Street, ya que “varios bancos, en informes privados, han dicho claramente a sus clientes que esperan que Nicolás Maduro se mantenga en el gobierno, razón por la que los bonos de Venezuela se mantienen con el mismo precio”.
En ese sentido, agregó que los inversores no se han creído el cuento de las falsas encuestas, “con la falsa victoria de la extrema derecha”.
Por otra parte, hizo referencia al pronunciamiento del presidente argentino, Javier Milei, bancando a la extrema derecha nacional y posteriormente secundado por el multimillonario Elon Musk, cuando publicó que Argentina apoya a los venezolanos “en esta lucha por la libertad”.
“Reconocen a quienes a su vez dijeron que no van a reconocer los resultados. Ese es el tipo de democracia que maneja la derecha”, acotó.
Asimismo, el viceministro Castillo refirió que hay que estar atentos ante la denuncia efectuada por el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, quien anunció la detención de seis terroristas, mercenarios. “Dos paracos colombianos y cuatro delincuentes venezolanos con gran cantidad de explosivos”, quienes pensaban volar la central de energía eléctrica de Ureña, que está conectada a otras centrales, según explicó.
“Si se hubiese producido el atentado, hubiesen resultado afectados siete estados de país por varios días, lo que conecta con la narrativa de la derecha que ha dicho que el gobierno pretende sabotear los servicios públicos, el Internet, etc, para ocultar un supuesto fraude”, agregó.
Con respecto a tales hechos, Castillo resaltó la rápida acción de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y del gobernador de la entidad, con el apoyo de las comunidades.
https://www.laiguana.tv/articulos/1267672-presidenciales-venezuela-wall-street-milei-elon-musk/