***Las fuerzas rusas tomaron el control de Urozhaynoe, un asentamiento capturado el año pasado por Kiev en su contraofensiva finalmente fallida.
El Ministerio de Defensa de Rusia anunció el domingo la liberación de Urozhaynoye, una gran aldea situada en el suroeste de la República Popular de Donetsk.
El pueblo ha sido escenario de intensos combates durante las últimas semanas, y las fuerzas de Moscú han ido tomando gradualmente el control del asentamiento, que antes del conflicto albergaba a unos 1.000 residentes.
“Como resultado de las acciones exitosas, las unidades del grupo de tropas 'Vostok' ['Este'] capturaron la aldea de Urozhaynoye, República Popular de Donetsk, y actualmente están realizando búsquedas casa por casa y desminado”, dijo el ministerio en su informe diario.
A principios de esta semana, apareció en Internet un vídeo en el que se ve a tropas rusas izando la bandera del país en las ruinas del edificio de la administración de la aldea. Las imágenes permiten vislumbrar la destrucción generalizada que sufre el asentamiento.
Urozhaynoye fue una de las pocas localidades que las fuerzas ucranianas arrebataron a los militares rusos en medio de la muy publicitada contraofensiva del año pasado. La ofensiva terminó siendo un fracaso importante para Kiev, que obtuvo pocas ganancias y grandes pérdidas de personal y armamento.
Los pocos avances logrados con la contraofensiva se revirtieron en gran medida después de que el impulso se desvaneció a finales del año pasado.
https://www.rt.com/russia/601059-mod-donbass-village-liberated/