***¿Recuerdan la sensación de desgarramiento que sentimos cuando perdimos el caso Roe contra Wade?
Los expertos nos lo advirtieron. Los nacionalistas cristianos nos dijeron que ese era su principal objetivo y la prueba de fuego para sus jueces.
Aun así, el momento fue tan devastador como sorprendente. No parece posible dar grandes pasos hacia atrás, pero lo es. Y estamos al borde de otro retroceso terrible y desastroso.
Los nacionalistas cristianos están declarando públicamente su objetivo: quieren crear una nación cristiana, una teocracia que favorezca al tipo “correcto” de cristiano conservador. Y lo llaman Proyecto 2025. Su manual es un relato detallado del nacionalismo cristiano que se ha convertido en una tendencia dominante.
El nacionalismo cristiano se opone fundamentalmente a la democracia pluralista de Estados Unidos: simplemente no puede triunfar ni alcanzar sus objetivos sin derribar primero nuestras instituciones democráticas y nuestras libertades fundamentales. Americans United for Separation of Church and State lleva años advirtiendo sobre ello.
AU ha estado defendiendo la separación entre la Iglesia y el Estado, la libertad religiosa y la democracia estadounidense contra oponentes como la Sociedad Federalista, Leonard Leo y la Alianza para la Defensa de la Libertad durante más de 75 años, y no estamos dispuestos a dar marcha atrás ahora: nuestro trabajo es más importante ahora que nunca.
De hecho, la UA ha demostrado ser tan eficaz contra quienes buscan desmantelar nuestra democracia que nuestro trabajo aparece en todo el manual del Proyecto 2025.
Liz y Gabe Rutan-Ram no podían tener hijos biológicos propios.
Al querer seguir un plan de adopción temporal, el estado de Tennessee dirigió a los Rutan-Ram a Holston United Methodist Home for Children, una agencia de colocación de niños que recibía fondos estatales para brindar servicios a padres adoptivos actuales y futuros.
Liz y Gabe Rutan-Ram
Estadounidenses unidos por la separación de la Iglesia y el Estado
Holston se negó a atender a Liz y Gabe… porque son judíos. A un niño se le negó un hogar lleno de amor, a una pareja amorosa se le negó la alegría de ser padres.
Porque son judíos. Americans United se hizo cargo del caso de Liz y Gabe y presentó una demanda.
El Proyecto 2025 quiere hacer imposibles este tipo de demandas y dar a las agencias de colocación de niños financiadas por los contribuyentes una licencia para discriminar a los futuros padres.
Pero la “reforma de la adopción”, como la llama eufemísticamente el Proyecto 2025, es sólo el comienzo de su cruzada.
El Proyecto 2025 se dirige a todos los aspectos de la vida del estadounidense promedio. Su objetivo sería:Intentar prohibir todos los abortos y limitar severamente la atención a la salud reproductiva.
Desmantelar las protecciones de la justicia racial y erigir nuevos obstáculos a la igualdad.
Eliminar el Departamento de Educación de Estados Unidos y desviar fondos públicos a escuelas religiosas privadas.
Retroceder los derechos de las personas LGBTQ.
Recortar los servicios públicos que están abiertos a todos y redirigir miles de millones de dólares en fondos federales para servicios sociales muy necesarios a agencias privadas de adopción nacionalistas cristianas y otras agencias que tienen libertad de discriminar a voluntad.
Borrar la igualdad matrimonial y restringir las opciones de divorcio.
Redefinir la libertad religiosa como una licencia irrestricta para discriminar.
Esta es una realidad potencial que no podemos ignorar. Un verdadero llamado a la acción para todos los estadounidenses que quieren defender y expandir nuestras libertades como individuos y como colectivo.
No hay mejor momento que ahora para aprender cómo puedes defenderte contra el Proyecto 2025.
Obtén más información y únete a otros en esta lucha visitando au.org/mj .
https://www.motherjones.com/sponsored/the-looming-threat-of-christian-nationalism/