Cómo EEUU normaliza una caricatura de países como Venezuela y por qué lo hace

Cómo EEUU normaliza una caricatura de países como Venezuela y por qué lo hace

EEUU: Erik Prince ofrece una evaluación detallada del fracaso del Servicio Secreto

EEUU/
El ex Navy SEAL y fundador de Blackwater, Erik Prince, dio una evaluación detallada de la debacle del Servicio Secreto de ayer a raíz de un fallido intento de asesinato contra el expresidente Trump.

"Esperamos que después de la tragedia de ayer en Butler , PA, todos podamos reconocer que las burocracias infladas e irresponsables continúan fallándonos como estadounidenses", publicó Prince en X.

Continúa (énfasis nuestro):

Donald J. Trump está vivo hoy únicamente gracias a un mal pronóstico del viento realizado por un malvado aspirante a asesino.

Como muestran los gráficos, el valor máximo del viento de solo 5 mph fue suficiente para desplazar la bala no confirmada pero probablemente liviana de 55 granos a dos pulgadas de la frente a la que apuntaba DJT hasta su oreja.

El DJT no se salvó gracias a la brillantez del USSS. 

El hecho de que el USSS permitiera a un tirador armado con fusil acercarse a 150 yardas de un evento planificado de antemano es una muestra de malicia o de incompetencia masiva . Claramente, había suficiente espacio muerto sin control para que un tirador se colocara en posición y realizara múltiples disparos.

 Al observar el noticiero, uno puede apreciar lo cerca que está el tirador por el breve lapso de tiempo entre el estallido de la bala que llega (supersónico) y el estruendo de la explosión del cañón (sónico).

El francotirador de las fuerzas del orden (no está claro si era del USSS) que aparece en los noticieros estaba claramente abrumado, ya que su cara se desprendió del rifle en lugar de hacer su trabajo de matar al tirador. 

Claramente estaban vigilando al tirador, pero aparentemente tienen una política de no "disparar primero". 

La única acción positiva fue un aparente disparo a 488 yardas de un francotirador del USSS que acabó con el asesino, pero después el asesino disparó al menos 5 tiros, hiriendo a DJT y matando gravemente a otras personas entre la multitud.

En mi antiguo negocio de proporcionar seguridad diplomática en dos zonas de guerra activas se esperaba que ejecutáramos lo básico o nos despedirían. 

Claramente, el USSS falló en lo básico de un perímetro seguro y una vez que se dispararon los tiros, su extracción fue torpe y dejó al DJT altamente expuesto a ataques posteriores .

 Parecía que nunca se habían entrenado juntos porque esas respuestas deberían ser efectivamente autónomas. ¿Habrá rendición de cuentas? Ese no es el estilo de Washington.

Personas poco serias e indignas en puestos de autoridad nos llevaron a este desastre inminente. 

El mérito y la ejecución deben ser los únicos factores decisivos en la contratación y el liderazgo, no la prioridad de ingeniería social del día . 

Lamentablemente, nada en Washington refleja eso ya. DJT tiene razón al cuestionar la competencia de quienes lo protegen porque ayer fallaron en casi todos los aspectos. La naturaleza aborrece el vacío y siempre hay otras opciones.

Lo más importante es que, como estadounidenses, nos unamos y celebremos una elección válida y adecuada para que podamos volver a lo que importa: una sociedad basada en el mérito que juzga el carácter y la capacidad, y nada más.

(Imágenes de un instructor de francotiradores SEAL en Red Sky LLC)



* * *

En efecto...

* * *
Al observar las circunstancias a favor de Thomas Matthew Crooks, el supuesto sospechoso identificado en el intento de asesinato de Donald Trump en Butler, Pensilvania, es difícil ver cómo el tipo fracasó . 

Parece que se ignoraron casi todos los protocolos de seguridad del Servicio Secreto, lo que le permitió a Crooks acceder fácilmente a una posición de tiro perfecta y mucho tiempo para apuntar al podio de Trump.
El tejado utilizado por Crooks estaba a tan solo 140 yardas del evento con una línea de visión clara a la derecha de Trump . 

Quienes están familiarizados con el tiro de precisión saben que cualquier disparo dentro de las 300 yardas se considera fácil para un tirador moderadamente entrenado. 

Con el calibre adecuado, un experto puede acertar a un objetivo del tamaño de un torso de manera constante a 1000 yardas o más.

 A 140 yardas, cualquier aficionado debería poder acertar a un objetivo del tamaño de un plato de tarta con poca dificultad, incluso sin una óptica de aumento.

Se supone que el Servicio Secreto debe asegurar todos los "puestos de francotirador" obvios mucho antes de la llegada de un protegido , es decir, se supone que los tejados y edificios cercanos deben tener una presencia de seguridad junto con vigilancia con drones. 

En el caso de Butler, PA, aparentemente esto no se hizo. Los francotiradores de las SS solo estaban presentes en el edificio que estaba justo detrás del escenario del lugar.
La falta de presencia de seguridad en el edificio del otro lado del campo hizo posible que el aspirante a asesino se desplazara descaradamente hasta el lugar y subiera al tejado con su fusil a plena luz del día. 

Las SS tradicionalmente utilizan "círculos de seguridad" concéntricos que se extienden cientos o miles de metros cuando preparan un lugar para protegerlo. 

Vea el vídeo a continuación para obtener una idea de lo meticuloso que se supone que debe ser el Servicio Secreto al preparar una zona para evitar intentos de asesinato.

La idea de que Crooks pudiera acercarse tanto desde una posición elevada en el escenario es impensable . Otro fallo fue la falta de obstáculos visuales colocados cerca del escenario. Se supone que el Servicio Secreto debe erigir barreras para bloquear la línea de visión desde posibles lugares de rodaje. Una vez más, esto no se hizo.

Por último, está la lamentable falta de tiempo de respuesta . Testigos que se encontraban fuera del lugar del incidente informaron que vieron a Thomas Crooks subiendo al tejado del edificio con su rifle al menos tres minutos antes de que empezara a disparar. 


"¿Cómo es posible que alguien estuviera en el tejado?", se preguntó el líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, Steve Scalise, víctima de la violencia política, después del tiroteo. " Hay informes de que hubo gente que lo vio subir al tejado e incluso alertaron a las autoridades, y vamos a investigarlo " .
Mientras tanto, el presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, James Comer, exigió el sábado por la noche respuestas inmediatas del Servicio Secreto sobre cómo no logró evitar el intento de asesinato.

"Ya me he puesto en contacto con el Servicio Secreto para solicitar una reunión informativa y también estoy llamando a la directora del Servicio Secreto, Kimberly Cheatle, a que comparezca a una audiencia", dijo Comer en X. "El Comité de Supervisión enviará pronto una invitación formal. Hay muchas preguntas y los estadounidenses exigen respuestas".

Como señala Just the News , las señales de advertencia sobre el Servicio Secreto ya existían meses antes del intento de asesinato de Trump.

En mayo, el Congreso solicitó una reunión informativa con el Servicio Secreto, después de que varios incidentes supuestamente generaron preocupaciones internas sobre la calidad de sus capacitaciones.

Según Comer, debido a los incidentes ha estado circulando una petición dentro del Servicio Secreto que pide una investigación del Congreso sobre la agencia .

En un incidente, un agente del Servicio Secreto asignado a la vicepresidenta Kamala Harris presuntamente atacó a su superior y a otros agentes. 

El agente, cuyo nombre no se dio a conocer, también exhibió otro comportamiento "preocupante", según sus colegas.

Afortunadamente para Trump, Crooks parece haber tenido una puntería terrible y no fue lo suficientemente inteligente como para disparar desde una posición cubierta que le hubiera ofrecido protección y le hubiera permitido aún más tiempo. 

Desafortunadamente, las balas perdidas del tirador alcanzaron al menos a tres transeúntes entre la multitud, dejando a uno muerto y dos en estado crítico. 

El fallo de seguridad en esta situación es tan completo que ex agentes del Servicio Secreto lo están admitiendo públicamente y pidiendo una investigación sobre cómo pudo haber sucedido esto.

Aún no se conoce el motivo de las acciones de Thomas Crooks. Los informes afirman que el residente de Bethel Park, de 20 años, estaba registrado para votar como republicano, pero también donó dinero a organizaciones dirigidas por demócratas en 2021, incluidas ActBlue y Progressive Turnout Project.

Como advertimos hace apenas dos semanas , la retórica demócrata ha sido cada vez más violenta tras la decisión de la Corte Suprema sobre la inmunidad de Trump. Muchos representantes y activistas demócratas sugirieron abiertamente que Trump podría (o debería) ser asesinado en respuesta a la sentencia. 

El alarmismo de los medios sobre la "inminente destrucción de la democracia" si Trump gana puede no estar directamente relacionado con el intento de tiroteo, pero ciertamente no ayuda.

 Tras el asesinato fallido, muchos han recurrido a las redes sociales para argumentar que el tiroteo fue "preparado", mientras que otros se quejaron de que el tirador no dio en el blanco.

Independientemente de la postura que se adopte respecto de Trump, este tipo de vitriolo político debería considerarse venenoso. 

Solo puede conducir a más violencia en el futuro. Una vez más, al tirador se le dieron todas las oportunidades; los demócratas casi consiguieron lo que querían desde hace tiempo.

https://www.zerohedge.com/political/massive-secret-service-failure-led-nearly-successful-assassination-donald-trump?utm_source=daily_newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=2913

Related Posts

Subscribe Our Newsletter