Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

Putin describe la respuesta rusa a los ataques de largo alcance


****Moscú estudia armar a los adversarios de Occidente en zonas “sensibles”.

Rusia está considerando medidas "asimétricas" contra los patrocinadores de Kiev debido al uso por parte de Ucrania de armas suministradas por Occidente contra su territorio, dijo el presidente ruso Vladimir Putin.

Las declaraciones del líder ruso se produjeron en una reunión con jefes de agencias de noticias internacionales el miércoles, al margen del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF).

"No nos hacemos ilusiones a este respecto", añadió Putin, repitiendo sus comentarios anteriores de que las tropas ucranianas podrían estar apretando el gatillo, pero que Estados Unidos y sus aliados están proporcionando la inteligencia y la información sobre los objetivos.

Rusia responderá reforzando las defensas aéreas y destruyendo esos misiles, afirmó Putin.

"En segundo lugar, si alguien considera posible suministrar tales armas a la zona de guerra, para atacar nuestro territorio... ¿por qué no deberíamos suministrar armas similares a esas regiones del mundo, donde serán utilizadas contra sitios sensibles de estos países?" añadió el presidente ruso. 

“Podemos responder de forma asimétrica. Lo pensaremos”.

Si Occidente continúa escalando, tales acciones “destruirán completamente las relaciones internacionales y socavarán la seguridad internacional”, señaló Putin.

“Si vemos que estos países se ven arrastrados a una guerra contra nosotros y esta es su participación directa en la guerra contra Rusia, entonces nos reservamos el derecho de actuar de manera similar. 

Esta es una receta para problemas muy graves”, advirtió.

El presidente ruso también mencionó el hecho de que algunos instructores y asesores militares de los países de la OTAN ya han sido desplegados en Ucrania, y que varios de ellos murieron en ataques rusos.

Estados Unidos y sus aliados han insistido en que proporcionar armas y equipos a Ucrania no los convierte en parte en el conflicto con Rusia, y han mantenido ciertas restricciones a su uso para preservar esa percepción. 

Sin embargo, el mes pasado, cuando las tropas rusas comenzaron a avanzar hacia Jarkov, Ucrania comenzó a exigir la relajación de esas reglas. 

Una campaña de presión encabezada por los británicos finalmente resultó en que Washington cumpliera con los deseos de Kiev.

https://www.rt.com/russia/598819-western-long-range-missiles-ukraine/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter