VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

Soldado israelí" de notoria unidad confiesa el asesinato de un ciudadano estadounidense

***** En grabaciones obtenidas por The Grayzone, un autoproclamado soldado del infame batallón Netzah Yehuda de Israel detalló el asesinato de un palestino-estadounidense de 78 años por parte de su unidad y hizo alarde de sus opiniones genocidas. 

Después de anunciar planes para sancionar al batallón, la administración Biden inexplicablemente ha retrocedido.

La administración Biden se ha opuesto después de anunciar planes para sancionar a cinco unidades del ejército israelí acusadas de abusos injustificados contra los derechos humanos en la Cisjordania ocupada. 

“Cuatro de estas unidades han remediado efectivamente estas violaciones, que es lo que esperamos que hagan los socios”, afirmó el Departamento de Estado de Estados Unidos, haciendo referencia a esfuerzos desconocidos de Israel para responsabilizar a sus soldados.

La quinta unidad, que no ha sido remediada, parece ser Netzah Yehuda , una unidad exclusivamente masculina de nacionalistas judíos ortodoxos que opera casi exclusivamente en el distrito de Ramallah en Cisjordania. 

Este batallón está acusado de delitos generalizados, entre ellos agresión sexual y golpear hasta la muerte a al menos tres hombres mayores mientras yacían en el suelo bajo custodia.

En el ejemplo más descarado de abuso, los soldados de Netzah Yehuda detuvieron a un ciudadano estadounidense de 78 años llamado Omar Asad en enero de 2022 cerca de su casa en Ramallah, y luego lo dejaron al aire libre en duras condiciones, atado y con los ojos vendados, hasta que murió. 

Las autoridades israelíes se negaron a acusar a los soldados por el asesinato de Asad, optando en cambio por una palmada disciplinaria y pagando una compensación a la familia de Asad.

Un informe de la organización de derechos humanos DAWN, con sede en Washington DC, encontró que el comandante de la unidad en el momento del asesinato de Asad, el teniente coronel Mati Shevach, fue posteriormente ascendido a subcomandante de la Brigada Kfir, que supervisa Netzah. Formación Yehuda.

A pesar del historial documentado de abusos de Netzah Yehuda, la administración Biden aparentemente ha detenido sus planes de sancionar al batallón ante las furiosas protestas del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. 

Durante una rueda de prensa del Departamento de Estado celebrada el 29 de abril , los periodistas presionaron al portavoz Vedant Patel para que explicara por qué la administración había dudado.

"Este es un proceso continuo", insistió Patel. “No voy a hablar de ello más específicamente, pero de acuerdo con el memorando de entendimiento que tenemos con el gobierno de Israel, estamos interactuando con ellos, consultando con ellos en lo que se refiere no solo a este proceso más amplio sino también a información adicional. que han compartido”.

Mientras el Departamento de Estado afirma estar “aún decidiendo” si sancionar a Netzah Yehuda, The Grayzone ha obtenido el testimonio de un aparente veterano de la unidad que se jacta alegremente del asesinato de Asad. 

Según el relato del autodenominado soldado, la unidad brutalizó sádicamente al anciano palestino-estadounidense como castigo por supuestamente interferir con una redada que estaba llevando a cabo en ese momento.

"A este tipo que intenta interferir con nuestra operación, vamos a joderlo por una noche", dijo el soldado.

El autoproclamado miembro de Netzah Yehuda se refirió a los árabes como “asesinos, animales criminales”, mientras se jactaba de que disfrutaba matando y torturando a palestinos, comparándose a sí mismo y a los miembros de su unidad con los estadounidenses que se fotografiaron con soldados japoneses muertos durante la Segunda Guerra Mundial. haciendo cosas divertidas con sus cuerpos”.

"Sí, lo disfruto porque son nuestro enemigo", declaró.

La parte relevante del testimonio del soldado de Netzah Yehuda se encuentra a continuación:

Autodenominado “racista” aparentemente confiesa el asesinato del palestino-estadounidense

Grayzone no ha podido verificar la identidad del autoproclamado soldado israelí que testificó haber presenciado el asesinato de Omar Asad.

 Sin embargo, el relato detallado y totalmente espontáneo que proporcionó sobre el asesinato de Asad y su propio papel en Netzah Yehuda da credibilidad a su testimonio.

La confesión llegó durante una serie de discusiones entre el soldado y un autodenominado “artista de IA” y activista de solidaridad con Palestina en el sitio de chat de redes sociales Discord.

 El activista, que se identifica en otros lugares como “NuclearDiffusion”, grabó las conversaciones y las proporcionó a The Grayzone el 8 de junio de 2022, pocas horas después de publicar una parte de la confesión en Reddit . Su propia voz no pudo ser escuchada porque documentaron los intercambios con una aplicación de captura de pantalla.

NuclearDiffusion le dijo a The Grayzone que conocieron al autodenominado soldado israelí en la sección Palestina de la sala de chat “Política” de Discord. En unos momentos, los dos entablaron una acalorada discusión sobre el conflicto.

Hablando con acento estadounidense, el soldado confesó que había sido destinado al “97º Batallón Netzah Yehuda de la Brigada 900 Kfir de la 99ª División de Paracaidistas”.

“Mi batallón”, divulgó, “es un batallón específicamente religioso que está siendo investigado por el gobierno. Mi batallón –el batallón ID siete Netzah Yehuda– está siendo investigado por el gobierno de Estados Unidos por violaciones de las leyes de la guerra con el fin de aplicarnos potencialmente lo que se llama la Ley Leahy”.

Como muchos de los que sirven en la Brigada Kfir de Israel, el soldado parecía ser un “soldado solitario”, o un extranjero que emigró solo a Israel y se ofreció como voluntario para el servicio militar por motivos ideológicos y/o religiosos.

Y como muchos de aquellos atraídos por la sociedad israelí desde el extranjero, el soldado defendía puntos de vista descaradamente etnosupremacistas.

 "Amigo, todo mi batallón está lleno de gente como yo", dijo. “Todos odiamos a los homosexuales. Todos somos racistas. 

Nos llamamos n-gger la mitad del tiempo, hombre. Todos nos referimos unos a otros por nuestro nombre. Pensamos, 'Oye, negro, dame esto'. Yo, negro, ¿puedes ayudarme?'”

Si bien el autodenominado soldado de Netzah Yehuda se negó a proporcionar su nombre durante los chats de Discord, publicó una foto que contenía el número de su rifle (113514604) y ofreció pistas sobre otros aspectos de sus antecedentes personales.
El soldado participó en chats de Discord bajo el nombre Spremnost#9005, un apodo probablemente inspirado en el nombre del boletín semanal de propaganda del movimiento Ustasha de Croacia .

 Los Ustasha eran colaboradores fascistas que presidieron el establecimiento de un estado títere nazi durante la Segunda Guerra Mundial, imponiendo un orden legal racista y colocando a minorías como serbios, romaníes y judíos en campos de concentración. 

El movimiento mantiene el apoyo de los nacionalistas croatas contemporáneos, incluido, aparentemente, un croata-estadounidense que se alistó para luchar en un batallón religioso del ejército israelí.

Según NuclearDiffusion, el soldado dijo que nació en Estados Unidos de madre judía. Debajo de su cuenta de Discord, publicó una frase en croata que se traducía como "Siempre estamos listos".

“Que se joda este viejo… que se joda con él por una noche”

Según el relato establecido sobre el asesinato de Omar Asad, soldados del batallón Netzah Yehuda de Israel obligaron al ciudadano estadounidense de 78 años a bajar de su automóvil en un puesto de control en Jiljiliya, una ciudad a ocho kilómetros al noreste de Ramallah, temprano en una mañana fría y húmeda. la mañana del 12 de enero de 2022.

 Llevaron a Asad a una obra en construcción a 100 metros del puesto de control, y luego lo dejaron allí atado, amordazado, con los ojos vendados y expuesto al frío glacial. 

Una hora más tarde, lo encontraron sin vida en el suelo y lo llevaron a un médico local, quien lo declaró muerto por un infarto.

El testimonio del autoproclamado soldado anónimo de Netzah Yehuda corrobora esta versión de los hechos, pero sugiere que su unidad dejó al anciano en el frío durante más de una hora, y lo hizo como “una broma”.

" Ese hombre palestino de 80 años salió y estaba acosando a los soldados de las FDI", dijo el soldado, indicando ligeramente erróneamente la edad de Asad. 

“Y entonces, en broma, lo arrestaron, lo esposaron y lo dejaron afuera durante la noche. Y luego regresaron y él estaba muerto. 

Y eso hizo que despidieran a todos y nos metió en muchos problemas”.

Cuando se le preguntó por qué su unidad abusaba del anciano, el soldado explicó: “Porque decían: 'Al diablo con esto, con este viejo que intenta interferir con nuestra operación, vamos a joderlo por una noche'. Y luego regresaron. Y como tiene 80 años, murió de frío de la noche a la mañana, por lo que no se trataba de matarlo”.

El soldado insistió en que el asesinato fue un accidente y comentó: “Así que no, la idea era joderlo y hacer que no quisiera volver a hacerlo nunca más. Y luego regresaron. 

Y, ya sabes, fue una especie de idea retrasada. Porque obviamente, un hombre de ochenta años no lo es, probablemente estaría bien si este tipo tuviera 30. Pero tenía 80. Y no, no funcionó”.

Aunque el soldado de Netzah Yehuda estaba claramente incómodo con el asesinato de Asad e insistió: "No dije que fuera su culpa", justificó la muerte basándose en "algo llamado daño colateral".

“Es una guerra”, proclamó. “Y en una guerra, hay que recordar que, como ella, es mejor que sean 100.000. Es mejor que mueran 100.000 de tus enemigos a que incluso uno solo de tu gente resulte herido”.

Cuando se le preguntó si disfrutaba matando a sus supuestos enemigos, el soldado de Netzah Yehuda declaró: “Sí, de la misma manera que los estadounidenses se divierten matando [soldados] japoneses. 

Y les tomaban fotos, ya sabes, haciendo cosas divertidas con sus cuerpos. Sí. Lo disfruto porque son nuestro enemigo”.

Y añadió: “Creo que hasta que la guerra termine, será una guerra total y debemos hacer todo lo necesario para ganar. 

Y una vez que hayan sido completamente derrotados, entonces podremos comenzar a considerarlo de manera humanitaria”.
Una fotografía proporcionada por el autodenominado soldado de Netzah Yehuda, que se cubrió el rostro para ocultar su identidad.

https://thegrayzone.com/2024/05/21/israeli-soldier-unit-confesses-us-citizens-killing/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter