¿Quién liberó la 'fábrica de la muerte' de Auschwitz?

¿Quién liberó la 'fábrica de la muerte' de Auschwitz?

Israel utilizó césped artificial para votar en Eurovisión, pero perdió de todos modos

***** Los funcionarios israelíes promocionaron el quinto puesto de su país en Eurovisión como prueba del silencioso apoyo de las bases globales a su ataque a Gaza. 

Ahora admiten que manipularon los resultados mediante un bombardeo de propaganda internacional.

El 11 de mayo, el candidato israelí Eden Golan obtuvo el quinto lugar en el concurso de Eurovisión en Malmo, Suecia. La decisión de permitir la participación del cantante israelí provocó acaloradas protestas y llamados a boicotear el evento. 

En medio del rencoroso telón de fondo, muchos se sorprendieron por el aparente éxito de Golan, que se debió casi exclusivamente a las votaciones individuales de los miembros de la audiencia.

 Los medios de comunicación y los funcionarios del gobierno israelíes rápidamente aprovecharon la noticia como prueba de que, en el fondo, los europeos apoyan en secreto el ataque militar de Israel en Gaza.

Si bien los meros 52 puntos que los jueces otorgaron a Golan la habrían dejado en el puesto 12, los espectadores lograron impulsar a la cantante israelí al quinto lugar otorgándole la asombrosa cifra de 323 puntos a través del televoto. 

Al final, Golan recibió el máximo de 12 puntos posibles de audiencias en Australia, Bélgica, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal, San Marino, España, Suecia, Suiza y el Reino Unido, y recibió el segundo. -Los 10 puntos más altos posibles de Albania, Austria, Chipre, Chequia, Moldavia, Eslovenia e Irlanda.

Los medios de comunicación y los funcionarios del gobierno israelíes perdieron poco tiempo en presentar el quinto puesto como prueba de un floreciente consenso pro-israelí que emerge silenciosamente en todo el mundo.

“El mundo encontró su voz [sic], como Eden Golan encontró la suya”, dijo efusivamente un comentarista del Times of Israel. En el Jerusalem Post, otro escritor declaró que el resultado “significa que a pesar del constante ruido público en el ámbito pro palestino, a pesar de los constantes ataques contra el Estado judío, hay una mayoría silenciosa” a favor de Israel. 

Ese tema de conversación se trasladó rápidamente a la propia Europa, y un autor del Daily Mail de Gran Bretaña insistió dos días después en que los resultados dejaban “claro que los manifestantes que se desbocan en Londres y nuestras universidades no representan a la mayoría silenciosa”.

David Saranga, subdirector interino de Diplomacia Pública del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, también pareció deleitarse con la noticia. "Sabíamos que la situación era menos grave de lo que se refleja en las manifestaciones en las calles de Europa, pero no esperábamos un apoyo tan abrumador", dijo Saranga al Ynet de Israel , afirmando que "el hecho de que incluso los países donde la opinión pública es crítica de Israel, como Suecia o Irlanda, le dieron a Israel una puntuación alta” indica que hay “corrientes clandestinas” de sentimiento prosionista en todo el continente.

La realidad, sin embargo, es que el éxito de Israel en el voto popular de Eurovisión fue en realidad el resultado de la manipulación por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores israelí, que alentó a los miembros de la audiencia pro-israelí de todo el mundo a emitir cada uno de los 20 votos máximos asignados para el candidato israelí.

"Es cierto que nosotros, como Ministerio de Asuntos Exteriores, actuamos entre audiencias amigas para aumentar la votación", admitió Saranga. En otra parte, el Times of Israel reconoció : “La verdad es que obviamente hubo un esfuerzo organizado y dedicado por parte de los partidarios de Israel para dar sus votos al Golán... y claramente atrajo votos de muchos que de otro modo no sintonizarían Eurovisión cada año. "

Gran parte de este “esfuerzo organizado y dedicado” fue obra del propio gobierno israelí. Según Ynet, “el apoyo que Golan recibió de la audiencia europea fue precedido por una campaña del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la oficina de publicidad del gobierno para los fans de Eurovisión, en la que el representante israelí se dirigió a ellos en francés, italiano, español, alemán, checo. , letón, estonio, albanés, georgiano e inglés, y les pidió que votaran por ella”.

Anuncios hábilmente producidos en YouTube mostraban a Golan instando a los espectadores a votar por ella, denunciando “la ola de odio y manifestaciones musulmanas en Malmö” y advirtiendo sobre “una contrarreacción de la mayoría silenciosa”. Según Ynet, fueron vistos más de 14 millones de veces, y solo la versión en inglés acumuló casi 6 millones de visitas.

Como explicó Ynet, “la campaña atrajo a audiencias seleccionadas basándose en un análisis cuidadoso de los patrones de votación de los países en el pasado y el interés que esos países mostraron en la canción “Huracán”. El medio israelí añadió: "El Ministerio de Asuntos Exteriores y la Oficina de Publicidad ponen énfasis en las audiencias amantes de Eurovisión, como la comunidad LGBT en Europa, los miembros de clubes de fans, los periodistas que cubren el concurso y los líderes de opinión en el campo".

El 12 de mayo, cuando los usuarios de las redes sociales comenzaron a hacer sonar la alarma sobre la campaña israelí para manipular el voto, el canal de YouTube dedicado a promover “Huracán” fue abruptamente eliminado .

Sin embargo, siguen online vídeos de otras fuentes del gobierno israelí, incluida una grabación del canal oficial de Youtube de Tel Aviv que instruye a los espectadores a "votar por Hurricane", la candidatura de Golan al concurso de Eurovisión. 

Ese video fue ampliamente reeditado por otras cuentas oficiales, e incluso la embajada y el consulado de Israel en Nigeria en Bangalore alentaron a los lugareños: "¡no olviden votar por el huracán!".

Este mismo mensaje fue reproducido por numerosos funcionarios israelíes en todo el mundo, incluido su notoriamente bufón Embajador ante la ONU , su Jefe Adjunto de Misión en Letonia , su Embajador Adjunto en Filipinas , múltiples diplomáticos en el Ministerio de Relaciones Exteriores y la cuenta oficial de Twitter de Israel .

El consulado israelí en Nueva York incluso encargó un cartel en Times Square exhortando a los transeúntes con lo que llamó “un mensaje especial: ¡Vota #6 por Eden Golan y su canción 'Hurricane' este sábado!»

Al parecer, los trolls pro-israelíes aceptaron esta oferta en gran número, y muchos declararon con orgullo que era la primera vez que votaban en un concurso de Eurovisión y que habían pagado 20 euros para hacerlo.

“20 votos para Israel, primera vez que votan en Eurovisión. Lo habría olvidado si no fuera por el revuelo causado por los antisemitas de extrema izquierda”, escribió uno. 

“Envié 20 votos desde Estados Unidos. Nunca antes había visto Eurovisión. 

Ella va a ganar”, opinó otro. “Nunca en mi vida voté por este concurso de eurovisión pero ¡oye! Su coraje vale cada uno de los 20 votos que le di Y la canción es increíble ”, comentó un tercero .

Un titular de The Telegraph insinúa el grupo demográfico detrás del número desproporcionado de votos emitidos por el Golán: “A pesar de los despiertos, votaré descaradamente por Israel en Eurovisión”. Como explicó la autora del artículo, Zoe Strimpel, en las redes sociales: "Eden Golan fue espléndida y valiente; voté por ella varias veces y lo habría hecho incluso si hubiera sido terrible".

A pesar de los mejores esfuerzos de los dedicados sionistas y su aparato de propaganda internacional, el entrante israelí ni siquiera se ubicó entre los tres primeros. 

Al parecer, la campaña sobre césped artificial ni siquiera fue suficiente para asegurar el voto popular, que recayó en el candidato croata. 

Al menos por ahora, parece que la "mayoría silenciosa" es decididamente una minoría.

https://thegrayzone.com/2024/05/14/israel-astroturfed-eurovision-vote/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter