VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

Iran: La investigación del helicóptero Raisi plantea más preguntas

****Los investigadores iraníes aún no han establecido las causas del accidente de helicóptero que mató al presidente Ebrahim Raisi, pero han descartado un sabotaje, informó el miércoles la emisora ​​estatal IRIB.

El helicóptero Bell 212 de fabricación estadounidense que transportaba a Raisi y al ministro de Asuntos Exteriores, Hossein Amir-Abdollahian, se estrelló el 19 de mayo en la provincia iraní de Azerbaiyán Oriental, matando a todos los que iban a bordo. Al Estado Mayor del ejército iraní se le ha encomendado la tarea de investigar la causa.

“Se ha descartado una explosión que pudo haberse producido como consecuencia de un sabotaje durante el vuelo, o unos segundos antes de la colisión con la ladera del cerro”, señala el comunicado emitido por el Estado Mayor, según informó el IRIB.

Luego de examinar los documentos y registros relacionados con el avión presidencial, “no se encontraron defectos que pudieran haber afectado el accidente en términos de reparación y mantenimiento”, agregó el militar. Asimismo, el peso del helicóptero en el momento del despegue se encontraba “dentro del límite permitido”.

El helicóptero presidencial se había comunicado por última vez con los otros dos aviones del grupo 69 segundos antes del fatal accidente y no había enviado ninguna señal de emergencia, según el informe. 

También se descartó un problema con las radios, ya que los dos helicópteros restantes continuaron comunicándose, mientras que entre los restos del avión presidencial no se detectaron "vestigios de guerra electrónica" .

Según el Estado Mayor, aún no se ha establecido la causa del incidente. 

Sin embargo, su informe señala que las condiciones meteorológicas a lo largo del camino de regreso “deben investigarse más a fondo”, teniendo en cuenta los últimos documentos y las declaraciones de los pilotos y pasajeros de los helicópteros supervivientes.

Raisi fue enterrado el pasado miércoles en su ciudad natal de Mahshad. El gobierno de Teherán anunció que las elecciones para elegir a su sucesor se celebrarán el 28 de junio. Mientras tanto, el vicepresidente Mohammad Mokhber ha asumido la presidencia en funciones, con la bendición del líder supremo, el ayatolá Ali Jamenei.

El registro de candidatos comenzará el 30 de mayo y durará hasta el 3 de junio. Según se informa, quienes busquen el cargo serán examinados por el Consejo de Guardianes, un organismo de 12 miembros de clérigos y juristas que administra las elecciones. La campaña está programada para realizarse del 12 al 27 de junio.

https://www.rt.com/news/598431-raisi-helicopter-crash-investigation/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter