VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

EEUU: El FND (NED) continúa utilizando los derechos humanos como arma

**** Desde la izquierda, el senador Ben Cardin (D-MD), el senador Chris Coons (D-DE) y James Roscoe, jefe adjunto de la misión de la embajada británica en Washington, DC, escuchan a Evgenia Kara-Murza, defensora de los derechos humanos y esposa de Vladimir Kara-Murza habla sobre su marido en un evento patrocinado por NED en el Capitolio el 9 de abril. [Fuente: thenationalnews.com]

El 9 de abril, el Fondo Nacional para la Democracia (NED), una filial de la CIA especializada en propaganda política, organizó un evento para mostrar su solidaridad con Vladimir Kara-Murza, un agente político de derecha que ha estado encarcelado durante dos años en un penal siberiano. cárcel tras ser declarado culpable de traición y otros delitos.

Kara-Murza , con doble ciudadanía ruso-británica, educado en Inglaterra y vivió la mayor parte de su vida en Occidente , era particularmente cercano al halcón de guerra neoconservador John McCain, y fue portador del féretro en su funeral. Kara-Murza y ​​McCain trabajaron juntos para impulsar medidas contra Putin en el Congreso, incluida la Ley Magnitsky de 2012, que desencadenó la nueva Guerra Fría al imponer sanciones devastadoras a Rusia.

El evento de la NED contó con discursos de la esposa de Kara-Murza, Evgenia, y de senadores y congresistas conocidos por su fuerte postura antirrusa y pro Ucrania, incluidos Roger Wicker (R-MS), Steve Cohen (D-TN), Chris Coons (D- DE), Sheldon Whitehouse (D-RI) y Jeanne Shaheen (D-NH).

El primer orador, el senador Cardin (D-MD), presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, fue el patrocinador original de la Ley Magnitsky de diciembre de 2012, que envenenó las relaciones entre Estados Unidos y Rusia tras los esfuerzos por restablecerlas durante el primer mandato del presidente Barack Obama.

La Ley Magnitsky lleva el nombre de Sergei Magnitsky, un contador que murió en prisión después de supuestamente denunciar un plan del gobierno ruso para defraudar al administrador de fondos de cobertura estadounidense Bill Browder por 230 millones de dólares.
    Vladimir Kara-Murza [Fuente: in.org ]

En realidad, Magnitsky era un experto en ayudar a capitalistas extranjeros como Browder a deslocalizar su dinero, y ayudó a Browder a defraudar al gobierno ruso por 230 millones de dólares. 1

En el evento de la NED, Cardin caracterizó a Kara-Murza como un gran defensor de los derechos humanos y dijo que su encarcelamiento reflejaba la crueldad de Vladimir Putin, quien fue denunciado ritualmente como un vil dictador y asesino en masa por los demás oradores.

Evgenia Kara-Murza afirmó que su marido fue envenenado por Putin y sufrió daño cerebral, aunque faltan pruebas de ello. 

El experto en Rusia John Helmer me dijo que “Putin no ha envenenado a ninguna de las personas sobre las que se ha afirmado, empezando por los Skripal y luego [Alexei] Navalny”.

El padre de Kara-Murza , Vladimir Alexeyevich Kara-Murza , fue un crítico del primer ministro soviético Leonid Brezhnev (1964-1982) y un destacado partidario de Boris Yeltsin en la década de 1990 postsoviética.

 Kara-Murza se convirtió en asesor de Boris Nemtsov, Ministro de Combustible y Energía de Rusia en 1997 y Viceprimer Ministro de 1998 a 1999, quien estuvo involucrado en esquemas de privatización corruptos que permitieron el saqueo de Rusia por parte de capitalistas extranjeros. 2
        Bill Browder, izquierda, Sergei Magnitsky, derecha. [Fuente: themoscowtimes.com ]

El desdén del Kremlin por Kara-Murza surge de su asociación con Nemtsov y Browder. Él y Browder presionaron en apoyo de la Ley Magnitsky, dando discursos promoviendo una historia falsa sobre Magnitsky y vilipendiando a Putin. 

Más recientemente, Kara-Murza ha sido un firme partidario de las políticas occidentales en Ucrania contrarias a los intereses de su propio país.

Parte de la base del cargo de traición fue la asociación de Kara-Murza con la Fundación Rusia Libre, que ha sido acusada de ser una fachada para los esfuerzos de las agencias de inteligencia occidentales para desestabilizar a Rusia y promover un cambio de régimen bajo el pretexto de la promoción de la democracia. 3

En octubre de 2017, Kara-Murza escribió un artículo en el Journal of Democracy de la NED comparando a Putin con Mussolini, afirmando falsamente que los bolcheviques tomaron el poder en noviembre de 1917 mediante un golpe de estado y abogando por una revolución de color en Rusia inspirada en las apoyadas. por agencias de inteligencia occidentales en Serbia, Georgia y Ucrania.

Kara-Murza comparó favorablemente a Boris Yeltsin con Putin, afirmando que Yeltsin presidió “elecciones competitivas” cuando Yeltsin ganó las elecciones de 1996 sólo debido a la interferencia masiva de Estados Unidos. Kara-Murza ignora además el asalto de Yeltsin al parlamento ruso en octubre de 1993.4
El senador Ben Cardin habla en el evento NED del 9 de abril junto a Evgenia Kara-Murza, esposa de Vladimir Kara-Murza. [Fuente: nationaljournal.com ]

Una agenda ulterior

Si bien puede haber motivos legítimos para criticar el encarcelamiento de Kara-Murza y ​​exigir su liberación, la NED claramente tiene su propia agenda nefasta al sacar a la luz su caso.

La agenda es mostrar al gobierno liderado por Putin en Rusia de la peor manera posible y apoyar los esfuerzos de cambio de régimen en Rusia, en los que la NED ha estado a la vanguardia.

Después de la caída de la Unión Soviética, los neoconservadores estadounidenses vieron una oportunidad de dominar Asia Central y controlar sus ricos recursos de petróleo y gas.

Este objetivo sólo podría lograrse si Rusia se mantuviera débil, como sucedió durante el gobierno de Boris Yeltsin (1991-2000), quien permitió que las corporaciones occidentales penetraran en la economía rusa y comenzaran a ganar control sobre sus abundantes recursos naturales.

Cuando Putin comenzó a reafirmar el control ruso sobre su economía y dejó en claro que no permitiría que Estados Unidos dominara inequívocamente Asia Central, la máquina de cambio de régimen estadounidense se aceleró, con la NED a la cabeza.
La guerra de Ucrania fue diseñada como parte de estos esfuerzos con el objetivo de arrastrar a Rusia a un atolladero que agotaría su ejército y arruinaría su economía a medida que Estados Unidos intensificara las sanciones.

Kara-Murza es un apoyo clave en los esfuerzos de propaganda global de Estados Unidos dirigidos contra Rusia y que están diseñados para ayudar a movilizar el apoyo público detrás de una política agresiva contra Rusia.

En marzo de 2023, la administración Biden impuso sanciones de la Ley Magnitsky a seis funcionarios rusos involucrados en el arresto supuestamente falso de Kara-Murza, lo que demuestra que su caso se estaba utilizando para ampliar directamente las sanciones que ya habían alcanzado niveles récord.

Silencio sobre los abusos masivos contra los derechos humanos en Ucrania
La hipocresía y el doble rasero de la NED en materia de derechos humanos son evidentes en su silencio sobre los presos políticos detenidos en Ucrania. 

Uno de estos prisioneros, Bogdan Syrotiuk, es un socialista que fue arrestado el 25 de abril por el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), subvencionado por la CIA.

David North informó en el sitio web World Socialist (WSWS) que Syrotiuk, de 25 años, estaba detenido en una prisión en Nikolaev en condiciones atroces bajo cargos fraudulentos de socavar la integridad territorial de Ucrania y servir a los intereses de Rusia, y se enfrentaba a 15 años de prisión. a cadena perpetua.

North escribió que los agentes del SBU saquearon el apartamento y la oficina de Syrotiuk, afirmando que encontraron un abrigo militar ruso, una mochila con la letra "Z" (un símbolo asociado con el chovinismo militar ruso) y una máscara de gas, que North cree que fueron colocadas por el SBU. , cuyos métodos inescrupulosos y al estilo de la Gestapo son de conocimiento común en Ucrania.

Según North, los intentos de retratar a Syrotiuk como un partidario del régimen de Putin y su operación militar especial (SMO) en Ucrania son políticamente absurdos: Syrotiuk es un miembro destacado de una organización juvenil trotskista que se opone a “los gobiernos capitalistas oligárquicos en Ucrania y Ucrania”. y Rusia”, y condenó a la SMO al tiempo que llamó a la unidad de la clase trabajadora en Rusia y Ucrania.
El cuerpo sin vida de Ilya Kyva en una fotografía publicada por el SBU ucraniano entrenado por la CIA. [Fuente: nypost.com ]

Syrotiuk es uno de los muchos izquierdistas perseguidos por el régimen de Zelensky, que ha prohibido todos los partidos de izquierda. Ilya Kyva, líder del partido socialista en el parlamento de Ucrania, fue asesinado a tiros y apuñalado por asesinos ucranianos en diciembre en Moscú.

El SBU se jactó abiertamente del asesinato, publicando fotografías del cuerpo sin vida de Kyva tirado en la nieve rodeado de gotas de sangre junto con las armas utilizadas para matarlo colgado de un árbol. 

En un inquietante video también publicado por el SBU, se ve al presunto asesino mostrando su posición de vigilancia, a la que en broma llamó su “oficina” con una “alfombra roja”, y una ruta para escapar a una parada de autobús cercana.

Muy en concreto, David North escribió que el “arresto del camarada Bogdan Syrotiuk, parte de un patrón de medidas represivas brutales por parte del régimen de Zelensky contra los opositores a la guerra y toda la clase trabajadora, expone la afirmación mentirosa de que la guerra entre Estados Unidos y la OTAN contra Rusia se está librando en defensa de la democracia. 

Ucrania es un estado policial. Su población está sometida a la ley marcial. 

Las elecciones han sido canceladas y [Volodymyr] Zelensky gobierna como un dictador, sujeto únicamente a los dictados de sus patrocinadores de la OTAN, los intereses financieros de los oligarcas multimillonarios y las bandas neonazis en las que confía para intimidar al pueblo ucraniano”. 5

El silencio de la NED sobre todo esto deja en claro la naturaleza fraudulenta de la organización y la falsedad de sus partidarios en el Congreso. 

Sólo les importan los abusos contra los derechos humanos cometidos por enemigos del gobierno estadounidense cuando pueden utilizarse para apoyar políticas imperialistas y operaciones de cambio de régimen.

Notas: En 2013, Browder fue declarado culpable in absentia de evasión fiscal en un tribunal ruso y sentenciado a nueve años de prisión. Para una discusión más amplia y referencias a fuentes clave que desacreditan las mentiras de Browder, consulte Jeremy Kuzmarov y John Marciano, The Russians are Coming, Again: the First Cold War as Tragedy, the Second as Farce (Nueva York: Monthly Review Press, 2018).

Muchos de los oradores en el evento de la NED acusaron a Putin de matar a Nemtsov, aunque los sospechosos condenados en el tribunal no estaban vinculados con Putin y muchos creen que Nemtsov fue asesinado por la mafia en represalia por defraudar al pueblo ruso.

David J, Kramer , presidente de la junta directiva de la Fundación Rusia Libre, trabajó en el Departamento de Estado durante la administración de George W. Bush. Kara-Murza también fue coordinadora de Rusia Abierta, una ONG creada por el delincuente convicto Mikhail Khodorkovsky, quien tenía una vendetta personal contra Putin por encarcelarlo por sus actividades criminales.

Kara-Murza no proporciona ningún contexto político o histórico para comprender el atractivo político de Putin dentro de Rusia y nunca analiza el impacto pernicioso de la expansión de la OTAN hacia las fronteras de Rusia en violación de una promesa de George HW Bush, o las políticas de sanciones de Estados Unidos o la interferencia en Ucrania para desencadenar una nueva Guerra Fría. 

Kara-Murza criticó a Putin por encarcelar a Mikhail Khordokovsky, un oligarca corrupto que participó en el saqueo de Rusia en los años 1990. Alexey Navalny y su hermano Oleg son caracterizados por Kara-Murza como prisioneros políticos cuando fueron encarcelados por su participación en un plan de corrupción que resultó en la malversación de 850.000 dólares.

North escribió que la Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo del Departamento de Estado de EE. UU. reconoce en su último informe ( 2023 Country Reports on Human Rights Practice publicado en abril de 2024) el carácter brutalmente represivo del gobierno ucraniano. 

Entre las graves “cuestiones de derechos humanos” citadas en el informe se encuentran: “desaparición forzada; torturas y tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes; condiciones penitenciarias duras y potencialmente mortales; arresto o detención arbitrarios; graves problemas con la independencia del poder judicial; restricciones a la libertad de expresión, incluso para los miembros de los medios de comunicación, incluida la violencia o amenazas de violencia contra periodistas, arrestos o procesamientos injustificados de periodistas y censura; serias restricciones a la libertad en Internet; interferencia sustancial con las libertades de reunión y asociación pacíficas; restricciones a la libertad de movimiento; grave corrupción gubernamental; violencia de género generalizada; restricciones sistemáticas a la libertad sindical de los trabajadores; y la existencia de las peores formas de trabajo infantil. 

Algunas de estas cuestiones de derechos humanos surgieron de la ley marcial, que siguió restringiendo las libertades democráticas, incluida la libertad de movimiento, la libertad de prensa, la libertad de reunión pacífica y las protecciones legales”.

https://mronline.org/2024/05/23/national-endowment-for-democracy-continues-to-weaponize-human-rights/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter