******La civilización que construyó las estructuras circulares de Gobekli Tepe, no surgió hace 11.500 años de la nada.
Los ancestros de esa civilización navegaban por los océanos realizando la cartografía de todo el planeta (mapas de Oronteus Finaeus, Zeno, Ibn Ben Zara y Benicasa), construyeron las pirámides mas antiguas, perfectamente orientadas, por todo el mundo, ... y luego desapareció tras una subida del océano de mas de 80 metros, que sumergió a las ciudades mas importantes de aquella civilización marítima, tras el deshielo de la última glaciación.
Llegaron hasta Grecia y Turquía, en las fechas que indica Platón y demuestra el yacimiento de Gobekli Tepe.
Hace unos 25.000 años que los neandertales y las mezclas con HAM, llegaron a la isla de la Atlántida (fecha de la desaparición neandertal del registro fósil europeo), allí evolucionaron creciendo en el saber y la tecnología durante 12.500 años.
Curiosamente Platón señala la ubicación de la Atlántida justo en el punto donde encontramos los últimos restos óseos de neandertales: entre Lapedo, Portugal (24.500 años) y las cuevas de Gibraltar (28.000 años), en el SW de la península Ibérica (frente a las columnas de Hércules), este es un dato que no podemos obviar.
Tratemos de imaginar a unos seres (entre 25.000 y 12.500 años), fuertes, robustos, poderosos, con un cerebro asombroso, fundando pueblos y ciudades por toda la Tierra, moviendo las enormes piedras de las pirámides antiguas, creando un arte figurativo tan perfecto como el de Gobekli Tepe, navegando en impresionantes embarcaciones transoceánicas, elaborando la cartografía planetaria, comerciando o conquistando territorios, fundiendo metales (hacia el ocaso de la Atlántida), construyendo esculturas gigantescas, etc..
Sus rasgos físicos se suavizaron, tras cientos de generaciones fue desapareciendo el torus frontal, pero conservaron la frente huidiza y el cráneo alargado.
Todas, o casi todas las civilizaciones posteriores estarían influenciadas por los atlantes, su numeración (en base 20 y en base 6) y su escritura (de figuras y signos) pioneras les convirtió en la más avanzada de las civilizaciones humanas del pasado.
CRONOLOGÍA, MEDIDAS Y NUMERACIÓN MAYA (en base 20):
El tiempo y su medida, fue una obsesión para mayas y olmecas.
Crearon las matemáticas y la escritura, para contar y marcar el tiempo.
Sus perfectas observaciones astronómicas nacieron de esa pasión.
Parecen existir estrechas relaciones entre el tiempo y la serpiente en el mundo maya y azteca.
La Piedra del Sol (calendario) de los aztecas esta rodeada por dos serpientes.
Los tres cómputos cíclicos más comunes usados por los antiguos mayas –el almanaque sagrado de 260 días, el año común de 365 y la ronda calendárica de 52 años- son conceptos muy antiguos que compartían todos los pueblos de MesoAmérica.
Los mayas tenían glifos para periodos de tiempo superiores al millón de años: Alautún = 64.000.000 de años, Kinchiltún =3.200.000 de años, Calabtún = 160.000 años, Pictún = 8.000 años, Baktún = 400 años, Katún = 20 años, Tun = año de 360 + 5 días nefastos, Uinal =mes de 20 días, Kin = 1 día.
La estela de Kirigua tiene la referencia más antigua, remontándose hasta un tiempo de 300 millones de años.
La extrema precisión de la medida del año maya = 365,2422 días y los, inmanejables hasta épocas recientes, periodos de tiempo de millones de años, convierte a los mayas en expertos de la cronología = Reyes del tiempo. “Del rey Cronos de la Atlántida”, dice la inscripción, en fenicio, descubierta por Schlieman en el Tesoro de Príamo.
El conocimiento astronómico - calendárico y la concepción de números y tiempos precisos, convirtió a los neandertales evolucionados y mezclados con H.A.M., en unos expertos navegantes que cruzaban los océanos (atlantes de hace 12.500 años), tal vez incluso conscientes de su posición, lo que explicaría los mapas que describen la situación de los continentes hace 12.500 años, incluida la Antártida libre de hielos.
La numeración sexagesimal, inventada por los sumerios (3.500 a. C.), perdura en la medida del tiempo actual, pues las horas tienen 60 minutos y estos 60 segundos. Todo este saber lo adquirieron de Oanes y los hombres pez, que vinieron del mar.
Desde lo alto de los zigurats sumerios “salió prácticamente terminada nuestra división del tiempo en años, meses, semanas, días, horas, minutos y segundos.”
“Los llamados zigurats eran grandes pirámides aterrazadas, casi idénticas a la pirámide egipcia de Zoser o a las del Sol y la Luna de Teotihuacán, en México” (Alberto Portlan en articulo de la Revista “Muy”, especial Nº 60, 2003).
El dios representado en la Puerta del Sol, Tiahuanaco, Bolivia/Peru, se fundamenta en un sol que lo rodea con sus 24 rayos, ¿24 horas de un día?, si fuera así tendríamos una conexión entre la cronología sumeria y la de Tiahuanaco.
Con tan sólo tres signos pudieron los mayas escribir cualquier cantidad: el punto (1) la barra (5) y la concha (0).
“Existen en la escritura maya lo que se llama –variantes de cabeza- y –variantes de cuerpo completo-, figuras antropomorfas y zoomorfas que se crearon durante el Clásico Tardío para indicar los numerales de 1 a 19, y el 0, y los distintos ciclos calendáricos.” (Maricela Ayala Falcón “Conocimientos científicos” en la p. 120 de “Los Mayas el esplendor de una civilización”, 1990).
Entre los glífos sustitutivos de los números mayas, también llamados: “variantes de cabeza”, unos cinco o seis presentan características neandertaloides (frente huidiza, proyección medio facial), coincidiendo, casi todos, con los primeros números (0,1, 3, 8, ¿9?, 18) lo que podría indicar el orden de “familias humanas”, en cualquier caso prueban la conexión con los neandertales evolucionados.
El retrato sustitutivo del número ocho, llamado Wasak, en maya yucateco, es el más representativo de todos.
¿Como es posible representar todos los números con distintas formas de cabeza?: tal como lo hacen los mayas: variando los tipos humanos y sus gestos o los adornos, en los glifos sustitutivos de los numerales. Una auténtica proeza, muestra de una mente muy acostumbrada al "retrato" (mas de 100 glifos retrato en su escritura) y al conocimiento de muchas razas humanas desde la mas remota antigüedad.
LA CONEXIÓN DEFINITIVA ENTRE MAYAS Y NEANDERTALES EVOLUCIONADOS ES EL CÁLCULO Cronológico:
Según los mayas, la rotación completa de la tierra alrededor del sol es de 365,2420 días; mientras que la NASA lo mide en 365,2422 días.
Estos increíbles astrónomos midieron incluso la rotación de nuestro sistema solar en la galaxia, lo que corresponde a 25.625 años.
Se ha determinado que la era maya (el Quinto Sol) comenzó 3.113 años y unos 140 días a. C.
El 11 de Agosto del año 3.113 a. C. se inició el Quinto Sol maya que finalizaría el 22 de Diciembre de 2.012.
Si sumamos 2.012 a 3.113 obtenemos 5.125 años, la duración del período del Quinto Sol.
Si son cinco soles, multiplicamos 5.125 por 5 y obtenemos 25.625 años, la fecha de inicio del Primer Sol maya, una fecha que coincide con la “desaparición” del registro fósil europeo de los neandertales: dientes de la Gruta Nova da Columbeira, Portugal, con unos 26.400 años de antigüedad, y el Híbrido de Lapedo, Portugal, con unos 24.500 años BP.
Los cálculos de los mayas nos remiten a sus ancestros originarios por sí mismos.
El año 25.625 BP fue el año del Primer Sol del Atlántico maya, es decir, el nacimiento de la historia de los neandertales atlantes (Aztlan). Ese año se embarcaron desde Europa hacia los territorios insulares atlánticos los últimos neandertales.
Un hecho constatado en la cronología maya, una gran evidencia que propongo como conexión definitiva.
25.625 años, es un periodo cercano al de la precesión de los equinoccios conocido como “Año platónico” o “Gran Año egipcio” correspondiente a un ciclo completo formado por las 12 eras astrológicas (25.920 años).
Año platónico: Período de revolución del punto vernal a lo largo de la eclíptica: dura 25.765 años de tiempo solar medio.
Los mayas son herederos directos de los neandertales que evolucionaron en territorios insulares del Atlántico (Atlántida, Aztlan).
Su cabeza en forma de pera o aguacate es la prueba genética mas certera que pueda existir (NO HAY DEFORMACION ARTIFICIAL GENERALIZADA POSIBLE, como ya hemos visto).
Realicen pruebas: comparen el grado de divergencia entre los europeos actuales y los cromañón de hace 30.000 años y luego comparen el grado de divergencia entre los mayas actuales (lacandones, tzotziles y tojolabales) y los neandertales de hace 30.000 años, por último comparen ambos resultados y observen bien la evolución morfologico-genética de cada uno.
Encontrarán muchas sorpresas. Espero las respuestas.
Fotografía compartida por Margot Magal: Vaso maya del periodo clásico, donde se aprecian nítidamente los dos tipos humanos: cromañoide o Hombre Anatómicamente Moderno (HAM) y neandertaloide (características neandertales tras su evolución en el tiempo) sin ningún tipo de duda. Y numerales mayas de variantes de cabeza.
Continuará.
parte 30 ACTUALIZADA:
El alberto de Arbancón, nieto de Jocar, 24 de Junio, 2019, actualizado en Mayo de 2024.