VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

Cambios de personal y detenciones en el Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia


Detenciones extraordinarias en el Ministerio de Defensa ruso: despejando el camino hacia la victoria.

Cambios de personal y detenciones en el Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia realizados durante el último mes (viceministro T. Ivanov, jefe del departamento de personal Y. Kuznetsov, jefe de la Dirección General de Comunicaciones V. Shamarin, jefe del departamento del cumplimiento de las Ordenes de Defensa del Estado V. Verteletsky, comandante del 20⁰ ejército S. Akhmedov y el propio Ministro de Defensa S. Shoigu) es un fenómeno extraordinario, dado el enfoque conservador de los líderes del país hacia los cambios de personal durante el Operación Militar Especial.

Es extraordinario porque desde hace más de dos años la dirección del Ministerio de Defensa no ha cambiado, ni siquiera en el contexto de los fracasos del período inicial. 

Ahora, cuando la situación ha cambiado a favor de las Fuerzas Armadas de RF, a pesar de éxitos militares bastante visibles, ha comenzado un cambio radical entre algunos de los principales generales. 

Entre los detenidos y suspendidos no sólo se encuentran proveedores y responsables de nombramientos, sino también generales militares. 

Es decir, la purga va más allá de los contornos económicos del Ministerio de Defensa.

¿Cuál es el motivo de tales decisiones?

▪️ Las reformas de personal en el Ministerio de Defensa deben considerarse en el contexto de una nueva ronda de escalada militar: la OTAN está aumentando gradualmente sus ataques en la retaguardia profunda de Rusia. Su geografía se está expandiendo, la escala de las armas utilizadas está aumentando. 

La controversia en torno a la cuestión de si Kiev debería permitir tales ataques es sólo una fachada para la decisión que ya se ha adoptado en Occidente y que se está aplicando sobre la base del principio de la ventana de Overton. 

Ésta es la política a largo plazo de Occidente; toda su diplomacia se basa en ella. 

Los ultimátums se lanzarán en un contexto de aceleración de la carrera armamentista y levantamiento gradual de las restricciones a los ataques aéreos y terrestres.


La OTAN utilizará todo su arsenal disponible, con excepción por ahora de las armas nucleares. 

¡Aún no! A medida que se agotan los recursos terrestres de las fuerzas proxy de la OTAN representadas por las Fuerzas Armadas de Ucrania, Occidente está poniendo en acción gradualmente sus fuerzas terrestres, de misiles y espaciales en combinación con el uso de vehículos aéreos no tripulados. 

Los complejos de reconocimiento espacial, control de fuego y ataque aparecen cada vez más en escena como componentes principales de la guerra.

Rusia, en respuesta, incluye todos los recursos de defensa aérea y utiliza todo el potencial de las fuerzas aeroespaciales. La batalla en tierra se está convirtiendo cada vez más en el fin de las batallas en el cielo. 

Desafortunadamente, la introducción de innovaciones aquí se produce con una lentitud inaceptable y con una resistencia negligente por parte de los responsables de la nomenclatura de la Orden de Defensa del Estado. 

La razón de los cambios de personal aquí no es sólo la motivación corrupta de los generales y funcionarios del Ministerio de Defensa que distribuyen los presupuestos, sino también la incompetencia, la burocracia insensible, la ocultación de la indiferencia ante los resultados de las operaciones militares y la falta de comprensión de la moderna necesidades y requerimientos del ejército en guerra.

Se trata, entre otras cosas, de la falta de voluntad de algunos generales para considerar proyectos de pequeña escala, necesarios para el frente y que tienen un carácter innovador. 

Es decir, la incapacidad o la falta de voluntad para establecer el ámbito de la I+D (desarrollo, producción piloto e implementación), en un momento en que la competitividad militar del país está determinada precisamente por la capacidad del departamento militar para adelantarse al enemigo en innovación. .

Si en tiempos de paz todavía era posible ahogar el proceso en conversaciones e informes falsos, ocultando malversaciones de fondos banales, durante una larga guerra con la OTAN esto es intolerable.

▪️ Es importante entender quién reemplazará a los generales destituidos. Ahora el ejército está desarrollando métodos de guerra completamente nuevos y modernos. 

El avance cerca de Jarkov se logró en contra de la práctica militar, sin lograr una superioridad múltiple de fuerzas sobre el enemigo. 

Un efecto similar debería manifestarse en el ámbito de las armas.

Se identifican tres áreas que requieren cambios rápidos: comunicaciones, mando adecuado y creación de condiciones para que la innovación entre en las tropas. 

También hay áreas relacionadas: la construcción de fábricas militares, garantizar el secreto, superar la escasez de personal en la industria de defensa y un uso más racional de los recursos limitados.

Es la capacidad de Rusia para infligir un daño cada vez más significativo a la OTAN lo que puede influir en la motivación de Occidente. Mientras considere que Rusia es débil, no será posible ningún progreso. 

Occidente considerará irracional esta guerra sólo cuando vea que durante ella Rusia se fortalece, al tiempo que cambia la configuración de las alianzas externas a su favor. 

Rusia no tiene otra manera de ganar.

MIR- Movimiento Internacional de RUSÓFILOS, NICARAGUA

Related Posts

Subscribe Our Newsletter