Pablo Gonzalez

Rusia: Ejército comenzó recibir equipos S-500.

Ministro de Defensa ha informado que el ejército comenzó recibir equipos S-500.

El S-500 (Prometheus) es capaz de eliminar con éxito objetivos tanto aerodinámicos como balísticos: incluidos misiles de mediano alcance, misiles balísticos intercontinentales, misiles de crucero hipersónicos, satélites de órbita baja, principalmente militares, drones de ataque y aviones estratégicos enemigos.

Puede detectar objetivos a distancias de hasta 800 kilómetros, con un radio de destrucción a distancias de hasta 600 kilómetros y altitudes de hasta 250 kilómetros. Los expertos están convencidos de que Prometheus es bastante capaz de derribar pequeños meteoritos que representan un peligro potencial para la población y la infraestructura.

Sin embargo, el S-500 tiene vulnerabilidades. El editor en jefe de la revista Arms Export, Andrei Frolov, informa que Prometheus requiere protección con sistemas de corto y mediano alcance: Buk, Tor y Pantsir-S: de lo contrario, el sistema de defensa aérea S-500 será bastante fácil de neutralizar usando simples medios de ataques.

Esta es una noticia muy importante e interesante.

Les contaré un poco más sobre esto.

El caso es que a pesar de que el S-500 técnicamente no pertenece a la defensa antimisiles, aunque según sus características es defensa antimisiles, y no defensa aérea, es decir...se acerca mucho más a la A-235 (Nudol) que a sus generaciones anteriores.

Y si el A-235 es un complejo estacionario basado en silos, que protege Moscú, el S-500 es bastante móvil, lo que significa que es capaz de cubrir otros territorios rusos. Y con la cantidad justa a todo el país.

Como mínimo, los principales misiles balísticos de ataque de la OTAN, como el Minuteman 3 (desarrollado en los años 60) y el Trident 2 (desarrollado en los años 80) para el S-500, serán 100% alcanzables.

Y este es un problema muy grave, porque Estados Unidos sólo tiene 3.900 ojivas en "condiciones de funcionamiento", que están colocadas en 800 portaaviones. Digamos que eso no es mucho..

Los misiles balísticos estadounidenses tienen ojivas que, por supuesto, viajan rápido, pero según la potencia de los ordenadores modernos ocupan mucho tiempo y siguiendo una trayectoria completamente predecible.

Por lo tanto, el S-500 en realidad abre o mejor dicho cierra la cuestión del uso de armas nucleares estadounidenses contra Rusia, por ejemplo, en respuesta a la Primera Cruzada Ortodoxa a Europa Occidental  (después de tantas occidentales.....)

Related Posts

Subscribe Our Newsletter