Pablo Gonzalez

Hermano de la víctima del 11 de septiembre sigue adelante en demanda de justicia

Por Jérémy Kuzmarov
Geoff Campbell, izquierda; Geoff y Matt a la derecha. [Fuente: theargus.co.uk ]

Una investigación errónea de 2013 incrimina al gobierno del Reino Unido en un encubrimiento en curso del 11 de septiembre

El 11 de septiembre de 2001, Geoff Campbell, de 31 años, asistía a una reunión de negocios en la editorial Risk Waters Group en el piso 106 de la Torre Norte del World Trade Center en el Bajo Manhattan cuando un avión chocó contra la torre, provocando su colapso. , y lo mataron. Al menos esa es la historia oficial.

Campbell era un consultor de gestión de riesgos que trabajaba para Reuters y creció en Northampton, Inglaterra. 

Su hermano Matt, que ahora tiene 55 años, ha estado tratando de obtener justicia para Geoff durante años llevando a cabo una nueva investigación sobre su muerte mediante una petición al Fiscal General del Reino Unido (AG) para Inglaterra y Gales.

En 2013, después de que se identificaran y repatriaran fragmentos de partes del cuerpo de Geoff, el forense del oeste de Londres realizó una investigación inicial según lo dispuesto por la ley británica.[Fuente: Cortesía de Matt Campbell]

Matt, sus padres y su hermano Rob creen que la investigación no cumplió con los estándares profesionales.

La investigación, que también se llevó a cabo para otras nueve víctimas británicas, concluyó en menos de dos horas. 

El forense concluyó, sin evidencia alguna, que Geoff había muerto como resultado del choque del Vuelo 11 contra la cara norte de la Torre Norte entre los pisos 93 y 99, provocando su colapso.

 No hubo ninguna investigación real sobre la muerte de Geoff, ni tampoco se examinó la abundante evidencia del uso de explosivos e incendiarios.

A través de financiación colectiva, Matt Campbell recaudó suficiente dinero para desarrollar un expediente de 2.500 páginas repleto de declaraciones de testigos presenciales y expertos que cuestionaban las conclusiones del forense y pedían una reapertura de la investigación en el Reino Unido.

El expediente incluía declaraciones de físicos y químicos que señalaban la imposibilidad de que las torres del World Trade Center se derrumbaran de la forma en que las autoridades dijeron que habían ocurrido. También contó con declaraciones de socorristas que presenciaron explosiones y destellos de luz en las Torres.
Geoff Campbell y su prometida, Caroline Burbank, antes de su prematura muerte. [Fuente: dailymail.co.uk ]

En una entrevista exclusiva con la revista CovertAction , Matt Campbell dijo que “lo que realmente lo convenció fueron las más de 100 declaraciones de los socorristas, que no fueron solicitadas. 

Es decir, no se les preguntó directamente sobre los explosivos, sino que hablaron de ellos voluntariamente cuando se les pidió que dieran sus recuerdos”.

Después de la muerte de su hermano, Matt dijo que comenzó a leer mucho sobre la literatura sobre el 11 de septiembre.

Trabajo de Michael Ruppert, David R Griffin, Nafeez Ahmed, Justin Raimondo, John Miller, Seymour Hersh, Craig Unger y, por supuesto, ¡el Informe de la Comisión del 11 de septiembre! Y libros posteriores de Lawrence Wright, Ian Henshall, Ray Nowosielski y John Duffy, Mark Gaffney, Kevin Ryan, Elias Davidsson, Webster Griffin Tarpley, Peter Lance, Lyn Spencer, Anthony Summers y Robbyn Swann, entre otros.

Algunos de los autores enumerados son muy, así llamados, convencionales y, sin embargo, hay suficiente en sus investigaciones, muchas respaldadas por registros públicos o solicitudes de libertad de información, para saber que muchas áreas de la narrativa oficial son simplemente erróneas o, en el mejor de los casos, no. toda la verdad.

Un autor clave que Campbell leyó fue Richard Gage de Architects & Engineers for 9/11 Truth, quien desmintió la narrativa oficial sobre cómo se derrumbaron las torres del World Trade Center.
Richard Gage [Fuente: adl.org ]

Matt dijo a CAM que su interpretación del tema lo convenció de que la forma observada y la velocidad con la que se derrumbaron las Torres Gemelas y el Edificio 7 sugerían que fueron derribados mediante explosivos. 

Otra evidencia de esto se encuentra en las temperaturas extremas registradas después y en el movimiento descendente de la Torre Norte al caer.

Matt considera la aplicación de la etiqueta de “teórico de la conspiración” –que la CIA ha promovido durante mucho tiempo para denigrar a los denunciantes y buscadores de la verdad sobre el 11 de septiembre y otros encubrimientos gubernamentales– es una “forma perezosa de evitar cualquier participación en el debate”.

Matt dijo al UK Mirror que la “historia inicial de 19 musulmanes fundamentalistas, dirigida por Bin Laden desde una cueva en Afganistán, es simplemente una forma simple e infantil de tratar de describir lo que sucedió”.

Además de la evidencia que apunta a que las Torres Gemelas fueron derribadas con explosivos, Campbell dijo que los libros y otras fuentes que leyó expusieron el papel que jugó la CIA en la protección de dos de los presuntos secuestradores, Nawaf al-Hazmi y Khalid al-Mihdhar, quienes fueron Se les permitió entrar a los Estados Unidos a pesar de que estaban en las listas de vigilancia de terroristas.

La estación Alec de la CIA ocultó información al FBI sobre los dos terroristas sauditas y suprimió información sobre sus vuelos a los EE. UU. y su paradero dentro de los EE. UU. después de que llegaron. (Una vez en los EE. UU., estos terroristas recibieron apoyo material de Arabia Saudita, que fue también retenido).
Khalid al-Mihdhar [Fuente: en.wikipedia.org ]
Nawaf al-Hazmi [Fuente: en.wikipedia.org ]

Matt dijo que “la demora de más de un año por parte de la administración de George Bush en iniciar una investigación oficial sobre el 11 de septiembre” es sospechosa, al igual que el hecho de que, cuando finalmente se publicó el informe, 28 páginas estaban “tapadas…

Hay muchas partes involucradas, pero es realmente muy simple. Ha habido un encubrimiento del 11 de septiembre”.

En agosto de 2021, la familia de Matt presentó al Fiscal General (AG) de Inglaterra y Gales el expediente de 2.500 páginas argumentando la insuficiencia de la investigación en la primera investigación y proporcionando pruebas significativas de que las Torres Gemelas fueron derribadas por explosivos.

El expediente incluía seis testimonios de expertos y cinco declaraciones de testigos presenciales de socorristas que estaban preparados para testificar bajo juramento ante un tribunal de justicia.

Después de una espera de casi dos años, en junio de 2023, Matt recibió una breve carta del diputado de la oficina del fiscal general rechazando su solicitud de reapertura de la investigación sobre la muerte de Geoff.

Después de leer la decisión, Matt dijo que estaba sorprendido porque la carta no intentaba evaluar, y mucho menos refutar, las pruebas detalladas que había recopilado o el motivo para rechazar la solicitud.

Simplemente hacía referencia a algunos documentos irrelevantes del FBI e informes del gobierno de Estados Unidos que no explicaban cómo pudieron haberse derrumbado las Torres Gemelas y no tenían nada que ver con la muerte de Geoff Campbell.

Matt le dijo a CAM que la primera reacción de su padre ante la carta de la oficina del fiscal general fue compararla con "un estudiante que se apresuró a hacer su tarea y la hizo muy mal".

La familia amenazó con una revisión judicial con su abogado preparando y enviando al AG los fundamentos sustantivos en los que se basaría el litigio, nuestro caso era tan abrumador que el AG no tuvo más opción que retirar su decisión de junio de 2023 y acordó reconsiderar nuestra solicitud.

En enero de este año, la Fiscalía volvió a negar la solicitud de la familia.

La carta de la Fiscalía afirmaba en una frase que no había posibilidad de utilizar explosivos porque Al Qaeda no tendría nada que ganar con ello.

Esta afirmación no prueba nada porque 

a) todavía no está claro con un 100% de certeza si al-Qaeda estuvo únicamente detrás de los ataques al World Trade Center; y

 b) si lo fueran, su motivo como grupo terrorista era infundir miedo en el público, y los explosivos habrían sido la forma más realista de derribar las Torres Gemelas, como intentaron sin éxito en 1993.
Matt Campbell en su casa de Hurstpierpoint, West Sussex. [Fuente: the-sun.com ]

El abogado que ayudó a Matt con su caso describió la decisión como "ilegal e irracional".

 Recomendó que Matt y su familia solicitaran una revisión judicial de la decisión del fiscal general, que presentaron a principios de abril.

La petición de Matt de revisión judicial argumenta que el informe del AG tenía defectos debido a 

a) errores de derecho público cometidos por el AG, incluida la ausencia de un razonamiento adecuado; 

b) una falta irrazonable de tener en cuenta asuntos relevantes; 

c) consideración irrazonable de asuntos irrelevantes; y 

d) su dependencia de documentos no presentados al forense.

A pesar de que la solicitud inicial de una nueva investigación debería haber tenido éxito en primer lugar, ya que el umbral para nuevas pruebas y argumentos de insuficiencia de la investigación es en realidad bastante bajo, la concesión de una nueva investigación debería haber sido una formalidad.

Sin embargo, Campbell sabe que el tema del 11 de septiembre está muy politizado, razón por la cual se le ha bloqueado hasta ahora.

La familia Campbell y su abogado confían, dado el peso de las pruebas de su lado, en que esta vez un juez del Tribunal Superior se pronunciará a su favor.

Matt hizo comparaciones con las investigaciones sobre la masacre del Domingo Sangriento de 1972, cuando fue necesario un cambio en el clima político con la firma del Acuerdo del Viernes Santo de 1998 para que los tribunales reconocieran que los irlandeses asesinados por las tropas británicas no eran terroristas.Domingo maldito domingo. [Fuente: allthatsinteresting.com ]

El primer ministro británico, Edward Heath, y Lord Widgery, entonces presidente del Tribunal Supremo, habían participado en un encubrimiento , según Matt, que quedó expuesto en documentos filtrados
.
Edward Heath [Fuente: en.wikipedia.org ]
Lord Widgery [Fuente: independent.co.uk ]

El 11 de septiembre sigue siendo un tema delicado desde el punto de vista político, ya que fue la base para la invasión de Afganistán y la guerra global contra el terrorismo, y porque personas poderosas en Estados Unidos y el Reino Unido estuvieron involucradas en el encubrimiento de lo que realmente sucedió.

El caso de Matt Campbell es significativo porque muestra que el gobierno del Reino Unido es incapaz de defender eficazmente su posición oficial sobre el 11 de septiembre con pruebas que pudieran sostenerse ante un tribunal de justicia o refutar eficazmente escenarios alternativos.

El sistema del Reino Unido es único, ya que todos los ciudadanos del Reino Unido tienen legalmente derecho a una investigación oficial sobre sus muertes, lo que no es el caso en Estados Unidos, donde los familiares de las víctimas del 11 de septiembre no pueden obtener investigaciones forenses.

Como resultado, la gente debería vigilar el caso de Campbell y la respuesta del gobierno del Reino Unido al mismo porque es la zona cero para desentrañar una de las mayores mentiras y potencialmente operaciones de bandera falsa de la historia.

https://covertactionmagazine.com/2024/04/12/brother-of-9-11-victim-presses-forward-in-demand-for-justice/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter