****Washington sostiene que no “apoya ni permite” los ataques profundos de Kiev, mientras que París sostiene que son legítimos.
Nuestra política desde el primer día, cuando se trata de Ucrania, es hacer todo lo posible para ayudar a Ucrania a defenderse contra la agresión rusa.
Al mismo tiempo, no hemos apoyado ni permitido ataques de Ucrania fuera de su territorio”, dijo el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, junto a su homólogo francés en París hace unos días, tras el ataque con aviones no tripulados de Ucrania contra Nizhnekamsk. refinería de petróleo en Tatarstán, responsable de más del 6% de la producción de petróleo de Rusia.
“Ucrania actúa en el marco de la legítima defensa.
Consideramos que Rusia es el agresor. Basándonos en esto, no puede haber más comentarios”, afirmó el ministro francés de Asuntos Exteriores, Stéphane Séjourne, sobre el incidente, atribuyéndolo a que la refinería era un objetivo militar, a pesar de que su producción de petróleo, una de las cinco mayores del país, instalaciones suena bastante importante para los civiles.
Las Naciones Unidas condenaron en general “todos los ataques a la infraestructura civil” sin quedar atrapados en el debate sobre si este objetivo en particular era legítimamente militar o civil.
Eso lo decidirá el derecho internacional dentro de unos años, si es que lo decide alguna vez. Francia podría haber dicho algo así, pero decidió, en cambio, apoyar plenamente esta nueva escalada que implica ataques más profundos dentro del territorio ruso, incluso cuando el objetivo no es abierta e inequívocamente militar, o al menos en ausencia de cualquier tipo de acción. pruebas de París de por qué lo calificaba como tal.
¿Por qué Francia está tan dispuesta a alentar ataques dentro de Rusia mientras está al lado de Blinken, si Estados Unidos realmente los condena?
La respuesta es que tal vez Estados Unidos en realidad no lo haga. Pregúntenle a los ucranianos.
"Los vuelos se determinan de antemano con nuestros aliados, y los aviones siguen el plan de vuelo para permitirnos atacar objetivos con metros de precisión", dijo a CNN una fuente ucraniana anónima para un informe que hace referencia al ataque con drones contra Nizhnekamsk y el enorme Rosneft Ryazan de Rusia. refinería, ambas a cientos de kilómetros de la línea del frente del conflicto en Ucrania.
Por supuesto, siempre existe la posibilidad de que el informe de CNN no esté hablando específicamente de Estados Unidos –sólo de sus aliados occidentales– y que el Pentágono no tenga absolutamente nada que ver con estos ataques, y tiene las manos absolutamente limpias.
Excepto que fuentes ucranianas volvieron a alardear ante la prensa en febrero de 2023, al estilo de “mi papá me deja jugar con estos geniales cohetes” , y le dijeron al Washington Post que estaban obteniendo las coordenadas para los ataques con cohetes HIMARS de fabricación estadounidense desde Washington y sus aliados. Un funcionario estadounidense incluso lo confirmó.
"Un alto funcionario ucraniano dijo que las fuerzas ucranianas casi nunca lanzan armas avanzadas sin coordenadas específicas proporcionadas por el personal militar estadounidense desde una base en otra parte de Europa", según el Post.
¿Es eso diferente ahora? ¿O simplemente Washington espera crear una cortina de humo utilizando a sus aliados y la jerga corporativa para desviar la responsabilidad?
El Post cita a un “alto funcionario estadounidense” que subrayó que el papel es estrictamente “consultivo”. Suena algo así como cuando Blinken dice que Estados Unidos ni “apoya ni permite” los ataques.
Si Washington deja las HIMARS o las coordenadas de los drones tiradas donde puedas verlas, no las uses para hacer estallar cosas, ¿de acuerdo?
Los padres de algunas personas tampoco les “apoyan ni les permiten” consumir drogas o alcohol, pero luego les dicen a sus hijos que si es absolutamente necesario, y van a hacerlo de todos modos, que lo hagan en el garaje, donde pueda ser supervisado. .
Una buena supervisión parental que Estados Unidos y sus aliados están realizando aquí con Kiev.
En febrero se acaba de filtrar una grabación de audio, interceptada por la inteligencia rusa, en la que se muestra a los altos mandos de la Fuerza Aérea Alemana conspirando para ayudar a los ucranianos a atacar el Puente de Crimea con drones, que a diferencia de las refinerías es un objetivo indiscutiblemente civil.
Lo más destacado de sus reflexiones fue cómo podrían hacerlo sin dejar huellas dactilares alemanas. Por supuesto, Washington nunca albergaría tales pensamientos.
Seguimos escuchando cómo Washington no quiere que las refinerías rusas se vean afectadas porque corre el riesgo de hacer subir el precio mundial del petróleo, particularmente si Rusia toma represalias proporcionales.
Sí, eso suena totalmente legítimo a la luz de toda la desregulación del mercado energético impulsada por Estados Unidos que ha tenido lugar hasta ahora como resultado del conflicto de Ucrania, incluida la misteriosa explosión del gasoducto Nord Stream de Rusia a Europa.
Washington parece realmente dividido por eso y por el hecho de que la UE ahora tenga una dependencia excesiva del gas natural licuado estadounidense.
¿Cuán absolutamente horrible sería si los precios del petróleo se dispararan debido a las travesuras de los drones ucranianos en un momento en que abundan los titulares sobre las exportaciones de petróleo de Estados Unidos que alcanzan niveles récord al convertirse en el principal productor mundial de petróleo?
Esta última actuación en París de Blinken y Sejourne está a la par de las recientes reflexiones napoleónicas del presidente francés Emmanuel Macron sobre el envío de tropas francesas a luchar contra Rusia mientras posaba una tormenta para tomas glamorosas con un saco de boxeo.
Si hay un país cuya retórica reciente hace que Estados Unidos parezca casi pacifista en comparación, es Francia.
Es como si alguien con un leve problema con la bebida saliera con un alcohólico furioso y pareciera razonable en comparación.
Blinken volando para esta conferencia de prensa en París tenía la vibra de un actor que viaja para estar en el lugar de rodaje.
Tal vez puedan grabar esta nueva película de amigos y presentarla a los Oscar del próximo año, donde podrán presentarla su compañero actor Vladimir Zelensky.
Agregue más imágenes de Macron preparándose para pelear contra Vladimir Putin con la ayuda del entrenador Photoshop, y Blinken sosteniendo el saco de boxeo hablando de cómo Macron es tan maníaco por querer ir a Rusia y derribar puertas en contra del consejo de Blinken.
Definitivamente algo parece estar pasando con estos dos. ¿Desde cuándo París se encuentra justo frente a Washington como acaba de hacer Sejourne con Blinken, e insinúa que Ucrania puede correr el riesgo de una escalada dentro de Rusia ahora?
A menos, por supuesto, que Washington esté totalmente de acuerdo con ello. Sería bueno saber qué ofrece Estados Unidos a Francia a cambio de desempeñar el papel de policía malo, o si Francia es lo suficientemente tonta como para hacerlo gratis.
https://www.rt.com/news/595415-us-ukraine-attacks-russia/