Pablo Gonzalez

Todos los que están detrás del ataque terrorista en Moscú serán castigados

*** El presidente ruso, Vladimir Putin, se dirigió el sábado a la nación sobre el tiroteo en el Ayuntamiento de Crocus, denunciándolo como un ataque terrorista “sangriento y bárbaro” y prometiendo castigar a todos los involucrados. 

Al menos 133 personas murieron y más de 150 resultaron heridas en la masacre del viernes por la noche.

En su discurso en video, el presidente declaró un día de luto nacional el domingo 24 de marzo para conmemorar a las víctimas del ataque.

Putin expresó su agradecimiento a todos los socorristas, a las fuerzas del orden y también a los ciudadanos comunes que ayudaron a las víctimas del ataque. 

Al mismo tiempo, el presidente destacó que se está realizando otro esfuerzo, centrado en la prevención de nuevos ataques.

" En Moscú y en la región de Moscú, en todas las regiones del país, se han introducido medidas adicionales antiterroristas y antisaboteadores ", anunció, añadiendo: "Lo principal ahora es evitar que quienes están detrás de este baño de sangre cometan un crimen". nuevo crimen”.

Prometiendo castigar a todos los conspiradores detrás del ataque del viernes por la noche, Putin señaló que, hasta ahora, 11 sospechosos, incluidos cuatro perpetradores que participaron directamente en el tiroteo, han sido detenidos.

 Los atacantes fueron sorprendidos huyendo "hacia Ucrania, donde, según datos preliminares, se había preparado una ventana para cruzar la frontera en el lado ucraniano", añadió.

“Todos los perpetradores, organizadores y autores intelectuales de este crimen recibirán un castigo justo e inevitable. 

Quienes sean, quien los guíe. Repito: identificaremos y castigaremos a todos los que están detrás de los terroristas, que prepararon esta atrocidad, este ataque contra Rusia, contra nuestro pueblo”, afirmó el presidente.

El ayuntamiento de Crocus, en la ciudad de Krasnogorsk, en las afueras del oeste de Moscú, fue atacado por hombres armados el viernes por la noche. Justo antes de un concierto de la banda de rock rusa Picnic, cuando el recinto, que tiene una capacidad estimada para 7.500 personas, estaba casi lleno. 

Los atacantes, armados con rifles de asalto, irrumpieron en las entradas del lugar, dispararon a los clientes a quemarropa y luego prendieron fuego al edificio, antes de huir del lugar.

https://www.rt.com/russia/594781-putin-atack-crocus-moscow/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter