**** La declaración de la UNRWA sobre la falta de voluntad para ayudar a Gaza muestra el fracaso y su rendición a las políticas genocidas israelíes, denuncia HAMAS.
El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) repudió el martes una declaración de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) en la que afirmó que no hay voluntad internacional para llevar ayuda a Gaza a la luz de la hambruna generalizada y en expansión en el territorio asediado de la Franja de Gaza.
Esto “es una declaración de fracaso para la comunidad internacional y las Naciones Unidas, y de sumisión a las políticas de genocidio llevadas a cabo por el criminal ejército de ocupación sionista contra nuestro pueblo palestino en la Franja de Gaza”, criticó HAMAS.
Además, instó a “todas las partes activas” a tomar medidas inmediatas para obligar a las autoridades israelíes a abrir todos los cruces terrestres con la Franja de Gaza, en particular los cruces de Rafah y Kerem Shalom.
El movimiento palestino también enfatizó la necesidad de abordar “la escasez de suministros alimentarios de emergencia, que amenaza de muerte a cientos de niños”, después de que el número de muertes de niños debido a la desnutrición y la deshidratación alcanzara aproximadamente una treintena.
Israel desató una guerra genocida contra el sitiado enclave costero como represalia por el fracaso sufrido durante la operación Tormenta de Al-Aqsa, ejecutada por HAMAS el 7 de octubre, en respuesta a décadas de crímenes de la entidad sionista contra el pueblo palestino.
Los indiscriminados bombardeos y la ofensiva terrestre del régimen israelí contra la Franja de Gaza han dejado un saldo fatal de al menos 31 272 muertos y 73 024 heridos, mientras que el resto de la población, sobre todo los sobrevivientes en el norte de Gaza están en riesgo de morir de hambre por el bloqueo israelí de la llegada de alimentos y ayuda a la asediada franja.
https://www.hispantv.com/noticias/palestina/581220/hamas-unrwa-rendicion-politicas-genocidas-israel