Ella... ya no corre .
La ex embajadora ante la ONU, Nikki Haley, abandonó la carrera presidencial del Partido Republicano, poniendo fin a su intento cada vez más desesperado de negarle la nominación a Donald Trump.
Haley, la última candidata republicana importante que se enfrenta al expresidente, anunció su decisión en Charleston, Carolina del Sur.
"Ha llegado el momento de suspender mi campaña", dijo en un breve discurso. “Dije que quería que se escuchara la voz de los estadounidenses. Lo he hecho y no me arrepiento”.
Al reconocer que Donald Trump era ahora el aparente candidato presidencial del partido, Haley le deseó lo mejor al expresidente, pero se negó a respaldarlo oficialmente.
En cambio, señaló que continuaría usando su “voz” y expresó su deseo de que Trump uniera al Partido Republicano.
"Ahora depende de Donald Trump ganarse los votos de aquellos dentro y fuera de nuestro partido que no lo apoyaron y espero que lo haga", dijo Haley.
Haley, quien anteriormente fue gobernadora de Carolina del Sur alineada con el Tea Party , se presentó a lo largo de la carrera como la alternativa más razonable —y más joven— tanto a Trump como al presidente Joe Biden.
Pero aun así expresó varias teorías desquiciadas y completamente falsas a lo largo de la campaña, incluso cuando culpó a los niños trans en los vestuarios por los suicidios de adolescentes (sin evidencia, por supuesto), como informó mi colega Arianna Coghill el año pasado.
Más recientemente, como informé , Haley se unió a sus colegas republicanos para dar un giro repentino a la fertilización in vitro, pasando de llamar “bebés” a los embriones a pedir protecciones federales para las clínicas de FIV en el lapso de una semana.
A pesar de perder todas las primarias del Partido Republicano excepto dos ( ganó las elecciones en Washington, DC y Vermont ), e incluso cuando las encuestas mostraban consistentemente que perdió ante Trump por un amplio margen, Haley se mantuvo desafiante, negándose a abandonar y continuando programando eventos de campaña para el próximo mes.
"No siento la necesidad de besar el anillo", dijo Haley a una multitud de seguidores días antes de perder las primarias de su estado natal. "No tengo miedo de las represalias de Trump".
Los próximos pasos de Haley no están claros. Trump dijo en enero que "probablemente" no la elegiría como vicepresidenta, lo que le parece bien, dado que también ha dicho que ser vicepresidenta de Trump está "fuera de la mesa".
Y dado el control aparentemente férreo de Trump sobre el Partido Republicano, parece poco probable que Haley encuentre otro lugar para servir dentro de una segunda administración Trump.
https://www.motherjones.com/politics/2024/03/nikki-haley-drops-out-donald-trump/