VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

Rusia y China se unen ante la amenaza de armas biológicas de Estados Unidos

Los dos países se han comprometido a colaborar para afrontar los peligros planteados por las “actividades biológicas” del Pentágono.

Los gobiernos de Rusia y China han celebrado una reunión interinstitucional en Beijing para compartir sus evaluaciones de las preocupaciones sobre la seguridad biológica y abordar las amenazas que plantean las armas biológicas, en particular las que supuestamente están siendo desarrolladas por el ejército estadounidense.

Moscú y Beijing acordaron trabajar juntos para buscar fortalecer la Convención sobre Armas Biológicas y Tóxicas (CABT), un tratado firmado por 109 naciones en 1972 para bloquear el desarrollo de estos armamentos no convencionales, dijo el jueves el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso en un comunicado .

"La reunión confirmó la unidad de enfoques de Rusia y China en materia de seguridad biológica", dijo el ministerio, añadiendo que "en este contexto se prestó especial atención a las actividades militares y biológicas de Estados Unidos".

"Se destacó la necesidad de una mayor coordinación estrecha e interacción constructiva tanto en formato bilateral como en los foros multilaterales pertinentes, principalmente en el marco de la CABT, la ONU y la OCS [Organización de Cooperación de Shanghai]", añadió el ministerio.

Rusia, China y otras 14 naciones emitieron una declaración conjunta en diciembre pidiendo fortalecer la vigilancia policial de las armas biológicas y químicas por parte de la ONU. 

“Convencidos de que ese uso sería repugnante para la conciencia de la humanidad, estamos decididos a condenar cualquier uso de sustancias químicas tóxicas, agentes biológicos o toxinas como armas por parte de cualquier persona, en cualquier lugar y en cualquier momento, y a exigir responsabilidades a los responsables de dicho uso. ”, declaró el comunicado .

Moscú y Beijing han presionado repetidamente para que Estados Unidos y sus aliados tengan mayor transparencia con respecto a sus actividades biológicas militares. 

Las conversaciones del miércoles entre los dos gobiernos dedicaron “particular atención” a las actividades de armas biológicas del Pentágono, dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

La Embajada de Rusia en Washington acusó el año pasado a Estados Unidos de “graves violaciones” de la CABT, incluida la investigación ilegal de armas biológicas en laboratorios repartidos por todo el mundo. 

Washington pretende utilizar agentes biológicos peligrosos y epidemias artificiales para promover sus intereses, afirmó la embajada.

Estados Unidos y sus aliados de la OTAN vetaron el año pasado una resolución de la ONU que pedía una investigación de los biolaboratorios de Washington en Ucrania. Algunos proyectos de armas biológicas “inacabados” fueron trasladados a África en medio del conflicto en Ucrania, dijo el Ministerio de Defensa ruso en noviembre. 

El ministerio acusó a Washington de explotar a los ciudadanos nigerianos como un “recurso clínico gratuito”, realizando investigaciones ilegales con el pretexto de la salud pública.

Las reuniones de esta semana en Beijing también incluyeron conversaciones el jueves sobre amenazas a la seguridad en el espacio exterior. "Las partes intercambiaron sus valoraciones sobre la situación actual en este ámbito", dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores. 

"Enfatizaron la necesidad de continuar una estrecha cooperación y esfuerzos conjuntos activos para prevenir una carrera armamentista en el espacio ultraterrestre y su militarización".

https://www.rt.com/news/591678-china-russia-us-biological-activities/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter