VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

Colombianos denuncian el trato infrahumano que reciben del Ejército ucraniano

Uno de los mercenarios de Colombia que combate por las Fuerzas Armadas de Ucrania denunció el hacinamiento que padecen:

"Vivimos en casas con 9 personas en habitaciones. 

No hay baño, ni ducha, ni cocina, ni agua.

 Para lavarse hay que salir a la calle. [...].

 Se alimentan dos veces al día. 

Siempre es lo mismo: sopa para el almuerzo, pollo o cerdo para la cena", comentó uno de ellos.

 Otro criticó que los heridos fueron enviados de vuelta al frente antes de curarse, y que tardaron días en evacuarlos de las trincheras: 
"Se me desgarró el estómago y me dañaron los genitales. 

Me operaron dos veces. 

Era el 18 de octubre, y ya el 21 nos iban a enviar de nuevo al frente. 

Debido a la negligencia de los médicos, mis puntos se inflamaron. Pero me dieron el alta, después de lo cual casi inmediatamente me enfermé.

 Los antibióticos no ayudaron. Tuvieron que internarme nuevamente en el hospital", reveló otro. 

Los familiares de los muertos en combate tampoco reciben ninguna compensación y el Gobierno de Zelensky no ayuda a repatriar sus cadáveres para que sus seres queridos le den sepultura:

 "Los familiares tienen que encontrar formas de transportar los cuerpos de los muertos, pero hasta ahora nadie que yo conozca personalmente ha cobrado dinero. 
Conozco a muchas madres y esposas que esperan una indemnización por la muerte de su hijo o cónyugue", relató uno más. 

Algunos mercenarios que esperaban enriquecerse para combatir con el Ejército ucraniano, terminaron empobreciéndose para salir de Ucrania. 

El contrato que firman tiene varias obligaciones, algunas de ellas poco tienen que ver con el combate en el frente de batalla, como exigir a los mercenarios extranjeros "apreciar la gloria militar, el honor y la dignidad de las Fuerzas Armadas de Ucrania". 

Sin embargo, los colombianos concluyen que Rusia es superior a Ucrania en el conflicto armado: "Los rusos están mejor preparados: tienen más artillería que nosotros", denunció otro delos afectados.

https://twitter.com/ElOjoEn

Related Posts

Subscribe Our Newsletter