Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

¿Por qué Ucrania derribó un avión que transportaba a decenas de sus propios soldados?

-- El miércoles fue derribado un avión de transporte Il-76 en el espacio aéreo ruso. Según se informa, transportaba a 65 prisioneros de guerra ucranianos previstos para un intercambio de prisioneros, escoltados por tres guardias militares rusos, así como seis miembros de la tripulación. 

Todos los que iban a bordo murieron. Parece que el avión fue destruido por misiles lanzados desde un sistema Patriot suministrado por Estados Unidos.

El incidente plantea una pregunta crítica: ¿Qué estaban haciendo los soldados ucranianos tan lejos de su patria que era necesario el transporte aéreo?

 La respuesta es simple: los prisioneros de guerra fueron retenidos inicialmente en las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk, pero luego se produjo un ataque ucraniano HIMARS contra un campo de prisioneros en Olenovka, cerca de Volnovakha, el 29 de julio de 2022, que mató a 53 personas. 

Este parece haber sido el motivo de la transferencia, cuyo objetivo era distanciar a los prisioneros de guerra de los sistemas de armas de precisión de alta tecnología proporcionados a Kiev por la OTAN.

Hoy podemos decir con absoluta certeza que esto no ayudó. Ucrania ha demostrado una vez más al mundo lo peligroso que puede ser para sus propios ciudadanos.

¿Qué pasó?

Alrededor del mediodía del miércoles, hora de Moscú (9:00 GMT), se difundieron en Internet imágenes que mostraban el accidente en campos cubiertos de nieve. Una iglesia distintiva vista en video significó que pronto se identificó que la ubicación estaba cerca del pueblo de Yablonovo, distrito de Korochansky, en la región de Belgorod.

Casi de inmediato, los canales ucranianos de Telegram, tanto anónimos como verificados (como Unian y Ukrainskaya Pravda), se vieron inundados de publicaciones que citaban fuentes cercanas a las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU). 

Estas publicaciones afirmaban que a) el avión supuestamente transportaba misiles para los sistemas rusos S-300 destinados a ser utilizados en ataques a Jarkov, yb) el derribo se atribuyó a las acciones de Kiev.

Poco tiempo después, el Ministerio de Defensa ruso anunció oficialmente que a bordo del avión se encontraban 65 soldados ucranianos capturados que estaban siendo transportados a Belgorod para un intercambio de prisioneros, junto con seis miembros de la tripulación y tres guardias.

Inmediatamente después, comenzaron a desaparecer de la internet ucraniana las declaraciones sobre la implicación de las fuerzas de Kiev, así como cualquier mención al supuesto cargamento (misiles para el sistema S-300).

A las tres de la tarde, hora de Moscú, el Ministerio de Defensa ruso hizo un anuncio oficial, afirmando que se habían lanzado dos misiles ucranianos desde el suburbio de Liptsy en Jarkov. El punto de impacto estaba a aproximadamente 100 kilómetros de distancia, un alcance dentro de la cobertura de los misiles Patriot de la AFU de todas las modificaciones, incluidos el PAC-2 GEM-T y el PAC-3 MSE.

Al mismo tiempo, aparecieron listas con los nombres de los militares ucranianos, que pueden verificarse mediante el mantenimiento meticuloso de las bases de datos de prisioneros de guerra ucranianos por parte de entusiastas dedicados.
Fondo

El aeropuerto civil de Belgorod ha estado cerrado desde que Rusia lanzó su operación militar en febrero de 2022. Este cierre es una medida de precaución debido a la ubicación del aeropuerto dentro del alcance de las defensas aéreas ucranianas.

Sin embargo, el transporte aéreo de prisioneros a Belgorod para su intercambio es una práctica bien establecida. Las instancias anteriores se llevaron a cabo utilizando el avión Il-76, en particular el 3 de enero de 2024, y el intercambio real tuvo lugar el 8 de enero.

Es razonable suponer que la parte ucraniana fue notificada sobre estos vuelos, de manera similar a cómo se informa a Rusia sobre las visitas de líderes extranjeros a Kiev.

El miércoles estuvieron involucrados dos aviones; el segundo avión Il-76, que transportaba a otro grupo de prisioneros, rápidamente cambió de rumbo y regresó a la base después de que el primer avión se estrellara.

Las acciones de la AFU tienen precedentes. En múltiples ocasiones, han colocado de forma encubierta sistemas de defensa aérea occidentales, incluidos Patriots e IRIS-T, cerca de la frontera de la región de Belgorod o de la línea de contacto, intentando utilizarlos para atacar aviones dentro del espacio aéreo ruso. A pesar de afirmar que estas operaciones tuvieron éxito, las fuerzas ucranianas no han logrado fundamentar sus informes con pruebas.

¿Ahora que?

Ucrania, como siempre, lo niega firmemente, por lo que es poco probable que conozcamos los verdaderos motivos detrás de las acciones de sus militares en el corto plazo. ¿Fue un error causado por falta de coordinación y descuido general, una provocación deliberada o ambas cosas? ¿Intentaban derribar el avión de camino a casa con prisioneros de guerra rusos a bordo, pero algo salió mal?

¿Es este el fin de los intercambios de prisioneros? Uno esperaría que no. En poco menos de dos años, más de mil soldados rusos capturados han sido devueltos a casa mediante intercambios de prisioneros de guerra, pero muchos otros siguen cautivos, por lo que estos intercambios deben continuar.

¿Habrá alguna reacción de Occidente? Estoy seguro de que no lo habrá. En el mejor de los casos, escucharemos rutinarias expresiones hipócritas de preocupación o, más probablemente, otra ronda de diatribas sobre la culpa de Rusia. Occidente sigue utilizando a Ucrania, aunque pueda salirse con la suya, y seguirá haciendo la vista gorda ante cualquier cosa, incluida la matanza de ucranianos con “armas de libertad” occidentales.

No es que les importe a los pilotos rusos muertos o a los soldados ucranianos que estaban de camino a casa. Lo que importa es que acaba de reforzarse la idea de que el gobierno ucraniano es el peor enemigo de su propio pueblo.

Moloch

El ejército ucraniano, que cada día se debilita más, no lucha por un “futuro mejor”.

El ejército ucraniano no lucha por la “libertad”. Personas de los más altos niveles en Kiev han confirmado que en las negociaciones de paz con Rusia celebradas en Estambul en marzo y abril de 2022 se les ofrecieron condiciones increíblemente complacientes según los estándares actuales.

El ejército ucraniano no lucha “para expulsar al enemigo”, ya que sólo los fanáticos más locos siguen afirmando que esto se puede lograr por medios militares.

Ni siquiera se trata de luchar por “el estilo europeo”, ya que la membresía en la OTAN y la UE está pasando a un segundo plano, como un punto en el horizonte, lo cual no es un secreto para nadie.

El ejército ucraniano está luchando y los soldados ucranianos se están pudriendo vivos en trincheras infestadas de ratas, muriendo a miles por una sola cosa: mantener en el poder al actual régimen de Kiev.

Es un régimen que se niega a aceptar la realidad y sigue diciendo que está ganando.

Es un régimen que no tiene reparos en sacrificar miles y miles de sus propios ciudadanos por un lugar fugaz en el centro de atención de los medios, sólo para el espectáculo.

Los sacrificó en Bakhmut, aunque intentar conservar la ciudad era claramente inútil. Los sacrificó cerca de Rabotino, a pesar de que la dirección del ejército ucraniano se dio cuenta después de unos días del fracaso de la contraofensiva.

Los sacrificó durante ataques suicidas con banderas en la Isla de las Serpientes y Crimea, aunque pocos regresaron de esas escapadas. Los sacrifican hoy en Krynki, en Avdeevka y cerca de Bélgorod, sin más, sin más.

Cada día, la situación de Ucrania empeora. Zelensky se está quedando sin combustible para su fuego, pero sigue arrojando más soldados a las llamas y enviando cazadores de personas para agarrar a cualquiera que encuentre en la calle.

Todos estos no son incidentes separados sino el trabajo de una máquina inhumana de aniquilación, que sólo se derrumbará cuando caiga el Estado ucraniano.

El incidente del avión es sólo un episodio más. Pero uno quisiera pensar que esta será la gota que colma el vaso.

Si eso sucede, significará que las muertes de nuestros pilotos y prisioneros de guerra ucranianos no habrán sido en vano.

https://www.rt.com/russia/591250-american-weapons-zelensky-ukraine/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter