Hoy Namibia denunció que el hipócrita gobierno de Alemania negase el genocidio sionista en Gaza, cuando la propia Alemania perpetró en este pais el primer genocidio del siglo XX.
Pocos conocen el genocidio de Namibia, el primer Holocausto alemán, donde las tropas coloniales alemanas en 1904 exterminaron al 70% de la población nativa herero y al 50% de la población namaqua de Namibia.
Tras varias rebeliones contra la ocupación colonial en Namibia, los colonialistas alemanes, bajo el mando del general Lothar von Trotha, lanzaron una guerra de extermino cruel y sangrienta, con ordenes de asesinar a todos los hombres nativos y a las mujeres y a los niños ser arrojados en mitad del desierto para que se murieran de deshidratación.
Los alemanes donde abrieron campos de concentración por primera vez no fue en Polonia, fue en Namibia, en el campo de exterminio de Shark Island, el cual operó entre 1904 y 1908, donde los alemanes exterminaron a mas de 3000 nativos hereros y namas.
Por supuesto, además arrebataron todas las tierras a los pueblos nativos herero y nama, quienes fueron condenados a trabajos forzados en condiciones infrahumanas, sufriendo todo tipo de vejaciones y experimentos en los campos de concentración que sentaron las bases del nazismo.
No es de extrañar que hoy los imperialistas alemanes con sus viejas ínfulas coloniales defiendan el genocidio en Gaza y el apartheid en Palestina.
Comunicado oficial de Namibia: Namibia rechaza el apoyo de Alemania a la intención genocida del racista Estado israelí contra civiles inocentes en Gaza.
En suelo namibio, Alemania cometió el primer genocidio del siglo XX en 1904-1908, en el que decenas de miles de namibios inocentes murieron en las condiciones más inhumanas y brutales.
El Gobierno alemán aún no ha expiado plenamente el genocidio que cometió en suelo namibio.
Por lo tanto, ante la incapacidad de Alemania para extraer lecciones de su horrible historia, el Presidente Hage Geingob expresa su profunda preocupación por la impactante decisión comunicada por el Gobierno de la República Federal de Alemania ayer, 12 de enero de 2024, en la que rechazó la acusación moralmente recta presentada presentado por Sudáfrica ante el Tribunal Internacional de Justicia que Israel está cometiendo genocidio contra los palestinos en Gaza.
Es preocupante que, ignorando las muertes violentas de más de 23.000 palestinos en Gaza y diversos informes de las Naciones Unidas que destacan inquietantemente el desplazamiento interno del 85% de los civiles en Gaza en medio de una grave escasez de alimentos y servicios esenciales, el Gobierno alemán haya decidido defenderse ante la Corte Internacional de Justicia los actos genocidas y espantosos del Gobierno israelí contra civiles inocentes en Gaza y los Territorios Palestinos Ocupados.
Alemania no puede expresar moralmente su compromiso con la Convención de las Naciones Unidas contra el genocidio, incluida la expiación por el genocidio en Namibia, mientras apoya el equivalente de un holocausto y un genocidio en Gaza.
Varias organizaciones internacionales, como Human Rights Watch, han llegado a la escalofriante conclusión de que Israel está cometiendo crímenes de guerra en Gaza.
El presidente Geingob reitera su llamamiento hecho el 31 de diciembre de 2023: “Ningún ser humano amante de la paz puede ignorar la matanza perpetrada contra los palestinos en Gaza”.
En ese sentido, el Presidente Geingob hace un llamamiento al Gobierno alemán que reconsidere su decisión inoportuna de intervenir como tercero en defensa y apoyo de los actos genocidas de Israel ante la Corte Internacional de Justicia.