Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

La delirante actitud estadounidense de "el ganador se lo lleva todo"

“Los desprecio; Desprecio a George Soros y no puedo esperar a que la gente se dé cuenta de hasta qué punto es un agente del plan chino para acabar con Estados Unidos…”

Como canadiense que mira por encima de la valla y observador de Estados Unidos durante el último medio siglo, me siento bien calificado para hacer los siguientes comentarios.

 Es absolutamente doloroso ver a un vecino cercano quemar su propia casa y los daños colaterales que esto provoca.

Se trata de cuidar, compartir y trabajar juntos. Las cuestiones críticas que nos ocupan no son sólo locales, nacionales o continentales. Como he dicho en numerosas ocasiones tenemos que empezar a pensar globalmente y actuar localmente.

Mis propias inclinaciones nacionalistas ahora han sido reemplazadas por preocupaciones globales, ya que este es el foro donde se definen nuestros futuros. 

Todos podemos despreciar rotundamente a nuestras élites por su falta de competencia y visión para abordar las crisis que enfrentamos ahora. Tanto los líderes como las instituciones de liderazgo nos han fallado estrepitosamente.

Fuerzas poderosas han estado trabajando duro para enterrarnos en una indiferencia pasiva, bloqueando nuestras visiones con propaganda y armas bien perfeccionadas de distracción masiva. Cuentan con nuestra indiferencia y pasividad.

Las sociedades occidentales están sufriendo el asedio de guerras interminables y nuestras élites están ciegas ante las consecuencias de sus acciones.

Lo que impulsó este blog es la cita anterior con énfasis en “Los desprecio; " Desprecio a George Soros y no puedo esperar a que la gente se dé cuenta de hasta qué punto es un agente del plan chino para acabar con Estados Unidos".

Lo que el escritor olvida es que antes de despreciar es mejor aclarar los hechos.

De hecho, George Soros es un enemigo de China y fue expulsado por intentar establecer allí su Sociedad Abierta. 

Como muchos otros multimillonarios occidentales, pensó que podía comprar China como ellos habían comprado todo lo demás y utilizar a China como fuente de mano de obra barata. Soros odia a Xi Jinping porque ha reclamado la prosperidad china para China y no para venderla a los codiciosos inversores occidentales.

La Sociedad Abierta de Soros es un fraude desde el principio, ya que quiere una oligarquía global con todos los caminos que conduzcan a Washington.

El comentarista está ridículamente equivocado cuando se refiere al “ plan chino para derribar a Estados Unidos”, otra trágica víctima de demasiada propaganda y pocos hechos.

Durante el último medio siglo, Estados Unidos ha mantenido al mundo como rehén de su fantasía de ser dueño del mundo entero y de todos sus habitantes. Éste es el hecho fundamental que resulta clave para comprender la actual crisis mundial. 

Pero muy pocas son personas dispuestas al conocimiento. Simplemente no pueden aceptar que el equipo local está equivocado mientras intenta jugar el juego de "el ganador se lo lleva todo", y es un juego en el que todos estamos pagando el precio de una manera que no podemos. siquiera imaginar. Por eso hemos visto guerras perpetuas durante décadas. 

En sus trescientos años de historia, la mayor parte de ese tiempo ha estado en guerra en algún lugar del mundo. Es el país más intervencionista que el mundo haya visto jamás.

Eurasia, encabezada por Rusia y China, concentra el 70% de la producción de riqueza mundial. Buscan prosperidad y progreso y lo último que quieren es la guerra y reconstruir sus economías. No tienen ambiciones imperiales y están promoviendo el mundo multipolar emergente.

El problema es la negativa de Estados Unidos a ocupar su lugar como una de las grandes potencias del mundo. Por el bien del mundo, nunca se puede permitir que ningún país domine. 

Debe haber un equilibrio de poder entre las naciones líderes donde compensen el poder de los demás y acuerden la coexistencia pacífica con la diplomacia como algo primordial. Esto es esencial para la supervivencia planetaria.

Nos han adoctrinado muy eficazmente para que seamos odiosos, racistas y xenófobos, ya que esto es lo que les permite ir a la guerra, con nuestra aprobación cómplice.

 Las guerras que libran no son por nuestras libertades sino para salvar el pan de los banqueros codiciosos y las ganancias corporativas. Están jugando al absolutamente estúpido y cobarde juego en el que el ganador se lo lleva todo, y lo han estado haciendo durante demasiado tiempo a costa de demasiadas vidas y billones de dólares.

Fomentan la actitud infantil de un mundo dividido entre el bien y el mal. Se han ordenado a sí mismos los buenos y a todos los demás los malos, como el viejo oeste salvaje que nunca superaron. 

Si tan solo el mundo fuera así de simple, todavía estaríamos viviendo en cuevas, y nuestro regreso está comenzando a ser más evidente dadas las actitudes de nuestras élites fallidas.

Lo que impulsa la actitud totalmente loca de "el ganador se lo lleva todo" es que tienen decenas de billones de dólares invertidos en militarismo.

 El Complejo Militar Industrial del Congreso (MICC), es central para su economía y si se redujera a niveles realistas, la economía nacional se vería afectada. hay que reestructurarlo. Son esclavos del extravagante militarismo que crearon.

Están viviendo el legado de sus propios crímenes y corrupciones interminables y no tienen el honor ni la contrición de dar un paso atrás y seguir una política exterior más sensata. 

Huyen de la humillación del fracaso después de décadas de muerte y destrucción, atrapados en su ira irracional presidiendo un imperio moribundo.

Los estadounidenses deben recuperar su República y todos debemos ver el mundo de manera más objetiva, teniendo en cuenta que el planeta es más que nunca una aldea global donde todos debemos sobrevivir. 

No hay atajos y tenemos que deshacernos de las ideologías ruinosas que han prevalecido durante demasiado tiempo.

Los líderes que derriban a Estados Unidos están en Washington, no en Beijing.

Por Robert Billyard ( de Substack )

https://canadianpatriot.org/2024/01/17/americas-delusional-winner-take-all-attitude/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter