Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

La SIP, cartel de dueños de organos de prensa, creado por los servicios de inteligencia de EEUU

Fuerzas israelíes disfrazadas de mujeres asaltan hospital de Cisjordania

--- Comandos israelíes, algunos disfrazados de mujeres civiles palestinas y médicos, llevaron a cabo una redada en un hospital en la ocupada Cisjordania el martes, dijeron funcionarios. Tres personas murieron en la operación, incluida una acusada por Israel de planear un ataque inminente.

El Ministerio de Salud palestino dijo que las tropas israelíes habían matado a tres personas en el hospital Ibn Sina de Jenin y pidió a la comunidad internacional que condene tales operaciones que tienen lugar en instalaciones de salud.

Las imágenes de CCTV de la redada que circulan en las redes sociales, que aún no han sido verificadas de forma independiente, parecían mostrar a varios soldados encubiertos, incluidos tres vestidos de mujeres y dos disfrazados de médicos, portando rifles en un pasillo del hospital. 

Se puede ver a los comandos registrando a un hombre que está arrodillado contra una pared, antes de que parezcan colocarle una bolsa en la cabeza.

Israel afirmó que las tres personas muertas en el ataque eran militantes palestinos que habían estado utilizando el hospital como escondite. 

Uno de los hombres fallecidos, identificado por los militares como Mohammed Jalamneh, había estado planeando “una redada inspirada en la masacre del 7 de octubre”, dijeron funcionarios israelíes.

Terror israelí: Las tropas especiales israelíes invadieron esta mañana el hospital Ibn Sina (Avisina) en Jenin disfrazados de enfermeras, mujeres, ancianos y un paciente en silla de ruedas y ejecutaron a 3 palestinos que estaban recibiendo tratamiento en el hospital violando el derecho humanitario. pic.twitter.com/sK8HxMGKS3– Mustafa Barghouti @Mustafa_Barghouti (@MustafaBarghouti) 30 de enero de 2024

En esa fecha del año pasado, militantes de Hamas llevaron a cabo un ataque transfronterizo hacia Israel desde Gaza, matando a unas 1.100 personas, en su mayoría civiles, y tomando alrededor de 250 rehenes. 

Los funcionarios de salud palestinos dicen que más de 26.000 personas, principalmente mujeres y niños, han muerto en el posterior bombardeo israelí del asediado enclave costero.

La violencia, que ha generado temores de una crisis más amplia en Medio Oriente, también se ha extendido a Cisjordania a pesar de que Israel concentra su respuesta militar en Gaza.

Hamás dijo que uno de los muertos en el hospital era miembro del grupo, mientras que la facción paramilitar Jihad Islámica afirmó que las otras dos personas que murieron eran miembros de la organización, añadiendo que eran hermanos.

El Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina describió el ataque del martes como una “nueva masacre dentro de hospitales” por parte de Israel, que ha afirmado que Hamas está utilizando instalaciones de salud para ocultar militantes y armas en túneles subterráneos. Hamás niega las afirmaciones.

"Este es otro ejemplo del uso cínico de zonas civiles y hospitales como refugios y escudos humanos por parte de organizaciones terroristas", dijo el ejército israelí.

Israel ha recibido críticas de la comunidad internacional por sus redadas en hospitales en Gaza, operaciones que han exacerbado un sistema de salud que ya estaba al borde del colapso.

Dentro de Cisjordania, las tensiones continúan aumentando después del ataque del 7 de octubre mientras las fuerzas israelíes realizan frecuentes redadas de arresto y enfrentamientos con palestinos, particularmente en Jenin, un bastión militante.

Desde el ataque inicial de Hamas el año pasado, Israel ha matado al menos a 357 palestinos en el territorio de Cisjordania, según Naciones Unidas. 

Al menos diez israelíes han muerto en ataques palestinos contra objetivos israelíes en Cisjordania durante ese mismo período.

https://www.rt.com/news/591553-israel-west-bank-hospital-raid/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter